Ir a FORMULATV

'Smallville' vs 'Embrujadas', guerra de series a principios del siglo XXI

Domingo 5 de Septiembre de 2010 12:58
 

'Smallville' vs 'Embrujadas', guerra de series a principios del siglo XXI

Corrían los primeros años del siglo XXI, cuando en las cadenas de televisión se podía disfrutar de algunas series de las que hoy sería ya inimaginable verlas colocadas en un prime time de una de las grandes, una zona ahora ocupada por programas de telerrealidad, corazón o series procedimentales o de corte histórico, quedando relegada la emisión de series juveniles o de "menos calibre" a las nuevas cadenas de TDT u horarios para los más trasnochadores (aunque siempre existen otras opciones para ver tu serie preferida).

'Smallville' contra 'Embrujadas' fue un sonado duelo en las noches de los martes durante al menos dos temporadas que mi memoria recuerde. Atrás dejaba telecinco sus series estrella como 90210 y 'Melrose Place', que aunque a algunos les pueda parecer sorprendente a día de hoy, sí, tenían excelentes audiencias en prime time. En su lugar llegaron nuestras queridas 'Embrujadas', Piper, Phoebe y Prue, para ocupar el hueco dejado con un notable éxito también. Antes de ser relegadas a las tardes de los domingos, donde repitieron excelentes audiencias hasta el final de su andadura televisiva, tuvieron que verse las caras con un joven Clark Kent.

Brujas contra demonios para ayudar al mundo, un extraterrestre de Krypton salvando a la humanidad del despiadado Luthor, la batalla había comenzado. Ambas series lograban superar los dos millones de espectadores y constantemente estuvieron alternándose el primer y segundo puesto a la vez que una pequeña legión de seguidores de ambas series comenzaba a emerger hasta el punto de encontrarnos a día de hoy con grandes páginas dedicadas. 'Smallville' continuando su andadura cercana al gran final y 'Embrujadas' disfrutando del reconocimiento de una gran obra finalizada de forma magistral en la que los fans han puesto su grano de arena imaginando las aventuras de Chris y Wyatt, símbolos del bien y del mal que hoy tanto nos recuerdan a ciertos personajes de humo y luz "perdidos" en una isla.

En aquellos años lo normal era ser de una serie o de otra. En mi entorno conocí a una gran mayoría que veía 'Smallville' aunque reconocían que 'Embrujadas' también les gustaba, pero debido a la coincidencia de horarios sólo se podía seguir una a no ser que se grabasen. Esa posibilidad personal yo la tuve, pero decidí tomarme la lucha entre ambas series como una guerra personal. 'Embrujadas' y sus tramas llegaron antes a mi vida y 'Smallville' en aquel entonces me parecía una amenaza para una serie que llevaba más tiempo en televisión, llamémoslo la ley de la antiguedad.

'Smallville' vs 'Embrujadas', guerra de series a principios del siglo XXI

Pero las tornas cambiaron y la curiosidad me pudo. ¿Cómo negar un sí a una serie que compite con agallas? Tras ver uno de los episodios de 'Smallville' caí rendido al cuidado con el que detallaban cada trama y esos pequeños guiños hacia la serie que vendría después en el tiempo pero que fue emitida años antes, "Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman", así como a las películas y las viñetas de los comics, eran innegablemente deliciosos.

De esta forma 'Smallville' compartió espacio con 'Embrujadas' tiempo después de la guerra. Mientras una se empezó a emitir a diario, la otra disponía de dos episodios semanales y su lucha terminó para siempre. Las hermanas Halliwell siguen por ahí en nuestros corazones, ya mayores, pendientes de sus hijos que ahora combaten en un mundo imaginario de demonios cada vez más poderosos y Clark muy pronto pondrá fin a su adolescencia en una larga y maravillosa aventura de una década, que se dice pronto, para echar a volar a un mundo donde todo es posible.

El final de Embrujadas...

... el de Smallville... ya llegará

Información relacionada

Series

Smallville

Embrujadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo