Ir a FORMULATV

'An Adventure in Space and Time': La película que todo amante de 'Doctor Who' debería ver

Viernes 14 de Julio de 2017 01:23
 

Corría el año 2013 cuando 'Doctor Who' celebró por todo lo alto su 50 Aniversario y aunque todos los focos se pusieron en el maravilloso episodio 'The Day of the Doctor', Mark Gatiss hizo su particular homenaje a la serie con el telefilme 'An Adventure in Space and Time'.

Con el fichaje de David Bradley para el Especial de Navidad de 'Doctor Who' quiero recordar esta maravilla que no muchos vieron y que vale muchísimo la pena, emitida el 21 de noviembre de 2013 en BBC Two.

Cómo se creó 'Doctor Who'

'Doctor Who'... Cuántas veces he hablado de ella dentro y fuera de este blog y cuántas veces voy a seguir haciéndolo... Pero vale la pena porque 'Doctor Who' es todo un clásico de la ciencia ficción, una serie que por momentos puede llegar a ser una auténtica obra de arte.

Corría el año 1963 cuando Sidney Newman ('Los Vengadores') desarrolló la que sería su obra maestra: una serie de ciencia ficción con viajes en el tiempo pensada para asustar y divertir a los más pequeños de la casa, ¿pero funcionaría?

Él y Verity Lambert (primera productora mujer en una televisión) pusieron empeño para sacar adelante un proyecto en el que la BBC no se sentía muy confiada y el 23 de noviembre de 1963 se estrenó.

Sin embargo, el asesinato del presidente Kennedy el día anterior hundió completamente 'Doctor Who' en audiencia: poco más de 4 millones de espectadores vieron el estreno de la serie, un auténtico desastre.

Aún así, Verity Lambert no se rindió y luchó contra la cadena para seguir sacando adelante esto y a base de promoción, 'Doctor Who' acabó convirtiéndose en un fenómeno masivo.

'An Adventure in Space and Time' es una preciosa historia de cómo se logró sacar adelante esto, de cómo se creó una de las hoy en día series más exitosas que hay.

La emocional historia de William Hartnell

'An Adventure in Space and Time': La película que todo amante de 'Doctor Who' debería ver

Pero si hay algo que de verdad cuenta 'An Adventure in Space and Time' es la conmovedora historia de William Hartnell, el actor que interpretó al Primer Doctor que murió en 1975 a la corta edad de 67 años por problemas de salud.

Hartnell estuvo protagonizando la mítica serie desde 1963 hasta 1966 cuando ya la cosa iba complicándose y la película muestra lo mucho que disfrutó el actor del papel y lo doloroso que fue tener que dejarlo, asistiendo así a la primera regeneración.

La última escena, cuando Hartnell pasa el testigo a su sucesor Patrick Troughton (interpretado en esta película por el famoso actor y guionista Reece Shearsmith) es realmente conmovedora, llena de gran emoción y sentimiento y logra hacernos sentir el dolor del actor por dejar un papel que tantas alegrías le dio.

Toda una joya

Si amas 'Doctor Who' debes ver 'An Adventure in Space and Time', no puedes decirle que no a esta maravilla, a esta genialidad hecha por Mark Gatiss.

Si bien él ya demostró ser fantástico como Walder Frey en 'Juego de Tronos' y también lucirse en 'Broadchurch', David Bradley está absolutamente magistral en el papel de William Hartnell. Bradley es uno de los grandes, toda una estrella de la televisión británica y aquí demuestra una vez más su enorme talento. Si eres fan de este actor, tienes que verte esta película sí o sí.

Pero no mucho peor que él está una fantástica Jessica Raine ('Call the Midwife') haciendo de Verity Lambert, ella tiene una estupenda química con el protagonista.

El resultado es en sí un genial homenaje a 'Doctor Who' lleno de guiños y referencias a esta icónica ficción y manteniendo la esencia emocional que caracteriza a este universo.

Los fans de 'Doctor Who' estamos acostumbrados a tener que aguantarnos las lágrimas ante el recurso emotivo habitual de la serie, 'An Adventure in Space and Time' es otro duro golpe que nos dejan, es puro encanto y pura emotividad.

Y en Navidad...

Hay que verse 'An Adventure in Space and Time' porque en Navidad David Bradley se pondrá en la piel del Primer Doctor en 'Doctor Who' para despedir a Peter Capaldi.

Steven Moffat escribirá su último guión para esta serie bajo la dirección de Rachel Talalay ('Heaven Sent'), la cual describe este final de era como el sueño de un fanboy y un homenaje a 54 años de historia.

'An Adventure in Space and Time' es 'Doctor Who' en estado puro y es una obra muy disfrutable y digna de ver. Si amas este universo, amarás esta película.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo