Ir a FORMULATV

Estamos con... | Omar (Fama 2): "Cuando nos dijieron que no habia gira, casi lloramos"

Viernes 8 de Enero de 2010 14:00
 

El caso de Omar Iglesias en el mundo del baile, es el de muchas otras personas, un breaker que aprendió en la calle pasando frio.

Lo que no sabia esque habia una escuela para el, la de 'Fama ¡a bailar' en gran talent show de 'Cuatro' donde 20 bailarines luchaban por una beca en Los Angeles, alli habia sitio para breakers,para liricos, para funkys... Desde que entro en esta gran escuela, Omar ha cambiado a nivel de baile y de vida.

Conocido por sus bailes y momentos dentro de Fama, hoy en 'Revolucion Televisiva' estara Omar Iglesias para hablar de su paso por esta gran escuela y por sus futuros proyectos.

Ya hace un año que te presentantes a los castings de Fama 2 ¿que recuerdas de aquellos momentos? ¿que te movió a presentarte a los castings?

Ufff quien diría que ya a pasado un año! Recuerdo que tuve que convencer a Erick a para ir al casting, y que me sorprendía que un chico como yo, fuese pasando casting a casting, la verdad que me presente para intentar aprender cosas de otros bailes y aplicarlo al que yo me dedico, el problema es que los bboys (breakers) somos un poco cerrados en nuestro baile, a todo esto, no me lo creía cuando dijeron que entraba!!!

Todos te recordamos por tu relación con Marisa, y por ser un breaker de los que han marcado en la escuela. ¿Como te llevas ahora con Marisa? ¿Seguís con la relación?

Esta pregunta es típica, la verdad que ahora somos amigos, de vez en cuando hablamos pero no tenemos la relación que había en la casa (risas)

En el primer mes de tu estancia en la escuela te dieron muchísima caña, por tu memoria coreográfica. ¿No tenias miedo de ser expulsado por la audiencia o que te retaran? ¿Como te sentías cuando te daban tanta caña? ¿Tuviste "pensamientos" de abandonar? ¿Como te sientes al ver ahora esas coreografías?

La verdad que mi primer mes fue una locura, aunque no fui el único con problemas éramos unos cuantos, la verdad que algún bajón me dio de decir: no puedo más. Pero para eso estaba mi pareja y mis compañeros allí teníamos que ser un grupo unido sino caíamos todos. Yo y Ari nos compenetrábamos muy bien, la verdad que estoy súper contento de que haya sido mi pareja de baile durante todo el programa. Ahora me rió cuando me dicen que haga una onda (risas) al ver las coreografías, echo de menos aquello pero sobretodo me asombro de lo que se llega a aprender allí dentro.

"El programa nos a unido más, a mi y a Erick"

En la Navidad, recibiste a un gran amigo tuyo, Erick. ¿como os conocisteis tu y Erick?¿el te ayudo mucho en tu estancia en la escuela? ¿tuvisteis algún roce con el?

La verdad que Eric y yo nos conocimos en una sala donde se baila break, yo empecé a ir por allí y la verdad que siempre hemos tenido súper buen rollo y el programa nos a unido aun más, creo que si no nos hubiésemos tenido el uno al otro allí dentro no abríamos aguantado.(risas) roce con el si claro, pero siempre de buen rollo.

En la recta final de Fama, vimos grandísimas coreografías tuyas, contenían poco break y tenían mucha calidad. ¿Piensas que reaccionases tarde?

Me costó pero pienso que mas que reaccionar tarde, es que yo antes no podía dar más, pero creo que al final se vio la evolución. Allí dentro no te das cuenta porque vives el día a día hasta que no sales no ves lo que mejoras.

Ahora descríbeme con pocas palabras a alguno de tus compañeros:

Sergi: Grandísimo compañero y amigo, otro de los grandes pilares de fama.

Erick: jeje ¿Que voy a decir que no sepáis ya de el?

Ariadna: Es como una Hermana para mi.

Cisco: El es uno de los que si es amigo fuera de la escuela.

Yurena: Nos parecemos mucho, aunque no lo parezca teníamos muchas cosas en común.

Miguel Angel: Solo una palabra, ¡INCREIBLE!

Ginés: Humilde un buen chico.

Raquel: PERFECCIONISTA.

¿Hay algún momento en tu estancia en la escuela, que quieras remarcar que no se vio en emision?

La verdad que me gustaría sobre todo, que se realmente lo que se trabaja allí dentro no tiene nada que ver lo que ves desde el sofá por asi decirlo.

Justo un día antes de la Final Individual se realizo la Final por Parejas, en tal gala, tu y Ariadna fuisteis expulsados. ¿Como te sentiste al quedarte un paso de la gran final? ¿te lo esperabas, después de tu esfuerzo?

Me sentí triste, pero por dentro se que que estaba realizado, estuve desde el primer dia hasta el ultimo. Sinceramente no sabia que iba a pasar. Solo quería acabar lo que había empezado.

"Solo queria acabar lo que habia empezado"

Después de Fama 2 se hizo un Fama Mix, tú en un principio estabas pero abandonaste por asuntos familiares. Antes de abandonar, tu estabas muy mal no te vimos en ningún momento ensayar con tu grupo, y estabas muy apagado casi ni se noto que Omar estaba en Fama Grupos. ¿Piensas que en esos momentos deberías haber ayudado más a tu grupo? ¿No pensaste en ningún momento quedarte?

Quería quedarme pero en esos momentos debía salir, ojala hubiese sido más fuerte, pero yo ya llevaba 5 meses dentro sin salir, psicológicamente acabas mal. Y necesitaba con urgencia ver a mi madre que no está bien de salud.

Paso un tiempo, y volviste como "nuevo" a Fama Grupos, pero todos los concursantes decían que tú no podías entrar ya que los nominados habían luchado mucho por estar allí. ¿Como te sentiste al no entrar? ¿Piensas que merecías más estar allí dentro que Tatiana o Karel, los nominados?

No pensaba en ganar nada ni en entrar pensaba en ver a mi gente, en dar mucha fuerza a Miguel Ángel, que ya llevaba casi 7 meses dentro, y ver a Eric, lo malo que cuando yo entre el había salido. No me merecía nada mas que nadie, pese a todo estoy contento, es una experiencia mas que me llevo.

Ahora toca describir a alguno de tus compañeros de Fama Grupos:

Quique: Un chico genial, ahora cuando lo vemos le obligamos a bailar break.

Sonia: Es como mi alma gemela. Siempre me llama y nunca le cojo el teléfono.

Paula: Otra de las personas con las que tenía una buenísima relación de amistad.

Angel: Súper buen amigo, es de los que más cariño le he cogido.

Kiko: Grandísima persona y últimamente nos vemos mucho.

Después de Fama 1 se realizo una gira, pero con Fama 2 no paso así. ¿No te hubiera gustado bailar por las ciudades de España?

Casi nos echamos a llorar cuando dijeron que no había gira, nosotros contábamos con la gira. ¡Me abría encantando!

"De mi relacion con Melanie, no quiero hablar"

¿Actualmente estas recibiendo clases de baile?

Estoy recibiendo clases pero poquitas de otros estilos, sobre todo estoy bailando muchísimo break, estoy compitiendo con mi grupo, y ya nos hemos llevado algunas competiciones.

Actualmente se ha hablado de una fusión Cuatro-Telecinco. ¿Te gustaría ir a un Sálvame Deluxe?

Claro pero principalmente ¡a bailar! (risas) se me conoce por bailar, no por mi vida sentimental.

Hace unos meses, salio una foto que salías tú con Melanie y Nagore de Gran Hermano 11. ¿De que las conoces? ¿Tienes una relación cordial con ellas?

En esa foto salimos Erick, Melanie, Cristy (no se porque la gente piensa que es Nagore, no lo es, es una amiga de Melanie de granada), José (compañero de mi grupo de baile) y yo. Sobre mi relación con ella, no voy a hablar, hay muchas historias inventadas.

Y por ultimo, ¿que te llevas de Fama? ¿Y de Fama Grupos?

Me llevo de todo, amigos, ser mejor bailarían y ser mejor persona. ¡Es una experiencia increíble!

Bueno pues gracias Omar y que te vaya muy bien.

___________________________________

ENTREVISTA REALIZADA POR: Francisco Gomez

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Revolución Televisiva es un blog en el que cual podras encontrar noticas relacionadas con la television y la musica, entrevistas a personajes del mundo del espectaculo, y muchas otras clases de articulos como recopilatorios o criticas.
Creado por
Categorías
Archivo