Ir a FORMULATV

15 episodios ideales para ver en Halloween (II): 10-6

Domingo 30 de Octubre de 2016 11:38
 

Seguimos con la lista que empecé ayer con los episodios ideales para ver en Halloween con cinco nuevos capítulos del 10 al 6.

Acabaré la lista mañana, con los episodios del 5 al 1.

10. 'Expediente X' Ep. 2x13 'Irresistible'

15 episodios ideales para ver en Halloween (II): 10-6

'Expediente X' le dio un giro de tuerca a su concepto del "Monster of the Week" con un episodio bastante malrollero en su segunda temporada con el capítulo 'Irresistible'.

Scully se enfrenta a Donnie Pfaster, un fetichista obsesionado con el pelo y las uñas de las mujeres y que se vuelve loco por ellas. Es tan monstruo como cualquier otro sobrenatural de la serie y Chris Carter hace una jugada brillante mostrándonoslo como tal desde el punto de vista de Scully. Es un capítulo muy tenso con escenas que pueden acojonar.

Cinco años después, nuestra protagonista volverá a encontrarse con él en la séptima temporada en un episodio titulado 'Orison'.

9. 'Supernatural' Ep. 2x02 'Everybody Loves a Clown'

15 episodios ideales para ver en Halloween (II): 10-6

La cara de Dean ya lo dice todo, la cara de Dean siempre lo dice todo. Tengo entendido que aquí hay alguno que tiene fobia de verdad a los payasos, así que he decidido no poner ninguna foto de ellos.

Si hay un episodio ideal para este Halloween es sin duda 'Everybody Loves a Clown' por lo de la moda de los disfraces de payasos siniestros, es un capítulo muy entretenido y da algo de mal rollo, pero sobretodo es ver a Dean con caras así... No tiene precio.

8. 'Twin Peaks' Ep. 2x07 'Lonely Souls'

Lo cierto es que 'Twin Peaks' tenía momentos bastante malrolleros y el no recordarla hace que no pueda meter muchos episodios en la lista, pero echando la vista atrás, 'Lonely Souls' me parece haberlo visto.

El maravilloso thriller psicológico que montó David Lynch nos dio una escena muy buena en este capítulo en la que BOB se acerca a la cámara mientras ésta se va cortando, el susto que me pegué fue chico.

7. 'American Horror Story' Eps. 2x04/2x05 'I am Anne Frank: Parts 1 & 2'

La ambientación de 'American Horror Story: Asylum' fue fascinante y en parte por eso es la mejor temporada de la serie, pero hay un episodio doble a destacar en esto: 'I am Anne Frank'.

En este Especial de Halloween se disparan todas las tramas de la temporada incluyendo zombies, psicópatas, el diablo, nazis e incluso aliens, un batiburrillo de tópicos del terror que al final Murphy logra encajar muy bien (salvo los aliens) en una temporada absolutamente brillante.

6. 'Doctor Who' Ep. 3x10 'Blink'

"No parpadees, si parpadeas morirás. No des la vuelta, no gires la espalda, pero sobretodo no parpadees. Buena suerte".

Con esta frase tan malrollera nos presentaron 'Blink', un episodio de 'Doctor Who' que verás en muchas listas de mejores capítulos de la historia de la televisión y no es para menos y es que la manera en que está hilado todo es brillante.

Steven Moffat crea a los mejores monstruos que jamás haya tenido la serie: los Ángeles Llorosos en unos 45 minutos magníficamente aterradores. No les dejes de mirar, porque aunque sea con un simple parpadeo, se moverán para acabar contigo. Es un episodio recomendable para cualquiera, incluso aunque no siga la serie, ya que el Doctor aquí es un personaje secundario.

Y hasta aquí mi lista de hoy, mañana volvemos con el final de ésta, de los episodios 5 al 1.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo