Ir a FORMULATV

Cinco episodios muy odiados que no logro entender por qué

Sábado 24 de Septiembre de 2016 12:34
 

Fiarse siempre de las notas de IMDb no es bueno, y es que de vez en cuando uno se lleva una sorpresa al ver cómo hay más de un capítulo bueno con una baja nota.

Obviamente, como siempre digo, no todas las series siguen el mismo criterio de puntuación, algunas están muy sobrevaloradas y otras infravaloradas. Así que para una un 7,5 es una buena nota y para otra una nota floja.

Hoy voy a hablar de esos episodios con nota baja o con muchas críticas que no les veo nada de malo, al menos no nada especialmente chirriante, pongo cinco ejemplos:

5. 'American Horror Story' Ep. 2x12 'Continuum'

Creo que con todas las cagadas que ha cometido 'American Horror Story', el hecho que un episodio de Asylum sea el peor valorado es cuanto menos sorprendente, más cuando éste no tiene nada de malo.

El capítulo 'Continuum' es un ejemplo que desacredita a IMDb, ya que hace nada tenía un 5,9 de nota y ahora tiene un 7,7, ha subido 1,8 puntos de golpe. Leí en un artículo que la web tiene errores en los cálculos que hacen y sin duda esto lo demuestra.

Más allá de eso del nefasto sistema de IMDb, no le veo nada de malo al penúltimo episodio de la segunda temporada para que sea el peor valorado, peor que notas de 'Freak Show' y 'Hotel', temporadas muy malas.

Nota IMDb: 7,7

4. 'Cómo conocí a vuestra madre' Ep. 9x14 'Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra'

Lo cierto es que en las últimas temporadas 'Cómo conocí a vuestra madre' tuvo algún que otro episodio malillo, pero no creo que 'Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra' lo sea, otra cosa es que sea una ida de olla de las gordas.

Pero lo cierto es que este capítulo, en el que Marshall se entrena para darle la bofetada final a Barney, me pareció bastante más divertido de lo que piensa la gente, sí, sí que me reí con la historia montada y no entiendo tanto odio, me parece un episodio más.

Nota IMDb: 5,7

3. 'Once Upon a Time' Ep. 5x18 'Ruby Slippers'

La manera en la que uno encuentra el amor de su vida en 'Once Upon a Time' es cuanto menos flipante, pero indignarse con este capítulo en cuestión y no con otros es incomprensible.

'Ruby Slippers' presentó la primera relación lésbica en OUAT, lo que pasa es que fracasó al hacerla tan precipitada, lo cual provocó la queja del colectivo LGBT por su mala representación, a pesar de que la serie lleve mucho tiempo haciendo relaciones románticas así de precipitadas con parejas heterosexuales, hecho que no suele ser criticado viendo las notas de los capítulos.

Difícil es que 'Once Upon a Time' baje del 8 en IMDb con sus capítulos, es inmerecido, desde luego su nota está inflada, pero este episodio no es lo suficientemente flojo como para ser el peor con diferencia, está claro que la indignación excesiva de algunos provocaron esto, pero sigo sin entender quién se puede sentir representado cuando hay una pareja homosexual, cuando las parejas heterosexuales tampoco son una representación de éstas, sólo una pareja más y el fallo lo cometen siempre, sea la orientación sexual que sea.

Nota IMDb: 6,9

2. 'Doctor Who' Ep. 7x07 'The Rings of Akhaten'

Si hay un episodio de 'Doctor Who' que se puede ganar el puesto de más divisivo es, sin duda alguna, 'The Rings of Akhaten' de la séptima temporada, uno de los capítulos más criticados de la serie por parte de muchos fans y no veo qué tiene de malo.

A mí 'The Rings of Akhaten' me parece un episodio muy interesante y emotivo con una banda sonora magnífica, desde luego no vi nada que me chirriase y vi varias cosas que me encantaron, empezando por la interpretación que hace Matt Smith, posiblemente su mejor en las tres temporadas que estuvo.

Es un episodio que si lo miras bien te das cuenta que pasa algo muy chulo y crucial en la historia de 'Doctor Who' y sirve para conocer mejor al personaje de Clara Oswald. Para mí todo sale bastante bien para las malas críticas que tuvo por parte de algunos.

Nota IMDb: 7,4

1. 'Expediente X' Ep. 1x07 'Ghost in the Machine'

Cinco episodios muy odiados que no logro entender por qué

Yo no niego que 'Expediente X' pudiese tener sus más y sus menos, pero no le veo nada malo a 'Ghost in the Machine' para que entre en listas de los peores valorados de la serie.

Lo cierto es que considero a este episodio uno más que notable e interesante, con una trama que no se hace pesada en ningún momento y que entretiene, pero lo cierto es que tampoco le veo absolutamente nada de malo a este episodio de un ordenador asesino. Para mí es de 8, aunque la gente le ponga menos de un 7.

Nota IMDb: 6,8

Y hasta aquí mi lista de episodios odiados que no son ni de coña malos, hay que ver lo curioso que es el criterio de IMDb y cómo castiga inmerecidamente a algunas series y sobrevalora de mala manera a otras. ¿Qué os parecen estos capítulos? Como siempre, podéis añadir más.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo