Ir a FORMULATV

The Voice S5. The Live Shows. Top 6

Martes 3 de Diciembre de 2013 00:02
 

Empezamos la última fase del concurso: los Live Shows!

Os animo a que comentéis todo lo que queráis.

En la gala de esta noche (2 de la madrugada, hora española) los seis concursantes restantes competirán unos contra otros dispuestos a llegar hasta la final. Hoy, los concursantes que quedan actuarán y recibirán las valoraciones/consejos de los coaches: Adam Levine, Blake Shelton, Ceelo Green y Christina Aguilera. Mañana, será la gala de resultados. Recordad el "Instant Save". Los tres concursantes con menos votos se quedarán "nominados" y el público tendrá 5 minutos para votar y salvar a uno de ellos vía Twitter. Aunque mañana solo un concursante será eliminado y no sé qué papel jugará el Instant Save en eso.

Team Blake

Cole Vosbury - Rich Girl (Hall & Oates)

Blake le regala a Cole una guitarra Takamine (la que a mi me gusta). Esta es la elección de tema de Blake, según él mismo, uno de sus favoritos. Y Cole, una vez más lo hace bien y pone una buena actuación detrás de su guitarra. No puedo, realmente, recodar ninguna actuación suya que no fuera buena. Su barba es maravillosa. Blake cree que Cole podría grabar algo ahora y que no tendrían que modificarlo, que saldría directamente al mercado. Ceelo es fan. A Adam le gusta escuchar a Cole cada semana.

Team Adam

Tessanne Chin - Redemption Song (Bob Marley)

Adam da a Tessanne un tema de Bob Marley para traer más Jamaica a EEUU (porque Bob Marley no es tan conocido, verdad? xD). Vocalmente, Tessanne nunca ha dado ninguna nota que no estuviera en su punto. Aunque creo que se escuchaba demasiado la respiración de ella y un seseo sobre el micro, que supongo que estaba demasiado alto. Por lo demás, muy bien. Adam estaba perdido en la canción. Christina dice que la actuación le trajo recuerdos de cuando ella estaba en Jamaica.

Team Christina

Matthew Schuler - Story Of My Life (One Direction)

Matthew dedica esta canción a su familia. Si juntamos en esto de que no soy fan de 1D y creo que Matthew está sobrevalorado dentro del concurso, tenemos, por mi parte, una actuación que no me ha aportado nada. Una vez dicho esto. El registro bajo de Matthew no es su punto fuerte y el comienzo de la canción no fue lo mejor, pues casi no se lo oía. Luego mejoró, pero me da la sensación de que Matthew siempre hace lo mismo: alargar las notas y subir de tono. No sé. No me pareció su mejor actuación. Christina adora a Matthew. Adam valora que Matthew intentara hacer un cambio.

Team Adam

Will Champlin - A Change Is Gonna Come (Sam Cooke)

Will dedica la canción a su mujer e hija. Creo que mi cosa con Will es que ha conseguido que yo no cayera en lo que el año pasado caía con Michelle. Vistas dos actuaciones de ella en las galas me cansé y perdí mi interés en ella. Con Will no me pasa lo mismo porque ha cambiado en estilo de sus actuaciones justo a tiempo. Vocalmente, me ha dado la sensación de que casi se le fue la voz en más de una ocasión (estoy escribiendo esto con el programa más avanzado, así que es más que probable que me confunda), pero ha puesto mucha alma en ella y me ha llegado bastante. Adam cree que hace las canciones a su manera y que lo hace de forma muy genuina. Ceelo cree que Will tiene corazón.

Team Adam

James Wolpert - Fell In Love With A Girl (The White Stripes)

James le dedica esta canción a su padre (extraña dedicación, por cierto). Hmm... Ha estado más controlado que otras veces, porque cuando a James le das una nota alta lo que hace es gritar, pero aún así yo creo que nunca llegó a estar tan bien como en los playoffs. Por otro lado, pese a ser una canción sin muchas subidas ni bajadas (nota: no conozco esta canción) me parece que aún así estaba cantando en un tono excesivamente fuerte. Pero, a los americanos parece gustarle. Adam dice que no todas las canciones tienen que ser sobre largas y altas notas (tiene gracia que el lo diga). Blake cree que estuvo bien, pero no conoce la canción.

Team Christina

Jacquie Lee - Cry Baby (Janis Joplin)

Vuelvo a tener miedo sobre la voz de Jacquie porque hubo un par de partes al principio que me dio miedo de que se rompiera. A parte de eso, tiene solo 16 y que sea capaz de plantarse delante del país cantando esa canción en particular, de la manera que lo hizo y con la garra que lo hizo, tiene mérito. Christina dice que Jacquie puso el corazón en el escenario. Incluso se levanta y va donde ella. Ceelo cree que es impresionante.

Team Blake

Cole Vosbury - Better Man (James Morrison)

Cole le dedica esta canción a su primer amor, aunque ya no están juntos. Si me preguntárais qué me ha gustado de esta actuación no podría deciros exactamante que ha sido, pero me ha ganado y puedes ver que ha puesto su alma en la canción. Blake cree que Cole demostró dimensión y carácter. Ceelo dice que está orgulloso. Christina aconseja a Cole que no esfuerce su voz durante los ensayos.

Team Adam

Tessanne Chin - Unconditionally (Katy Parry)

Tessanne dedica esta canción a sus padres, pese a estar separados. Normalmente cuando vemos a alguien cantando Katy Perry en los talents no suele salir muy bien. No porque ella sea una excelente cantante, sino por la producción que tiene detrás. Así que diría que Tessanne ha cantado una canción de Katy Perry mejor de lo que ella lo habría hecho en directo. Gran actuación. Gran despliegue vocal. Adam dice que se ha preocupado otras veces cuando alguien cantaba canciones de Katy Perry (Amber???), pero que este no fue el caso. Blake cree que Tessanne está entre las grandes vocalistas del planeta.

Team Christina

Matthew Schuler - When A Man Loves A Woman (Percy Sledge)

Bueno, desde luego fue una mejor actuación que la primera. Hubo un par de momentos peligrosos al cambiar de registro, pero salió bien al paso. Pero, no me ha llegado. Para ser una canción soul, no me ha llegado como debería. Christina dice que Matthew es versátil y que esto era un regreso a lo básico (Nota: Matthew quiere ser un cantante indie-rock). Blake cree que fue tan bueno como siempre.

Team Adam

Will Champlin - Hey Brother (Avicii)

Banjo! Will está tocando un banjo! Vocalmente no creo que haya sido la mejor noche de Will. Esta canción le exigía menos, pero aún así hubo un par de transiciones que corrieron peligro. Por lo demás, esta noche, Will ha demostrado versatilidad. Adam es fan de Will. A Blake le gustan los banjos.

Team Christina

The Voice Within - Jacquie Lee (Christina Aguilera)

Jacquie dedica su actuación a su coach. Probablemente una de mis actuaciones favoritas de Jacquie porque se separa un poco de las demás y de las que hace siempre. De Jacquie no creo que se pueda decir mucho más de lo que siempre se ha dicho. Precioso. Christina encuentra muchas similitudes entre ella misma y Jacquie, no solo como cantante.

Team Adam

James Wolpert - I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That) (Meat Loaf)

A estas alturas tengo dolor de cabeza (esto es verídico) así que he tenido que bajar el volumen del ordenador. Lo digo por si algo de esto afecta a mi valoración de James. Creo que ha estado más controlado que otras veces, pero la música también estaba bastante alta. Tampoco hubo una gran nota por el medio (como Adam había prometido), por lo menos que yo me diera cuenta. Adam dice que James está enfermo y que pese a eso hizo un buen trabajo y que no tiene nada de que preocuparse. Ceelo cree que fue impresionante.

Recordad, mañana solo caerá uno.

iTunes Top 400 3/12/2013 17:06

15. Tessanne Chin: Redemption Song

17. Cole Vosbury: Rich Girl

20. Jacquie Lee: Cry Baby

23. Cole Vosbury: Better Man

25. Will Champlin: A Change Is Gonna Come

29. Will Champlin: Hey Brother

33. Tessanne Chin: Unconditionally

36. James Wolpert: I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)

39. Matthew Schuler: When A Man Loves A Woman

45. Matthew Schuler: Story Of My Life

46. Jacquie Lee: The Voice Within

48. James Wolpert: Fell In Love With A Girl

56. Matthew Schuler: Hallelujah (playoff)

88. Will Champlin: At Last (top 8)

123. Cole Vosbury: I Still Believe In You (top 8)

150. James Wolpert: Somebody To Love (top 8)

196. Tessanne Chin: Undermeath It All (top 8)

224. Jacquie Lee: Who's Loving You Now (top 8)

271. Cole Vosbury: To Be With You (top 10)

301. Cole Vosbury: Let Her Go (knockout)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog va ir cambiando de tema con el tiempo. Actualmente hago el seguimiento de The Voice USA Season 5
Creado por
Categorías
Archivo