Ir a FORMULATV

'Revolution' 1x06: Comienzan los capítulos de relleno

Martes 6 de Noviembre de 2012 19:59
 

El momento tenia que llegar y llego, como en toda serie no faltan capítulos de relleno. Este es uno de ellos. El problema lo veo en que, si bien otras series empiezan con capítulos sueltos para poco a poco ir metiendo una buena trama general, Revolution ha hecho justamente lo contrario, tras su comienza fuerte con una trama solida y a la que se le puede sacar mucho jugo, ha ido pausando el ritmo de accion hasta empezar con capítulos absolutamente sobrantes como este. El episodio 6 tituado "Sex and Drugs" (en realidad tenía bastante poco de ambas) me ha llegado a aburrir y eso que venia yo con ganas despues de lo magistral que fue el quinto capítulo... Empezamos.

Comenzamos nuevo episodio rescatando un cabo suelto que dejo el 1x05: la herida de Nora de ha infectado y no va a durar mucho con ella. Dicho y hecho roban un carro (lo más normal y corriente del mundo, como si de lavarse los dientes se tratara, recuerda un poco a los primeros capítulos cuando superaban todos los obstáculos como si nada), y ponen rumbo hacia la casa de 'un amigo' de Miles, Drexel, que resulta que no es tan amigo como pensábamos (lo sorprendente hubiera sido que la curara por la cara).

El colega se dedica a trapichear con droga y jugar con prostitutas, y se la tiene guardada a Miles (Billy Burke) desde que dejo la Milicia, por que a el también le consideraron traidor por su culpa. A sí que a cambio de curar a Nora obliga a Charlie (Tracy Spiridakos) a que mate a O'Halloran, el cabeza de familia de una banda que se dedica a estropearles las cosechas de heroína. Esto provoca un conflicto ético entre Charlie y Aaron (Zak Orth), quien defiende que no debe matar a un hombre inocente mientras que Charlie se ve dispuesta ha hacerlo mientras con ello consiga salvar a Nora.

Este capítulo nos regala una escena en mi opinión magistral cuando Charlie esta metida en la bañera y recuerda como perdió a su madre, a su padre, a Maggie... Entonces se levanta, abre su caja de La Guerra de las Galaxias y rompe todas las postales que ha ido coleccionando durante su infancia. Una forma magistral de representar el continuo cambio de mentalidad de Charlie, como se ha ido convirtiendo de niña en adulta.

Charlie marcha a decidida a cumplir con su misión un rato antes de que Drexel confiese que no saldrá viva, que tras matarle el resto de su familia la matara a ella. Miles corre a la casa de O'Halloran mientras que Charlie le escucha contando la historia de su familia y su conflicto con Drexel, y aunque le duele se decide a clavarle la aguja justo cuando Miles entra y la detiene. Entre tanto Aaron y Nora se ven en una encrucijada con Drexel que los obliga a matarse el uno al otro. Tras una buena jugada de Aaron y su aparente muerte (después de lo de Maggie nos podríamos esperar cualquier cosa), matan a Drexel y salen victoriosos a reunirse con Miles y Charlie.

Los flashbacks del Apagón y el año siguiente se centraron en Aaron, donde le vemos junto con su esposa bebiendo champán en una limusina cuando un camion se empotra contra ellos en el momento del apagón. Dos meses después Aaron y su esposa no se están adaptando bien a la nueva realidad, la esposa ha enferma y gracias a ello encuentran a Sean que les integra en su grupo. Ocho meses después Aaron comprende que es un estrobo en el grupo y no puede mantener segura a su mujer. Ella intenta decirle que él es lo único que le importa a ella, pero él termina dejándola. Lo más seguro es que volvamos a ver a su esposa en algún momento...

Por ultimo finalizamos con una gran escena: el reencuentro de Danny (Graham Rogers) con su madre a la que daba por muerta. A pesar de que ella se alegra por verle el no puede evitar sentirse frió al ver que su madre ha estado todos estos años con la Milicia mientras que el pensaba que estaba bajo tierra.

En general un episodio bastante flojo, quizás sea por que el anterior nos dejo demasiado buen sabor de boca y esperábamos mas de este, en el próximo parece mejorar las cosas, tendremos FlashBacks de Rachel (Elisabeth Mitchell) donde se nos explicara mejor que ocasiono el apagón y para que sirven los colgantes, lo espero con ganas.

PD: siento el retraso del comentario, estoy muy liado con exámenes y demás y apenas tengo tiempo para escribir, subiré el próximo en cuanto pueda :)

'Revolution' 1x06: Comienzan los capítulos de relleno

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo