Ir a FORMULATV

'American Horror Story: Cult' y la verdadera historia de terror estadounidense

Miércoles 6 de Septiembre de 2017 19:52
 

'American Horror Story' puede ser una serie sobresaliente, también puede ser una serie horrible... Si por algo destaca la ficción de antología de Ryan Murphy es que su irregularidad es un auténtico lastre para cualquier espectador.

Tras tres temporadas bastante flojas y una sexta notable, 'American Horror Story' estrenó anoche la séptima bajo el título de 'Cult', ¿mantendrá el gran nivel que tuvo Roanoke o regresará a los años más oscuros -en el mal sentido- de la serie? Todavía es un poco pronto para valorar.

La historia de terror más realista

'American Horror Story: Cult' y la verdadera historia de terror estadounidense

El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos vivió uno de los episodios más vergonzosos de su historia (y mira que hay mucho que contar) y fue la victoria del magnate republicano Donald Trump en las elecciones frente a Clinton.

A partir de ahí surgió un gran meme en relación a 'American Horror Story' y Trump ha sido criticado en muchas series de televisión (hasta el punto de que 'Doctor Who' ha focalizado su décima temporada en historias que representan los males que le engloban).

La séptima temporada de la serie nos sitúa en el contexto de la victoria del tirano con una continua crítica a su modelo y a través de un uso del terror para representarlo, se agradece el azote que le dan pero a partir de aquí es cuando el episodio piloto se pierde.

El capítulo inicial está lejos de ser brillante y de dejar una idea clara de la dirección que pretende tomar la serie a partir de aquí, vemos continuas referencias sobre lo malvado que llega a ser el actual presidente y de que el mundo se puede ir a una buena catástrofe pero se siente algo vacío y con una falta de conexión entre las escenas que impiden un enganche y generar algo de interés.

El comienzo se centra tanto en decir que la "American Horror Story" es la victoria de Trump que se olvida de todo lo demás y se nota una cierta despreocupación por parte de Murphy en hacer una brillante historia que espero que cambie a medida que avance la trama.

Fobias y más fobias

Pero algo que sí tiene este comienzo es que deja ciertas ideas que de desarrollarse bien pueden llegar a ser brillantes y una de ellas es la forma en la que expone las fobias, un recurso no demasiado utilizado en esta serie a pesar de ser de terror.

Gran parte de la trama va de la fobia que tiene el personaje de Sarah Paulson a los payasos y hay escenas que no se saben si son psicológicas o reales y se juega muy bien con esa dualidad -aunque no de forma original-.

El personaje de Evan Peters en principio está ahí y resulta siniestro, el joven actor está como desde hace varias temporadas estupendo en su papel y dan ganas de ver más de él.

Habrá que ver cómo se conecta la trama de los payasos con el tema de Trump, todavía es demasiado pronto para valorar.

'American Horror Story: Cult' por ahora no es nada horrible, tampoco es nada que llega a ser bueno, tiene potencial para ser algo muy bueno pero también puede descarrilar, sea como sea, hay que seguir viendo... Por ahora, no termina de funcionar para mí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo