Ir a FORMULATV

LAS CHICAS DE ORO O SIN GUIÓN NO HAY PARAÍSO

Martes 14 de Septiembre de 2010 12:08
 

Conseguir reunir a Lola Herrera, Carmen Maura, Alicia Hermida y Concha Velasco parecía una tarea harto difícil. El dios Midas Jose Luis Moreno lo ha conseguido. El destino final de ese talento se ha estrenado ayer en TVE con sumo éxito. ¿Hacía falta una nueva revisión de LAS CHICAS DE ORO? ¿No podría haberse aprovechado el talento de estas actrices en mejores menesteres televisivos? ¿Aguantará la audiencia la semana que viene?. Esta y otras respuestas las intentaré responder en este nuevo post de TELEVISANDO.

El éxito del debut de LAS CHICAS DE ORO se debe simplemente al reparto. Desde luego contar con esas piezas tan imponentes de nuestro cine , teatro y televisión ha sido una tarea que solo J.L.M ha conseguido. Había ganas de ver ante que producto se habían rendido 4 damas de la interpretación como esas. El resultado es una serie que no cumple con las expectativas, o más bien si, depende de como se mire.

Me daba pavor pensar en este remake de LAS CHICAS DE ORO. Pensar en desaprovechar el talento de intépretes magníficas me resulta una tarea del todo desagradable. En el fondo pensaba que el equipo de guionistas habría hecho algo (casi) al nivel de las intépretes. Por tanto, tenías ideas preconcebidas encontradas sobre que daría de si esta ¿nueva? serie. Mis peores presagios se hicieron anoche realidad...

Empecemos por los guiones. Chistes de cartón piedra- parecen sacados de la Prehistoria- sin gracia y encima explicados en más de una ocasión para que los entendiese el personaje de Carmen Maura. ¿Actualización?. Si la hay, no es que se note mucho. La escenografía parece sacada de un Estudio 1 de saldo y las transiciones con esas imágenes de una isla parecen sacadas de una tele serie de las cuatro de la mañana.

Si los guiones son malos, ¿Cómo diantres van a poder resolver la papeleta las actrices?. Siempre he pensado que ciertos malos o más bien regulares guiones pueden ser mejoradas con buenos intérpretes. Pues bien, aquí ni contando con 4 soberbias actrices consiguen mejorar este desaguisado televisivo. A la única que han regalado algún gag con cierta comicidad es a Alicia Hermida. El resto se dedican a pasar texto con mayor o menor fortuna dando todo lo que se puede dar de si con unos guiones de semejante pelaje. Concha Velasco brilla cuando se pone un poco seria ( ese momento con Pedro Miguel Martinez del final de ayer volvió a demostrar su poderío dramático), mientras que Carmen Maura y Lola Herrera hacen lo que pueden ante tal guión.

Una serie innecesaria que desaprovecha el talento natural de sus intérpretes en aras de conseguir una supuesta risa sin conseguir ni siquiera una sonrisa a lo largo de la serie. Después de series tan interesantes en la pública como PELOTAS o LA SEÑORA, uno se pregunta el por qué han vuelto a series como la protagonizada por la Velasco para completar su parrilla...

Información relacionada

Series

Las chicas de oro

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo