Ir a FORMULATV

Actrices y actores encasillados en un mismo papel

Martes 27 de Octubre de 2015 13:28
 

Los cambios de registro no son cosa de todos los actores, ya sea por falta de talento o -en la mayoría de casos- porque no son escogidos para otros tipos de papeles.

Lo siento, pero para mí la gran mayoría de actores de un solo papel están sobrevalorados ya que en la variedad también se demuestra gran parte del talento aunque puedan haber papeles mejores que otros.

Aquí voy a hacer un recogido de actores y actrices encasillados en un mismo papel que sería curioso verles cambiar de registro, empezaré con ejemplos nacionales y luego tiraré a lo internacional.

Belén Rueda en televisión

Quizás no tanto en el cine, pero los papeles televisivos de Belén Rueda son una extensión de su personaje de 'Los Serrano' y es que la actriz, a la que yo no tengo mucho aprecio, siempre hace el mismo papel.

Si al menos su papel fuese interesante me gustaría más pero no me entusiasma nada Doña Perfecta, una mujer que es inteligente y una auténtica máquina en todo lo que hace, da igual el problema que tengas que ella te lo solucionará porque ella es "súperguay, súperlista y súpertodo".

Vale, Belén Rueda no es mala actriz, las hay mucho peores pero su monotonía actuando no me termina de calar y a lo mejor en el cine (repito, no he visto ninguna de sus películas y tampoco me llaman) mejora mucho, pero en televisión me agota bastante.

José Coronado

Actrices y actores encasillados en un mismo papel

Me encanta José Coronado, me parece un actor estupendo, pero siempre hace el mismo papel dramático y siento curiosidad de verle en un registro diferente por una vez.

Lo cierto es que antes de 'Acusados' el actor no había tenido una carrera televisiva especialmente destacable con series hundidas en audiencia y con papeles cómicos de chiste, pero no de uno precisamente gracioso.

Actualmente en 'El Príncipe', José Coronado lleva años encasillado en el papel de tipo duro, serio, borde y desagradable y siempre es igual cuando pienso que podría valer también en otro tipo de registros, que sólo lo cambiaba para sus míticos anuncios de Activia que tanto dieron que hablar. Aún así, siempre es un placer verle.

Rodolfo Sancho

Antes de que lo diga NuTV, lo digo yo, Rodolfo Sancho no me entusiasma nada como actor y lo cierto es que me cuesta imaginarlo en cualquier otro registro que no sea el de tipo duro -independientemente de si su personaje tiene momentos cómicos o no-, pero es que si lo sacas de ahí se pierde completamente.

El protagonista de la entretenida 'El Ministerio del Tiempo' se encuentra actualmente en la exitosa 'Mar de plástico' en Antena 3 y lo cierto es que ambos personajes pueden tener muchas cosas en común que relacionan con otros de su pasado.

Lo cierto es que Julián Martínez de EMDT no se va liando a dar golpes a cascoporro como puede hacer Héctor Alegre -el apellido tiene tela- en 'Mar de plástico', pero el vivir atormentado debido a perder a alguien importante de su pasado le hace sufrir de manera exagerada y si a eso le sumas la monotonía y la inexpresividad que tiene Rodolfo a la hora de actuar, normal el parecido.

Megan Montaner (aunque parece que quiere cambiar...)

Considero a Megan Montaner una de las jóvenes promesas de la televisión española pero lo cierto es que sus papeles más famosos son el de una chica fuerte, adelantada a su época y capaz de aguantar cualquier cosa, aunque debo decir que en la segunda temporada de 'Sin Identidad' se ha alejado de ese perfil en ciertos aspectos con un personaje más egoísta.

No obstante, doy por seguro que Megan da para más siempre y cuando tenga un buen papel y no lo de 'Víctor Ros', la joven actriz ya dio mucho de sí en 'El secreto de Puente Viejo', sólo necesita la dirección adecuada y un papel distinto para mostrarnos hasta dónde puede llegar.

Y que recientemente Megan Montaner dijo en una entrevista que a ella le gustaría interpretar a una chica delicada algún día ya que es consciente que hasta ahora ha hecho de mujer fuerte. Veremos cómo se le da, porque sería una pena que se encasillase alguien que promete mucho.

Ana Milán

Siempre disfrutamos mucho a la hora de ver a Ana Milán actuar y es que es muy buena actriz y muy simpática como persona (al menos esa sensación me transmite), pero todos sus personajes tienen muchísimo carácter y son muy bordes.

La actriz de 'Camera Café' ha demostrado tener personalidad en televisión tanto actuando como presentando pero lo cierto es que siempre hace de borde y estaría ver qué tal se le da un rol de chica simpática, por probar no pasa nada, ¿no?

Aún así, me gusta mucho ella en sí y borde o no, esperemos seguir viéndola en televisión por mucho tiempo más.

Arnold Schwarzenegger, Jason Statham y otras estrellas del cine de acción

Sí, el Chuache es mal actor pero tiene un carisma brutal y míticas sagas como 'Terminator' no serían lo mismo sin él, ahora, bendito sea su encasillamiento porque no sirve para nada más en el mundo del cine.

Le viene bien a esta máquina de matar ser una estrella de acción porque desde luego ha demostrado que la comedia no es lo suyo, así que pose seria, gafas de sol y "hasta la vista, baby".

Pasa lo mismo con Jason Statham y sus pelis de él contra todo el mundo. Todas sus películas son iguales y todas arrasan en televisión y no vamos a negarlo, el chico como actor es limitadillo pero ver dando guantazos por ahí puede hasta tener su punto.

De vez en cuando sí que ficha por alguna película que merece más la pena que el argumento mil veces repetido y, vale, no cambia demasiado de registro pero no me lo veo precisamente en un drama romántico...

Jennifer Aniston, Cameron Díaz y otras actrices de comedias románticas...

Queremos a Jennifer Aniston en un papel que valga la pena porque mala actriz desde luego no es pero todas sus películas son un refrito de la anterior y la mítica Rachel Green que tanto nos hizo reír en 'Friends' creo que merece algo más.

No voy a destacar ninguna película porque la mayoría son todas iguales y muchas de ellas bastante malas, que no quiere decir que ella no me guste como actriz, me gusta mucho y por eso la quiero en algo mejor que de diva de comedia yanki de mala calidad.

Y otra que está en un mismo papel es sin duda Cameron Díaz ya que parece que ella y la Aniston se repartan las comedias hollywoodienses. Más o menos lo mismo, siempre el mismo papel, soltera desquiciada que se enamora de un chico.

Al mismo nivel pero con menos talento podemos poner a Jessica Alba, otra actriz cuyas películas son igual de malas. O Sandra Bullock, un ejemplo mejor pero tampoco muy destacable.

Richard Gere

El galán de Hollywood por excelencia tras la incombustible 'Pretty Woman' es sin lugar a dudas Richard Gere: apuesto, guapo, encantador y soso como él solo.

'Hachiko' es de esas películas que nunca olvidaremos y, a pesar de que los actores que interpretaron al perro protagonista tenían más expresividad que Gere, éste cambió por una vez de rol de marido/novio/chulo millonario.

Josh Radnor

De los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre' sin duda Ted es el peor pero Josh Radnor ha seguido por el mismo estilo y aunque se ha postulado como un director medianamente interesante, como actor queda demostrado que sólo existe para un papel: Ted Mosby.

La verdad es que pasé un rato muy agradable viendo 'HappyThankYouMorePlease' con una encantadora Kate Mara, pero no podía evitar acordarme de Ted Mosby al ver a Radnor y, vale, puede que su personaje en esta película no tuviese tantas estupideces en la cabeza como el protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', pero esa personalidad tímida sigue el mismo estilo.

Y hasta aquí mi recorrido, pero seguro que hay muchos nombres interesantes más que poner. Como siempre, podéis opinar, ya que mi blog es vuestro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo