Ir a FORMULATV

The Voice S5. The Live Shows. Final I

Martes 17 de Diciembre de 2013 00:00
 

Empezamos la última fase del concurso: los Live Shows!

Os animo a que comentéis todo lo que queráis.

El tiempo ha pasado y la final ya está aquí. Los 3 finalistas, Tessanne Chin y Will Champlin, por parte del Team Adam,11 y Jacquie Lee, por el Team Christina; cantarán esta noche con el deseo de conquistar los corazones de los americanos en una edición en la que no parece haber ningún líder claro en cuanto a votos. Mañana, la nueva voz estadounidense será revelada.

Recordad. Hoy los concursantes cantarán la canción con la que audicionaron, y otra y otra nueva, elegida por su coach.

Adam Levine & Blake Shelton & Ceelo Green & Christina Aguilera

Pour Some Sugar On Me

Tessanne Chin

Try - P!nk

Tessanne Chin abre la noche cantando la canción con la que se presentó en las blinds. Pues por algún extraño motivo me gustó más cuando la cantó en las audiciones que ahora y no sabría decir muy bien porqué. Tal vez me esperaba algo más enérgico. Para mi gusto también escuchaba demasiado alto a las cantantes de apoyo. Adam dice que se le gusta trabajar con Tessanne. Ceelo dice ser fan.

Will Champlin

Not Over You

Recordemos que Will llegó a las galas en directo sin haber ganado ni su batalla, ni su knockout. Fue robado 2 veces. Con respecto a la actuación, es la segunda vez en la noche en la que pienso que me gustó más la audición que en esta actuación en concreto y, la verdad, es que no sé porqué. Adam dice que Will trabaja muchísimo. Christina recuerda la etapa en la que Will estaba en su equipo.

Jacquie Lee

Back To Black - Amy Winehouse

En Jacquie yo creo que sí se aprecia una evolución. Las primeras partes de la canción están mejor de lo que lo había hecho en su día, aunque en la parte final de la canción estuvo excesivamente gritona. Christina está muy orgullosa y habla mucho; demasiado xD.

Tessanne Chin & Adam Levine

Let It Be - The Beatles

Para empezar es que las voces de Tessanne y Adam no pegan para nada y para continuar comparar la potencia vocal de una con la de otro ya daría risa. De ahí que Tessanne tuviera lo que sería su actuación más "suave" del concurso. El toque "reggee" en Let It Be... Hay cambios en los clásicos que pueden funcionar y otros que no. Para mi este ha sido un ejemplo de "no". Además que no creo que la transición estuviera bien hecha. Si quieres introducir el reggae en la canción haz una versión enteramente reggae. Hacer solo una estrofa así y el resto igual, me parece una ridiculez... Me recuerda a cuando llevamos a Rosa a Eurovisión con una canción en español y una línea en inglés. Pues lo mismo xDD.

Jacquie Lee & Christina Aguilera

We Remain - Christina Aguilera

Será este el motivo por el que, al final, Christina no cantó esta canción la semana pasada como estaba anunciado o más bien se canceló su actuación en el último momento por falta de tiempo o lo que sea y este fue su plan B para promocionar la canción? Yo y mis teorías xD. Tenía mis dudas sobre como podía sonar, pero lo ha hecho estupendamente. Bonita escenografía también. Excelente actuación. Realmente es una versión que me gustaría tener y con eso lo digo todo. Además, creo que no he visto a Jacquie más controlada en el concurso.

Will Champlin & Adam Levine

Tiny Dancer - Elton John

Mi opinión aquí es que para empezar no me gusta como funcionan las voces de Will y Adam juntas. No me suena bien. Luego, la voz de Adam no me gusta con esta canción. No sé porqué, pero no me pega. Me gustó más Will y creo que lo hizo bastante bien, pero la voz de Adam me chocaba mucho y tras el dueto de Christina y Jacquie esto se me ha quedado flojo.

Jacquie Lee & Tessanne Chin & Will Champlin

I'll Be There - The Jackson 5

Tessanne Chin

I Have Nothing - Whitney Houston

Esta elección de tema me lleva de vuelta a la pasada temporada cuando Cáthia cantó este mismo tema en los playoffs y Shakira le dijo que era un tema demasiado trillado. Para mi es aún peor cuando esto lo haces en una final porque nadie se va acordar de ti cantado un tema que cantaron otras 50 cantantes anteriormente en la misma situación y que lo hicieron igual de bien que tú o aún mejor, así que todo esto no me entusiasma demasiado. Vocalmente ha estado mejor de lo que pensaba, aunque algunas subidas le costaron porque su voz no es tan limpia, pero muy, muy bien. Adam declara a Tessanne como ganadora (y que le den a Will).

Will Champlin

Everything I Do (I Do It For You) - Bryan Adams

No ha sido una actuación que me haya entusiasmado aunque vocalmente no ha estado mal. Adam dice que esto ya es una victoria para Will. Blake resalta que esta canción no fue tan vocal como las anteriores y que los equipos en los que estuvo Will fueron los que llegaron a la final.

Jacquie Lee

And I Am Telling You I'm Not Going - Jennifer Holliday

La verdad es que las canciones de la noche no han sido mucha cosa. Me han gustado más otros años... Luego, yo creo que Jacquie lo ha hecho bien. Se ha controlado bastante. Creo que no es el momento de repetir lo que ya he dicho a lo largo de todo el concurso, pero Jacquie tiene muchísima personalidad en el escenario y a la hora de cantar. A parte de eso, creo que Christina, quizás, le da canciones demasiado maduras para su edad. Christina dice que era el momento de Jacquie. Y Blake ya la llama "sister" y todo xD.

En resumen, la elección de temas muy trillados y metedura de pata de Adam, en mi humilde opinión, diciendo que Tessanne era la ganadora cuando tiene otro concursante en la final. Hay que ser profesionales. Resaltar también que se han olvidado de Ceelo toda la noche. Vocalmente, y en general, han estado mejor de lo que pensaba pero los temas tampoco me llamaban demasiado por lo que me entusiasmo se redujo considerablemente. Mis actuaciones favoritas de la noche fueron el dueto de Christina y Jacquie y el "I Have Nothing" de Tessanne. Qué opináis vosotros?

iTunes Top 1498 17:17 17/12/2013

Tessanne Chin

1. I Have Nothing

2. Let It Be (ft. Adam Levine)

16. Try

18. Bridge Over Troubled Water

79. Redemption Song

99. If I Were Your Woman

106. Undermeath It All

112. Many Rivers To Cross

121. Stronger (What Doesn't Kill You)

123. Unconditionally

132. Next To Me

168. My Kind Of Love

Bonus canción orginal de Tessanne: 1201. Hideaway

1. Todas las canciones de Tessanne están entre el #1 y el 168

2. Tiene 2 canciones en el Top 10 y 6 en el Top 100

3. Yo creo que está claro que ella gana en iTunes

Will Champlin

8. Everything I Do (I Do It For You)

10. Tiny Dancer (ft. Adam Levine)

49. Not Over You

89. At Last

122. Carry On

249. When I Was Your Man

319. Demons

320. A Change Is Gonna Come

353. Radioactive

366. Secrets

392. Hey Brother

437. Love Me Again

1. Todas las canciones de Will están entre el #9 y el #437. La brecha más grande de los 3

2. Tiene 2 canciones en el Top 10 y 4 en el Top 100

3. La segunda plaza parece estar muy disputada

Jacquie Lee

9. I'm Telling You I'm Not Going

19. We Remain (ft. Christina Aguilera)

30. Back To Black

67. Angel

151. Cry Baby

162. The House Of The Rising Sun

219. I Put A Spell On You

273. Who's Loving You Now

274. Clarity

305. The Voice Whitin

328. Love Is Blindness

349. Stompa

1. Lac canciones de Jacquie están entre el #8 y el 349

2. Tiene 1 canción en el Top 10 y 4 en el Top 100, aunque algunas de sus posiciones en ese top no son especialmente altas

3. Jacquie tiene sus canciones en una brecha menos grande que Will, pero algunas de las canciones de Will están en una posición bastante alta. Lo dicho, esa segunda plaza parece estar muy disputada... Ya veremos lo bien que iTunes representa el voto total en la gala de esta noche

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog va ir cambiando de tema con el tiempo. Actualmente hago el seguimiento de The Voice USA Season 5
Creado por
Categorías
Archivo