Ir a FORMULATV

Cinco episodios muy divertidos en series dramáticas

Sábado 6 de Agosto de 2016 11:54
 

Habitualmente, tanto nosotros como los premios solemos separar el drama y la comedia en dos categorías distintas porque son dos géneros y formatos distintos.

Sin embargo, hay series que apuestan o han apostado por todo y todo lo que eso conlleva y han metido capítulos muy divertidos a pesar de ser dramáticas o semi-dramáticas. Allá van cinco grandes capítulos muy divertidos en series dramáticas:

5. 'Misfits' Ep. 2x03

Cinco episodios muy divertidos en series dramáticas

'Misfits' era genial y a su vez tenía un humor de lo más desagradable y gratuito, lo que la hacía aún más maravillosa. Sin embargo, si me tengo que quedar con un capítulo que me hiciese reír especialmente, éste sería el 2x03.

El nombre de Simon con un corazón es tatuado en el hombro de Nathan, lo que le lleva a éste a creerse gay y enamorarse de él y a partir de unas cuantas escenas bastante incómodas para el personaje de Iwan Rheon, al final se enzarzan contra el tatuador en una épica batalla, ¡luchando con cacahuetes!

4. 'Downton Abbey' Ep. 3x02

Contar con Maggie Smith y Shirley MacLaine juntas ya le da calidad a 'Downton Abbey', muchísima calidad y mucha diversión...

La serie británica apostó por un episodio especialmente divertido en la tercera temporada en el que montaron una fiesta donde absolutamente todo sale mal: trajes que no están listos, la comida que se quema, etc... La desastrosa fiesta nos regaló un grandísimo capítulo con un fantástico e hilarante guión.

3. 'Once Upon a Time' Eps. 3x21/3x22 'Snow Drifts/There's no place like home'

Puede que 'Once Upon a Time' no sea la mejor serie del mundo, pero tiene grandes momentos y algunos capítulos muy pero que muy buenos cuando se desvinculan del todo de la trama central.

Concretamente hablo del final de la tercera temporada, un doble capítulo donde Emma y Garfio viajan al pasado, a cuando se originó todo y viven su propio 'Regreso al Futuro' con situaciones muy divertidas por parte de los protagonistas con tal de volver a juntar a Blancanieves y el Príncipe. ¿Pegarte un puñetazo a tu yo pasado y dejarte inconsciente, por qué no?

2. 'Doctor Who' Especial de Navidad 2015 'The Husbands of River Song'

Cinco episodios muy divertidos en series dramáticas

A 'Doctor Who' no la podemos considerar del todo dramática, ya que hasta el capítulo más oscuro y serio tiene algún chascarrillo gracioso y varios capítulos muy cómicos pueden tener un final emotivo.

'The Husbands of River Song' es un claro ejemplo de esto segundo, probablemente el capítulo más divertido de toda la serie a pesar de su final, que tira más por el lado emocional. La química que tienen Peter Capaldi y Alex Kingston es absolutamente fantástica y nos da a una River más divertida (y despistada) de lo habitual.

Tres conceptos clave para mostrar la genialidad del capítulo: El Doctor - interior de la TARDIS - ¡SORPRESA!

1. 'Expediente X' Ep. 3x20 'Jose Chung's 'From Outer Space''

Y el mejor capítulo de esta lista para mí es 'Jose Chung's 'From Outer Space'' de 'Expediente X', un episodio experimental y autoparódico absolutamente magistral.

Contar la historia de una abducción desde diferentes puntos de vista da para un lío tremendo y cosas inventadas por parte de la gente y 'Expediente X' hizo una cosa muy rara y genial con este capítulo digno del estilo narrativo de 'Cómo conocí a vuestra madre' con flashbacks dentro de flashbacks y muchos momentos sin sentido y absurdos que son un auténtico descojone. Es una auténtica genialidad.

Hacer comedia dentro del drama es algo muy bueno

Con estos cinco capítulos pretendo hacer ver que la comedia dentro de las series dramáticas puede ser genial incluso en episodios enteros dedicados a ella, así que hay que aplaudir la iniciativa siempre y cuando que se haga bien, porque es algo muy difícil, pero si logras encajarlo es genial.

¿Qué os parecen estos cinco capítulos? ¿Añadiríais más a la lista? Como siempre, podéis opinar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo