Ir a FORMULATV

'American Horror Story' resurge de sus cenizas con 'My Roanoke Nightmare'

Sábado 19 de Noviembre de 2016 14:02
 

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers de la sexta temporada de 'American Horror Story'.

Mis expectativas estuvieron por los suelos con la nueva temporada de 'American Horror Story' y es que tras el desastre que supusieron 'Freak Show' y lo que vi de 'Hotel', no imaginaba que la serie fuese a resurgir de tal manera con una temporada brillante.

'My Roanoke Nightmare' es todo lo que en su momento me gustó en 'American Horror Story': violenta, entretenida y, sobretodo, a diferencia de las dos anteriores temporadas, con un buen guión. Analizo las claves que han hecho de ésta una gran tanda:

Una temporada experimental

Aunque hemos echado de menos la maravillosa cabecera de la serie, 'American Horror Story' se ha reinventado a sí misma con una temporada experimental dividida por partes, haciendo así un resultado muy original como si fuera un episodio alargado de 'Black Mirror' o, más bien, 'UnReal'.

Esta vez Murphy ha optado por probar dentro de la temporada diferentes formatos televisivos explotando dos al máximo: el falso documental y el 'Gran Hermano', haciendo con este segundo una crítica a la telebasura.

El capítulo final, por su parte, ha decidido apostar por muchos formatos y lo ha hecho de una forma que ha dividido a los fans: ¿es un gran final o un final malo? Personalmente, para mí se encuentra en un punto medio, pero no estaría entre los mejores de la temporada.

Aún así, le concedo una muy buena cosa al final: el hecho de volver a ver a Lana Winters, uno de los mejores personajes de la franquicia, ha subido mucho el nivel.

No obstante, todavía no termino de pillarle el punto el hecho de ver al mismo actor con varios personajes en una misma temporada, pero supongo que será cosa de acabar digiriéndolo si buscan una conexión entre todas las historias.

En general, Ryan Murphy ha arriesgado más que nunca este año intentando contentar a los espectadores desencantados y conmigo lo ha conseguido.

Violencia, pero en el punto medio

La violencia no es una exigencia, no es precisamente lo que critico de 'Freak Show', pero 'Hotel' intentó ser demasiado así y al final el resultado fue confuso y cansino.

'My Roanoke Nightmare' nos ha recuperado en mejor medida esas escenas que tanto nos gustan y que sólo series como 'American Horror Story' nos pueden dar, sí, la violencia no es para todos los públicos, pero el buen uso de ella está muy bien.

El formato found footage le ha dado más tensión y oscuridad al ambiente, lo cual quizás si no eres simpatizante con el estilo (y no me sirve que me digas que no te gusta 'Paranormal Activity', ya que son películas malísimas por desgracia emblemáticas en este género) no lograrás disfrutarlo del todo bien, ya que por momentos llega a marear.

Quizás el mayor problema es que en comparación a otras temporadas ésta ha sido más floja en cuanto a personajes pero considero que por el formato no daba para mucho a la hora de hacer un drama sobre ellos y desarrollarlos. 'American Horror Story' siempre ha tenido grandes personajes, esta vez no ha sido la ocasión, pero porque no podía ser.

Rompo una lanza a favor del capítulo final

'American Horror Story' resurge de sus cenizas con 'My Roanoke Nightmare'

He sido muy crítico con 'American Horror Story', incluso cuando me gustaba del todo, pero el final de esta temporada no es el peor episodio de toda la serie como pone IMDb.

'Chapter 10' no es un final perfecto pero sí aceptable, lo considero más un post-final, algo que ocurre después de la tormenta, pero si alguien se ha quejado del desarrollo de personajes, éste ha sido el mejor capítulo para el desarrollo y evolución de Lee.

Considero que es un buen cierre para una gran temporada, la segunda mejor después de 'Asylum' y aunque pudo ser mejor, está lejos de ser malo.

'My Roanoke Nightmare' ha sido el resurgir de 'American Horror Story' y ojalá la séptima temporada se mantenga así y todas las que estén por venir, Ryan Murphy ha reconocido su error con 'Hotel', así que será su prueba de fuego para ver si se ha redimido completamente. Ha sido un gran año para la saga. ¿A vosotros qué os ha parecido?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo