Ir a FORMULATV

12 claves para entender 'Doctor Who: Twice Upon a Time'

Lunes 18 de Diciembre de 2017 15:02
 

ATENCIÓN: Este post puede contener spoilers de la décima temporada de 'Doctor Who'.

Dentro de una semana es Navidad, y lo que es más importante, habrá nuevo episodio de 'Doctor Who' con todo lo que eso conlleva.

Esta vez la ocasión va a ser muy especial ya que 'Twice Upon a Time' va a ser un capítulo de evento diferente a cualquier otro y aquí van 12 claves para entender lo que está por venir.

1) Se emitirá el 25 de diciembre a las 5.30pm

Como cada año, BBC emitirá el tradicional especial navideño de 'Doctor Who' el día de Navidad y es que desde 2005 esta táctica les lleva haciendo grandes audiencias.

En 2016 apostaron por 'The Return of Doctor Mysterio' y éste cosechó una audiencia brillante de 7,8 millones de espectadores (31,2%), ¿logrará este año mejorar esa marca?

'Twice Upon a Time' se emitirá a las 5.30pm (18h30 hora española) en BBC One.

2) Adiós a Peter Capaldi

Y esto es lo que hará especial a este capítulo, el admirado por todos Peter Capaldi abandonará el papel del Doctor tras más de tres años en él esta Navidad y lo hará, esperemos, que por todo lo alto y con un final a su altura como actor.

Peter Capaldi se incorporó a la serie en 2014 con 'Deep Breath' y ha estado de protagonista en las temporadas 8, 9 y 10 con dos companions distintas, su episodio mejor valorado fue el magistral 'Heaven Sent' y se ha ganado el cariño de los fans que lo han considerado uno de los mejores Doctores que hemos tenido.

El actor escocés se despidió de sus fans con un emotivo discurso:

"Estoy triste de no poder estar esta noche con vosotros. Quería agradecer a mis amigos de 'Doctor Who' su buen humor, talento y vida a mi lado durante estos cuatro años. En especial a Steven Moffat que ha hecho mucho por 'Doctor Who' y eso se verá claramente en el futuro.

Quiero agradecer a todos los que aman este show por compartirlo conmigo, y por compartir el grandioso espíritu de generosidad que posee. Deseo a Jodie y al nuevo equipo de la TARDIS la mejor suerte posible en el futuro, en el pasado y todo lo que haya en el medio para ver nuevos y preciosos lugares.

Para mí, ha sido un viaje increíble, he ido al final de todo los tiempos y he conocido fantásticas criaturas... Y he luchado contra ellas. Pero se ha acabado, era el tiempo de irse."

Peter Capaldi

Con estas bonitas palabras se ha despedido antes de que le veamos decir adiós definitivamente la semana que viene.

3) Adiós a Steven Moffat

Pero Capaldi no es el único que abandona 'Doctor Who', junto a él se irá su actual showrunner Steven Moffat tras más de siete años al liderazgo y doce como guonista en la exitosa serie.

Moffat ha generado una división tremenda entre el fandom que seguramente le recuerde con más cariño en el futuro por todo lo bueno que nos ha aportado pero el que no ha dejado indiferente a nadie nos ha recitado un precioso discurso demostrando su amor a la serie:

"Vale la pena decirlo, porque no creo que se diga lo suficiente... la razón por la que "Doctor Who" tiene tanto éxito – quiero decir un éxito humano – durante tanto tiempo de una forma así de constante – y solo lo voy a decir porque no lo digo nunca, pero ahora que me marcho, lo diré – es que realmente es la serie de televisión más grande que se ha hecho jamás.

Voy a demostrároslo. Probablemente hay miembros de la prensa aquí que dirán "No, es "The Wire". No es "The Wire". No es "Yo, Claudio". No es "The Office". Ni siquiera "Planeta Azul". Es "Doctor Who" y voy a demostrar a quien sea que dude de mi lo más difícil, que es que están equivocados al dudar de mi.

¿Cómo mides la grandeza? ¿La mides por los ratings? ¿La mides por las reviews? Por Cristo no, por supuesto que no.

¿Lo mides por la perfección? ¿Es "Doctor Who" perfecta todas las semanas? No, no lo es. Realmente no. No puede serlo. Porque cada episodio es un experimento y si tu experimentas cada semana, algunas veces consigues una cara llena de hollín, estás parpadenado por el humo y te ves un poco ridículo. Eso pasa. La perfección es es el refinamiento del aburrimiento, es hacer lo mismo todo el tiempo de manera perfecta. "Doctor Who", siendo siempre diferente, nunca puede ser perfecta.

Pero sí, ¿cómo mides su grandeza?

Hay gente que se han convertido en escritores gracias a "Doctor Who". Montones de ellos.

Hay gente que se han convertido en artistas gracias a "Doctor Who"

Hay gente que se han convertido en actores gracias a "Doctor Who". Dos de ellos han interpretado al Doctor.

Hay gente, lo creáis o no, que se convirtieron en científicos gracias a "Doctor Who". Eso parece improbable. Dado que hemos dicho que la Luna es un huevo, uno pensaría que tendrían un problema con eso.

Pero la gente se convierte en científico, la gente cambia su visión del mundo y de lo que son capaces, gracias a una serie tonta sobre un hombre que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina de policía.

Así que no importan las reviews. No importa nada. No importan los ratings. No importa nada de eso.

Cuentan los científicos, los músicos, los eruditos, los escritores, los directores, los actores, que se convirtieron en lo que son gracias a esta serie.

Cuenta, por así decirlo, los corazones que laten un poco más rápido gracias a "Doctor Who".

Ni siquiera sé cuál está en segundo lugar, pero sin duda, y por ese indicador más importante, "Doctor Who" es la serie de televisión más grande que se ha hecho jamás."

Steven Moffat

4) Adiós a Bill Potts (Pearl Mackie)

Aunque la vimos despedirse al ser salvada por Heather en el fantástico 'The Doctor Falls', Pearl Mackie abandonará definitivamente 'Doctor Who' en 'Twice Upon a Time' despidiéndose justo a la vez que Peter Capaldi.

Bill Pots, aunque ha durado muy poco, sólo una temporada, ha sido muy bien recibida por el fandom que se han derretido en elogios tanto con la actriz como con el carismático personaje que interpreta y tendremos la oportunidad de verla por última vez, aunque quizás Chris Chibnall la recupere en un futuro.

5) ¡Vuelve el Primer Doctor!

Y los shocks continúan, puesto que el Primer Doctor regresará a 'Doctor Who' interpretado esta vez por David Bradley, quien ya interpretase a William Hartnell en el biopic 'An Adventure in Space and Time'.

Bradley es un fantástico actor y el parecido físico es realmente espectacular. El Primer Doctor volverá a la serie por primera vez desde 1983.

6) ¡Historia multi-Doctor!

Y al haber dos Doctores significa que 'Twice Upon a Time' será la primera historia multi-Doctor desde 'The Day of the Doctor' (2013) y la segunda de la serie moderna y es que tendremos al 1r y al 12º Doctor juntos en la última aventura de ambos.

La historia contará cómo ellos dos se niegan a aceptar su regeneración y el que tengan que seguir adelante, pero ambos descubrirán que queda algo de esperanza y que la historia debe seguir...

7) Mark Gatiss será el Capitán

Y de estrellas invitadas tenemos a Mark Gatiss ('Sherlock') en el papel del Capitán, alguien del que no sabemos demasiado pero que según la descripción es una capitán de la armada británica sacado de las trincheras para jugar su papel en la historia del Doctor.

Algunos fans teorizan que podría ser el padre del Brigadier, mítico personaje de la serie clásica, ¿será alguien de la historia del Doctor o simplemente un nuevo personaje que jugará un papel importante en ella?

8) De nuevo Rachel Talalay

12 claves para entender 'Doctor Who: Twice Upon a Time'

Sin duda uno de los nombres más famosos de la era Capaldi de 'Doctor Who' es el de Rachel Talalay, la directora ha estado al mando de los tres finales de temporada que hemos tenido y es especialmente querida por haber dirigido 'Heaven Sent', posiblemente el mejor episodio de la serie.

Tras llevar a cabo la primera historia multi-Master al final de la T10, Talalay lleva a cabo 'Twice Upon a Time' para darnos, una vez más, la magia que nos ha transmitido en sus anteriores obras y traernos de nuevo el encanto y la poesía de una buena dirección en 'Doctor Who', la mejor elección posible sin duda.

9) ¿Regreso de Clara Oswald?

12 claves para entender 'Doctor Who: Twice Upon a Time'

Todavía no hay nada confirmado pero 'Twice Upon a Time' podría tener una pequeña aparición de Jenna Coleman para decir adiós a su amigo Peter Capaldi, la actriz supuestamente ha sido invitada a aparecer. Ojalá la veamos de nuevo.

10) Primera Doctor mujer

Aunque su debut no será hasta otoño, Jodie Whittaker hará su primera aparición en 'Twice Upon a Time', en los minutos finales como suele hacer cada Doctor en los capítulos de regeneración.

La actriz será la primera mujer en dar vida al mítico personaje desde que la serie empezase en 1963, los fans han luchado mucho por conseguir esta realidad y ella seguramente estará más que a la altura.

11) La sinopsis

Hemos contado muchas cosas de 'Twice Upon a Time', ¿pero de qué va?

"El mágico capítulo final del Doceavo Doctor (Peter Capaldi) lleva al Señor del Tiempo a hacer equipo consigo mismo, el primero de todos (David Bradley, 'Juego de Tronos', 'Harry Potter') y la que regresa Bill Potts (Pearl Mackie).

Dos Doctores varados en un paisaje nevado prohibido negándose a regenerarse. Gente de vidrio encantada, robando a sus víctimas en el tiempo congelado. Y un capitán de la armada británica aparentemente destinado a morir en la Primera Guerra Mundial pero sacado de las trincheras para jugar su parte en la historia del Doctor.

Una edificante nueva historia sobre el poder de la esperanza de la humanidad en las horas más oscuras, 'Twice Upon a Time' marca el final de una era pero el Doctor debe enfrentarse a su pasado para decidir cuál será su futuro, su viaje sólo acaba de empezar..."

12) El final de una era

12 claves para entender 'Doctor Who: Twice Upon a Time'

Si he escogido 12 claves para entender 'Twice Upon a Time' es porque el 12º Doctor es el que nos deja, Peter Capaldi y Steven Moffat han aportado mucho para hacer de 'Doctor Who' una grande y su paso por la serie será siempre recordado.

Queda una semana para decir adiós a estos dos grandes y no estamos lo suficientemente preparados todavía pero ojalá sea una despedida por todo lo alto después de las alegrías y tristezas que nos han dado. 'Doctor Who' está apunto de cerrar una era y la cuenta atrás está acercándose a su fin.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo