Ir a FORMULATV

Ahora que DiCaprio ha ganado el Oscar, ¿por qué no hacer campaña en favor de Christopher Nolan?

Lunes 29 de Febrero de 2016 20:58
 

El 29 de febrero de 2016 pasará a la historia por ser el día en el que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar y, la verdad, es que ya le tocaba después de tantas nominaciones.

Nos hemos quedado sin memes y sin chistes, pero ha merecido la pena que uno de los mejores actores de su generación y con buen ojo (actualmente) para las películas. Ahora tendré que buscarme un nuevo entretenimiento, ya que una parte considerable de mis chistes se han ido a pique.

Pero no todos los grandes tienen un Oscar ni todos los que tienen un Oscar son grandes y hay a uno al que hace tiempo que le va tocando: hablamos de Christopher Nolan.

Para mi sorpresa

Sé que Christopher Nolan no gusta a todos, pero negar que es uno de los mejores directores del cine actual denota cierta incultura cinematográfica y detrás de ello se encuentra una gran carrera a sus espaldas.

Me he quedado flipando -no, no lo sabía- cuando he visto que no tenía ningún Oscar a Mejor Director cuando sus películas suelen ser alabadas por la crítica y cuentan con un enorme fenómeno fan a sus espaldas.

Así que, ya va siendo hora de que le toque la estatuilla dorada.

Una gran carrera

Ahora que DiCaprio ha ganado el Oscar, ¿por qué no hacer campaña en favor de Christopher Nolan?

Nolan empezó con 28 años con la "desconocida" 'Following', una cinta que tengo pendiente todavía y espero ver más adelante.

Sin embargo, tres años después despuntó con un peliculón sublime, hablo de 'Memento', una de mis cintas favoritas y, para mi gusto, la mejor que ha hecho él -de las que he visto- en toda su carrera, una pasada de película con un final que me dejó flipando. Saber que han hecho un remake duele.

Con 'Insomnio' no caló tan fuerte pero tampoco le fue mal y después volvió a brillar con 'Batman Begins' que no me cala demasiado fuerte porque no soy fan de las cintas de superhéroes pero que es indudablemente un gran debut para una trilogía que ha encandilado a los fans acérrimos del cómic. Yo soy más de Tim Burton, reconociendo que es bastante inferior.

No podemos negar que 'El truco final' es otra gran película, aunque no me acuerde demasiado de ella, quizás no la haya visto entera.

En 2010 llegó otra película que brilló mucho pero que considero que está sobrevalorada, hablo de 'Origen', sí, es buena, pero no me gustan las similitudes que hay con 'Paprika, detective de los sueños' (la cual diría que es mejor) y no sólo eso, es que tampoco me parece una genialidad, me parece de las más flojas de este director, siendo una gran película.

Y su alegato pro-ciencia fue en 2014 con 'Interstellar', otra cinta que parece haber brillado.

Con bajo y con alto presupuesto, un grande

Nolan es un genio con bajo y con alto presupuesto, sigue dándonos grandes películas y desde aquí hago mi campaña para que gane próximamente el Oscar, ahora que DiCaprio lo tiene, ¿por qué no él? Un gran director que nos ha regalado maravillosas películas, es hora de que le den el premio que merece.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo