Ir a FORMULATV

Homo Insitae 1x01: Prólogo

Martes 8 de Marzo de 2011 12:24
 

Abrió los ojos y los suaves destellos de luz que entraban por la pequeña ventana le hicieron cerrarlos
de nuevo. No recordaba donde estaba, ni como había llegado allí. La única imagen que se dibujaba en su mente era aquella luz blanca que lo inundó todo y la oscuridad que la siguió. Sentado en el coche intentó moverse, tenía el cuerpo entumecido, apenas sentía los pies y los brazos que caían a ambos lados de su cuerpo le pesaban como si fueran de acero. Intentó recordar el tiempo que llevaba en la misma posición, horas, muchas horas o quizás un día entero, no lo supo con certeza.

Sus ojos tardaron un par de minutos en acomodarse a la luz y poder confeccionar una imagen
nítida del garaje. Observó la estancia con detenimiento, buscando algo que le hiciera evocar algún atisbo de familiaridad, todo fue en vano. Una vez sintió que la sangre le llegaba a los dedos de los pies intentó salir del vehículo, pero algo lo mantenía pegado al asiento, algo que le tiraba hacia atrás y le oprimía el pecho. Alzó su mano derecha y se palpó el torso sobre la ropa, descubrió aquello que lo mantenía retenido. Intentó zafarse del cinturón de seguridad sin éxito, tiró de el con todas las fuerzas que aun le quedaban, pero le fue imposible. Volvió a intentarlo y el resultado fue el mismo, no había manera de que aquello lo dejara marchar. Buscó el final del cinturón con la vista, llegando al cierre de seguridad, lo palpó buscando una forma de deshacerse de él. Pasó varios minutos manipulando el enganche, tirando con todas sus fuerzas, zarandeándolo de mil maneras hasta que por fin, de pura casualidad, apretó el botón y el cinturón lo liberó. Respiró profundamente al verse libre y una extraña sensación de victoria lo invadió.

La puerta del coche permanecía abierta por lo que se dispuso a bajar, puso un pie sobre el suelo,
luego el otro, sacó el cuerpo no sin antes golpearse la cabeza al salir. Las piernas le flaquearon y se fue al suelo. Sintió el frio suelo sobre la mejilla, respiró fuertemente y apoyándose sobre las manos volvió a incorporarse, se tambaleó, pero esta vez pudo mantener el equilibrio. No sabía a donde dirigirse, el garaje estaba lleno de estanterías, sobre ellas algunos botes de pinturas, decenas de herramientas de bricolaje y alguna que otra maceta con aspecto descuidado. A la izquierda, apoyada sobre la pared había una bicicleta pequeña con un par de ruedas pequeñas en la parte trasera y una cesta en el manillar. Al fondo comenzaban unas escaleras que debían comunicarse con la planta baja de la casa. Estudió durante unos segundos cada rincón, por más que se empeñaba, nada le resultaba familiar. Avanzó hacia las escaleras sin saber muy bien hacia donde le conducirían. Le costó subir los primeros escalones, pues aun andaba un poco justo de fuerzas. Apoyó la espalda sobre la pared y no sin esfuerzo consiguió llegar al final, empujó la puerta del sótano que permanecía semiabierta y entró en la cocina.

Nueva Blog-Serie (Homo Insitae)

Lunes 28 de Febrero de 2011 23:02
 

Un saludo a todos los foreros. Me gustaría hacerles participe de mi nuevo proyecto en FormulaTV. Se trata de una Blog-Serie. Os explico:

Estoy escribiendo una novela de ficción, su título provisional: HOMO INSITAE, es mi segundo intento después de un proyecto fallido el verano pasado. Iré publicando en este blog los capítulos que vaya escribiendo, intentaré tener uno cada semana al menos (a modo de serie), por eso lo de blog-serie. No se si alguien ha hecho algo parecido aquí en formulatv, pero me hace ilusión y al publicarlo aquí me obliga a mi mismo a cumplir a la hora de escribir la historia. no se donde me llevará todo esto ni que rumbo podrá tomar el relato, pues parto de una idea que lleva como 4 o 5 años dando vueltas por mi cabeza, desde mi época de estudiante, pero que por falta de tiempo nunca se materializo. Lo que decía tengo una idea general de la historia en mi cabeza y algunas que otras anotaciones pero no tengo una biblia de serie a la que acudir, pues intentar tenerlo todo marcado desde le principio hace que pierda el interés en la escritura, me gusta que las ideas afloren mientras escribo, eso si, siendo coherente con lo escrito anteriormente. Espero que os guste y que me deis vuestra opinión sobre lo que voy publicando, que cosas se deben mejorar, aporteis alguna idea y por que no, quizás alguno se anime a escribir alguna historia paralela, pues seguro que la historia da para mucho. Cada capítulo será de unas mil palabras, mas o menos. Se que serán breves pero tampoco dispongo de todo el tiempo que me gustaría.

Os dejo una breve sinopsis:

Es un sábado cualquiera, son las 05:42, un grupo de amigos pasa un fin de semana en una casa de campo, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Una luz blanca ilumina la noche, desde ese momento, el mundo nunca volverá a ser el mismo. Todo ha dejado de funcionar, electrodomésticos, móviles, coches... Aislados y sin contacto con nadie intentarán volver a sus casas, con sus familias. Descubrirán que el mundo se ha convertido en un lugar muy peligroso, donde el hombre ya no puede habitar a sus anchas.

No puedo dar más detalles pues sería desvelar partes de la trama. Espero vuestro apoyo. Un saludo amigos.

Ha habido retoques de ultima hora en el primer episodio.

MAÑANA 4 de marzo: Episodio Piloto.

¿Quien está ahí? - La realidad del audímetro

Jueves 28 de Octubre de 2010 12:11
 

Esta mañana, navegando por la web he descubierto un interesantísimo cortometraje sobre uno de los aspectos más nombrados pero a la vez más desconocidos de la televisión: el audímetro. Sí, ese aparato del que todos hemos oido hablar alguna vez pero que nadie ha visto. El corto esta dirigido por Alejandro Pérez y nació tras encontrarse por casualidad con alguien que tenia un audímetro en casa. No hace falta explicar nada sobre la medición de audiencias, pues el corto, con apenas 10 minutos nos da una ligera idea de como funciona todo. Un sistema obsoleto que hace bailar millones de euros y juega con el puesto de trabajo de miles de personas...para pararse a reflexionar al menos un momento.

Hispania: La leyenda

Martes 26 de Octubre de 2010 00:56
 

Por fin ha llegado, el estreno más esperado de la temporada ya ha comenzado, ni Principes, ni Raphaeles ni princesas del pueblo. La gran apuesta de la temporada se llama Hispania: La Leyenda.

Hispania nos traslada al siglo II a.c., y en general narra la historia de como el pueblo lusitano es reprimido por el todopoderoso imperio romano, pero en particular nos cuenta la historia de Viriato, un pastor lusitano que pierde a su mujer e hija y que asisté a la represión que sufre su pueblo. Ante esto decide "echarse al monte" y comenzar su venganza contra el imperio. Así podríamos definir el punto de partida de la serie.

Como bien dice su protagonista en una entrevista:"Hispania no deja de narrar el drama de cualquier guerra" y esto es sencillamente cierto, podemos trasladar a cualquier punto de la historia la opresión sufrida por el pueblo lusitano a manos del imperio romano, desde el Holocausto Nazi, a la Guerra de los Balcanes, pasando por la mismísima Guerra de Independencia Española. Pero este ya es un tema que es mejor tratarlo en otros lugares, aquí hemos venido a hablar de ficción televisiva.

Este primer capítulo nos ha servido como punto de contacto con la trama, hemos asistido al hecho fundamental que ha precipitado los acontecimientos y que no es otro que el siguiente: los lusitanos temiendo que un enfrentamiento con Roma acabara por destruir sus tierras, deciden enviar una embajada ante el Pretor Galba, éste los recibe amablemente ofreciendoles un "tratado de paz" por el cual entragrarían las armas y serían compensados con tierras. Pero todo no ha sido más que una trampa y en el momento de depositar las armas son cercados y masacrados, pudiendo escapar con vida muy pocos lusitanos, entre ellos el gran protagonista de la historia, Viriato, quepierde el conocimiento en pleno enfrentamiento con los romanos y lo último que ha visto ha sido como su hija era engullida por las tropas represoras. Una vez que vuelve en si, ya en su poblado, se da cuenta de su pérdida y clama venganza. Se refugia en el monte, apoyado por Sandro, esposo de su hermana, Paulo, un joven que ha visto como en su noche de bodas le arrancan de sus manos a su prometida y Darío, un joven que no está dispuesto a ver como los romanos campan a sus anchas por su tierra. Así se puede resumir la trama principal de este primer episodio, acompañada de un par de tramas secundarias como la del deseo de Claudia, mujer del Pretor Galba, de volver a Roma a toda costa o la de Paulo intentando rescatar a su joven prometida Nerea.

Roberto Enriquez como Viriato

La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Roberto Enriquez como "Viriato", se ve al actor muy cómodo en el papel, además poseé un físico acorde con lo que podríamos esperar de un pastor de la época, nada de torsos depiladitos y abdominales de infarto, Viriato es un hombre fuerte pero para nada un metrosexual de hace 2 milenios.

Destacar el papel de Lluis Homar en la piel del Pretor Galba, cínico, autoritario, mujeriego y con ansias de poder, este capítulo solo ha rasgado un poco la superficie de éste personaje y seguramente más adelante asistiremos a muchos actos de crueldad por su parte, va a ser un malo de los que no tienen dobleces o se está con él o contra él, no habrá medias tintas, todo apunta a que será uno de los personajes más odiados de los últimos tiempos.

A Jesus Olmedo el papel de oficial le viene que ni pintado, esa mirada despectiva, ese tono de voz, esa autoridad en cada escena ha sido uno de los grandes aciertos de este primer capítulo.

Jesús Olmedo como Marco y Lluis Homar como el Pretor Galba

Harto de que no aparezcan mis entradas

Sábado 19 de Junio de 2010 12:19
 

Ya es la quinta vez que me sucede, escribo una entrada en mi blog y veo como pasan las horas y las horas y no aparece en la sección de últimas entradas, por lo que al no aparecer no reciben ni una sola visita y siento que lo que escribo con toda la ilusión del mundo son palabras que se lleva el viento. No se si a alguien más le sucederá lo mismo, tampoco se si es desde la propia FormulaTv los que hacen que no se publiquen o son problemas técnicos, pero el caso es que me han tocado la moral y quiero expresar mi malestar. No sabía si abrir una entrada solamente dedicada a esto, pero como no hay ninguna sección donde deja rmi queja o al menos no la he visto lo hago aquí, por si hay alguien con el mismo problema. Un saludo

Temporada 2009-2010 (ENCUESTA)

Viernes 18 de Junio de 2010 18:35
 

Siguiendo la idea de una web amiga, os traigo una idea, consistirá en que cada uno dejeis aquí vuestro comentario en el que enumerareis las series que habeis seguido durante esta temporada televisiva 2009-2010, es decir desde Septiembre de 2009 hasta Junio de 2010. Dentro de una semana o diez días publicaré los resultados de las series más vistas, el usuario que más series ha seguido, el que más temporada ha visto o la media de series que seguimos entre otras. He aquí las siguientes normas para hacer más fácil el recuento y evitar errores.

- Series que hayais visto desde Septiembre de 2009 hasta Junio de 2010.

- Pueden ser españolas, inglesas, americanas...da igual si son de animación, también cuentan.

- Pueden ser series ya acabadas (por ejemplo Twin Peaks).

- Para que cuente como temporada deberás haber visto al menos 10 capítulos de dicha temporada. Pero hay excepciones:

- Series inglesas: suelen ser de 6 capítulos. Cuenta como temporada.

- Miniseries: por ejemplo The Pacific cuenta con 10 capítulos. Cuenta como temporada.

- Series en curso: por ejemplo el Internado lleva 3 capítulos de la 7ª temporada. Cuenta como temporada.

- Poned las series en orden alfabético para hacer más facil el recuento.

- Entre paréntesis y detrás de cada serie tendreis que poner la temporada o temporadas que habeis visto

He aquí las series que he seguido esta temporada y que os servirá de ejemplo:

Numero de Series: 16

Aguila Roja (T-2)

Breaking Bad (T-1, T-2)

Dead Set (T-1)

Dexter (T-1, T-2, T-3, T-4)

El Internado (T-6, T-7)

Fringe (T-2)

Glee (T-1)

Hermanos de Sangre (T-1)

Heroes (T-4)

Los Protegidos (T-1)

Lost (T-6)

Misfits (T-1)

Oz (T-1, T-2, T-3, T-4)

Twin Peaks (T-1, T-2)

V (2009) (T-1)

Weeds (T-1, T-2, T-3, T-4, T-5)

Número total temporadas: 29

Un saludo y gracias por participar

Meme - Análisis año 2010 (participad)

Martes 8 de Junio de 2010 10:33
 

Bueno aquí voy por tercera vez, intententando publicar este post, pues las dos veces anteriores no se ha publicado, no se si por problemas técnicos o porque a los moderadores no les ha dado la gana, ya que nadie ha dado una explicación. Aquí un "meme", algo muy de moda en la blogosfera, sobre lo que llevamos de año en el mundo seriéfilo, entra y participa queremos conocer tu opinión sobre lo que ha dado de sí esta primera parte del año.

1. La nueva serie que recomiendas: Glee, jamás pensé que esta serie musical me llegara a gustar, menos mal que le di una oportunidad y los primeros 15 capítulos me los ví en un par de días. Buenas historias, secundarios de lujo y números musicales muy conseguidos.

2. La que nunca debió ver la luz: esta categoría la dejo desierta pues ninguno de los estrenos que he seguido este año me han decepcionado, me han gustado más o menos pero no para hacer que no existieran. He de decir que aun no he visto Flashoforward y leyendo las críticas puede ser que de aquí a algún tiempo cambie de opinión.

3. La que no pensaste que te gustaría: Como he mencionado anteriormente Glee.

4. La que más esperabas cada semana: Por supuesto y desde hace años Lost, cada miércoles me despertaba y lo primero que hacía era descargar el episodio, grandísimo "final", pues yo aun sigo dándole vueltas a la cabeza, parece que la serie no terminó del todo.

5. La que ha perdido fuelle: Weeds, las dos primeras temporadas me supieron a gloria, era una comedia con pizca de drama diferente, divertida y fresca, la tercera me gusto también aunque no tanto, pero desde que ardió Agrestic la noto desgastada, el tio Andy no es el mismo y el resto de secundarios tampoco. Me sigue encantando Weeds pero aun así noto que le falta algo para llegar a la genialidad de principio, espero que la sexta vuelva por sus fueros.

6. La que te ha sorprendido gratamente: Misfits, me tiraba un poco para atrás una mezcla de Heroes con Skins, pero es mucho más que eso, es simplemente genial y con un personaje, Nathan, que pasará a la historia.

7. La miniserie: The Pacific, simplemente arroyadora.

8. La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: The big bang theory, es que a mi eso de las risas enlatadas me tira para atrás. No le terminé de ver yo la gracia a Sheldon y cia. Pero puede ser que en un futuro le vuelva a dar una oportunidad y me trague mis palabras.

9. La que tú amas y la gente ignora: Fringe, se que en la comunidad seriéfila hay mucha gente que la sigue pero en mi vida real no puedo comentarla con nadie pues nadie la ha visto. Esta temporada ha sido de sobresaliente sobre todo desde mediados de temporada enlazando capítulo tras capítulo, exceptuando quizás Brown Betty (impuesto por la FOX) que quizás era algo flojo pero aun así no dejaba de tener su encanto.

10. La que dejaste y ahora te arrepientes: Los Soprano y Breaking Bad y no porque no me gustasen si no por motivos de tiempo y luego cuando quise volver a verlas siempre encontraba algo más ligerito para ver, pero en canto pueda las retomo.

MISFITS - Como hacer una serie de Superheroes y no morir en el intento

Viernes 4 de Junio de 2010 16:58
 

Imaginemos por un momento el siguiente cocktail: superpoderes+humor negro+lenguaje vulgar+delincuencia, ¿que nos quedaría?. Pues a muchos esta mezcla nos resultaría extraña por no decir imposible de llevar a cabo, pero nada más lejo de la realidad. En Reino Unido lo han conseguido y la serie se llama MISFITS (sí, en mayusculas, porque la serie es grande, muy grande). A pesar de contar con solo una temporada de 6 capítulos de 45 minutos de duración (ya se prepara la segunda temporada) he de decir que Misfits ya ocupa un puesto de honor entre mis series favotiras y eso que solo me ha durado una tarde, lo que he tardado en devorar los 6 capítulos del tirón.

¡¡¡¡¡LIGEROS SPOILERS, PERO NO SE REVELA NADA DE LA TRAMA!!!!!

Leí hace tiempo sobre ella, decían que era una mezcla de Heroes y Skin, la segunda no la he visto y con la primera solo tiene un punto en común: personas normales que un buen día descubren que han obtenido superpoderes. La premisa es bien sencilla, durante una tormenta, 5 jovenes (3 chicos y 2 chicas) que realizan trabajos comunitarios por diversos delitos, son alcanzados por un rayo y en vez de morir electrocutados reciben superpoderes. Series, libros, películas...se han hecho muchisimas, pero Misfits es diferente, sus protagonistas no estan preocupados por salvar el mundo, solo les importa su vida y utilizaran estos poderes para hacerla más fácil y en obtener un beneficio para ellos.

Los superpoderes son básicamente los mismos que en otras obras de corte similar, no revelaré cuales son pero debo decir que uno de ellos creo que no se había visto antes, pero está muy de acorde con la generación de jóvenes de hoy en día y los otros cuatro ya han sido vistos anteriormente pero aquí nos aportan un punto de vista novedoso.

De sus personajes he de decir que todos se han ganado mi simpatía, el que más el inigualable y a la vez insoportable Nathan, con mucho el gran alma de la serie y que hará que con sus diálogos, insultos y gestos te dobles de la risa. Aquí una breve reseña sobre los personajes:

-Alisha: o lo que en los barrios bajos se conoce como calientapollas.

-Simon: o lo que todos conocemos como friky pajillero de internet, introvertido y solitario con cara de depravado sexual.

-Kelly: o lo que todos conocemos como una Jenny o una Jessi.

-Curtis: o lo que todos conocemos como el pudo y no fue, iba para atleta pero se quedó en cocainomano.

-Nathan: o lo que todos conocemos como amigo tocapelotas o borde por naturaleza.

De las tramas no adelantaré nada, pero he decir que en apenas seis capítulos aportan mucho más que cualquier temporada de Heroes y que puede ser que te quedes con ganas de más. Ya me contareis si no es tronchante la escena del polvo en casa de la abuelita o ya me contareis si no es un gran Cliffhanger o mejor dicho WTF? ese final. En resumen, una serie recomendable aun para aquellos que no son muy amigos de los superheroes, que te aportará una gran dosis de humor negro, aventuras, misterio y unos diálogos maravillosos. Mención especial al último episodio de la temporada, eso si que es un villano y no los de Heroes.

Lost - The End

Lunes 24 de Mayo de 2010 17:28
 

Escribo estas palabras con los acordes de Michael Giacchino de fondo, aun siento un nudo en el estomago desde que esta mañana a las 06:00 sonó el despertador, apenas he pegado ojo, intranquilo e impaciente, nervioso y temeroso por saber que nos depararía este final. Sabía de antemano que no se resolverían todas las incógnitas, pero eso da igual, he disfrutado como el que más y los guionistas han vuelto a jugar conmigo y a sorprenderme. He leido ya miles de comentarios y post dedicados al final de la serie y he notado en gran parte de la gente un cierto regusto amargo por este final. Pero esto también lo sabía, nunca llueve al gusto de todos.

Si se ha resuelto el enigma de los Flashsideways, que no eran tales, llevan engañandonos toda la temporada haciendonos creer que se formaba una linea temporal alternativa y que todos creíamos que necesariamente debía confluir en algún punto del tiempo con la línea temporal de la isla, no ha sido así, la detonación de Jughead por parte de Juliet no crea esa realidad sino que los devuelve del pasado al presente y acaba con los viajes en el tiempo que se daban en la 5ª temporada. Lo que veíamos en los FSW no era más que lo que había más allá de la vida (see in another life \"brotha\") y aquí es donde surje toda la polémica, ¿nos han tomado el pelo? yo me inclino por el no, apostaron por otra tipo de narración con la que sorprender al espectador y así lo han hecho, pero lo que realmente han conseguido, al contrario que con el final de la tercera temporada y los flasforward, es dividir al público y hacer que todo quede un poco en el aire para que Lost siga viva más allá de este final. Magnifico.

Hablemos de esa \"iglesia\" por así llamarla, creo haber entendido que es un lugar que construyeron (metafóricamente hablando) para reunirse una vez todos hayan abandonado nuestro mundo, la Isla les ha unido y estaban allí por una razón, no eran felices, estaban solos... este hecho ha permitido que creciera entre ellos un lazo de unión extremadamente fuerte y que para pasar al otro lado decidan hacerlo juntos (live together or die alone), ya que han compartido la etapa más importante de sus vidas y la que les ha marcado de alguna manera, algo que jamas podrán olvidar (nosotros tampoco).

El capítulo ha sido emotivo a más no poder, hemos tenido de todo: acción, aventuras, misticismo, toques de humor, amor, despedidas y sorpresas, ¿que más se puede pedir?. Algunos dirán que respuestas, yo prefiero no saberlas e imaginarmelas, es lo que hace Lost tan rica tanto mitológica como argumentalmente, creo que el capítulo ganará con visionados posteriores y nos hará tener una visión global de todo el conjunto muy diferente de la que teniamos esta mañana recien terminado el capítulo.

Lost - Preparados para el final

Miércoles 19 de Mayo de 2010 18:08
 

Solo nos quedan 100 minutos de Lost, 100 minutos que prometen ser mágicos, 100 minutos de la serie que ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva, 100 minutos para que la serie que más fans arrastra del mundo se despida para siempre, 100 minutos para que sepamos como termina la historia de nuestros Losties. Creo que no se ha vivido nada semejante desde, quizás, la resolución del asesinato de Laura Palmer en la magnifica Twin Peaks, quizás nunca se ha vivido algo semejante. Pero Lost va más allá, cuando todo esto termine, todos los seguidores sentiremos algo en nuestro interior o sería mejor decir: dejaremos de sentir ese algo. El otro día un amigo me llamó "friky", porque en mi estado en una conocida red social ponía los días que faltaban para el desenlace, él fue el que hizo que descubriera mi pasión por las series, el que me introdujo en este nuevo mundo para mi hace como 3 años. Me llamó "friky" para a continuación decirme que las 5 temporadas de Lost que le presté hace meses las iba a comenzar a copiar y en cuanto terminase los examenes las vería. A lo que le contesté (cito textualmente):

¿Yo "friky"? ya me contarás cuando te enganches. Pero una cosa, jamás sentirás lo que he sentido yo a lo largo de estos años, jamás sabrás que esperar meses y meses desde que el Cliffhanger que cerraba una temporada se resolviera y te volvieras loco buscando información por internet, jamás sabrás que se siente al esperar una semana para saber como continua la historia y levantarte temprano ese día para descargar el capítulo que la buena gente del otro lado del charco ha colgado a disposición de los demás y que la buena gente de éste lado ya ha traducido para el disfrute de todos los fanáticos.

No le quise decir nada más para no estropearle alguna sorpresa, pero aquí continuo.

Jamás sentirás ese nudo en el estomago cuando Walt es secuestrado, no pasarás noches en vela cuando Jack y Locke abran la escotilla y la camara baje por ella para a continuación fundir a negro. Y ni que decir tiene que no quedarás con la mandibula desencajada por 6 meses cuando oigas a Jack decir:

¡We have to go back, Kate!

Amigo, te enamorarás de Lost, su magia se apoderará de tí, pero el precio que vas a pagar por ver las 6 temporadas del tirón será que nunca llegarás a ser un Lostie completo, no has sentido la espera, no te ha comido por dentro la impaciencia, no te has "frikizado" registrandote en foros y comentando los capítulos con los demás fanáticos y compartiendo teorías imposibles, en fin, que Lost no ha formado parte de tu vida durante casi 6 años y eso no se puede arreglar, disfrutala y despues la comentamos.

Para los que no hayan visto aun el capítulo de hoy decirles que es un gran capítulo, antesala de lo que está por venir, es como un aperitivo antes del gran banquete, la tensión va "In crescendo" y ya tenemos sustituto. Ahora solo queda esperar al Domingo para que de madrugada podamos vivir el final, y dar por terminado una parte de nuestra vida, como lo fue la pubertad o la adolescencia, la edad "Lost".

Quedan 4 (número chungo) días para que el día 23 (numero chungo) veamos el "The end"

Lost - The end is coming

Miércoles 5 de Mayo de 2010 13:43
 

He terminado de ver el capítulo 6x14 (The candidate) y aun no me he recuperado, no voy a soltar ningún "Spoiler" pues habrá muchos como yo que quieran llegar "vírgenes" al visionado de ester señor CAPITULAZO.

Este capítulo ha tenido sabor a "Finale" pero no ha hecho más que detonar el curso de los acontecimientos próximos. El final se acerca y eso queda patente en cada una de las escenas de este episodio, llevamos una segunda mitad de temporada extraordinaria, desde AB Aeterno todo ha ido "in crescendo", preparandonos para ese final que promete ser apoteósico.

El 23 de Mayo seré uno de los muchos que verá el capítulo en Cuatro en V.O.S. y también seré uno de los muchos que ese día perderá una parte de si mismo, sentiré como un nudo se apodera de mi estomago cuando vea por ultima vez aparecer esas cuatro letras blancas sobre fondo negro, un nudo que día a día va aumentando de tamaño al sentir que el desenlace se acerca. Intento buscarle un "Susitute" a esta maravillosa serie que empecé a ver hace ya 3 años cuando devoré las 3 primeras temporadas en un "plis plas" y que ha dia de hoy me ha dado un sinfín de horas de entretenimiento y me ha quitado otro sin fin de horas dandole vueltas a la cabeza con millares de teorias. En esa busqueda aun no he encontrado nada que me quite el "mono" de Lost, no he encontrado una historia que me enganche desde un principio y que me mantenga pegado al sillón durante el tiempo que dura un capítulo y que al final de éste diga: quiero más.

¡SPOILER PARA EL QUE NO HAYA VISTO LA SERIE NUNCA!

Desde que Jack abrió los ojos en el piloto hasta que el 23 de mayo nuestra tele se quede en negro son miles los momentos que hemos vivido y que quedarán en la memoria de cada uno. Recordaré la muerte de Boone, de Artz y Shannon, el nacimiento de Aaron, la apertura de la escotilla, la historia de Rosseau, el secuestro de Walt, el comienzo de la segunda temporada al son de "Make your own kind of music", la aparición en escena de Ben Linus, la traición de Michael, el enamoramiento de Hurley, la estatua de 4 dedos, la explosión del submarino, la implosión de la escotilla, The constant, el "We have to go back, Kate", los flashback, los flashforward, la muerte de Jeremy Bentham, el humo negro, la inciativa Dharma, "la purga", los "otros", la desaparición de la Isla, los Oceanic 6... además de varias escenas del capítulo de hoy, son muchos los momentos inolvidables y la lista sería interminable. Y para cerrar el post una imagen de mi escena favorita, un recuerdo de tiempos pasados.

Frases Célebres - Peter Griffin (Padre de Familia)

Miércoles 14 de Abril de 2010 21:21
 

Peter Griffin: A esto lo llaman la hora mágica. El día aún no ha terminado pero la noche aún no ha llegado, y en algun lugar Rocco Sifredi se está cepillando a una mujer que no ama…

Sobre este blog...

El blog nace con la idea de comentar las series más actuales y hacer revisión de algunos clásicos televisivos. Son muchas las series que sigo y me gustaria aportar mi punto de vista sobre ellas, dando a conocer detalles, realizando reviews de los capítulos y publicando noticias de actualidad que se engloben dentro del fascinante mundo de la ficción televisiva.
Creado por
Categorías
Archivo