Ir a FORMULATV

'Gran Hotel', ¿qué hay detrás de la muerte de Carlos Alarcón?

Jueves 18 de Octubre de 2012 17:52
 

El capítulo 12 de 'Gran Hotel' se adentra por fin en la misteriosa muerte de Don Carlos Alarcón, fundador del Gran Hotel y marido de Doña Teresa.

Hasta la primera temporada lo único que sabíamos de Carlos es que Ángela (Concha Velasco) había sido su amante y fruto de esta relación Ángela tuvo a su único hijo, Andrés. Pero el dueño del hotel nunca sacó a la luz este hijo fuera del matrimonio hasta su muerte.

'Gran Hotel', ¿qué hay detrás de la muerte de Carlos Alarcón?

En una carta escrita antes de morir, Don Carlos confiesa que Andrés es su hijo y que además es el legítimo dueño del Gran Hotel. Es por ello que Doña Teresa persigue hacerse con la carta y destruirla, Diego Murquía se la quita a Belén, y juntos la destruyen. Alicia, que ya había sido advertida por Julio de la existencia y contenido de la carta, encuentra los restos en el cenicero de su habitación. Una de las pocas cosas que puede leer es la fecha en la que se escribió la carta: 10 de febrero de 1905, momentos antes su madre le había contado que nunca olvidaría la fecha en que murió su marido, el 9 de febrero.

Estos sucesos hacen que Alicia comience a preguntar a su familia sobre la muerte de su padre, ya que ella no estaba en el hotel. Todos se ponen muy nerviosos, su hermana Sofía estuvo enferma aquel fatídico día y su marido la había estado cuidando, Javier dijo que ese día él se había acostado pronto, y Doña Teresa cuenta que fue ella quien le encontró en la cama ya sin vida, siendo atendido urgentemente por el Doctor Bernárdez y nuevamente insistiendo en que fue el 9 de febrero.

Julio y Alicia entran en el despacho de Diego para buscar algún documento de su padre y así comparar si la carta es una copia o no, pero no encuentran nada, alguien se ha encargado muy bien de destruir todos los documento de Don Carlos. Como último intento entran en la habitación de Ángela y encuentran una foto en la que había escrito su padre, además confirman que la carta era verdadera y el 10 de febrero el dueño del hotel estaba vivo.

Andrés confiesa a Julio que la noche de la muerte de Don Carlos le escuchó discutir con su hijo, Javier. Alicia aprovecha los efectos del alcohol para interrogar a su hermano, Javier confiesa que aquella noche discutió con su padre y que mientras lo hacían fue cuando Don Carlos sufrió un ataque al corazón.

'Gran Hotel', ¿qué hay detrás de la muerte de Carlos Alarcón?

Alicia va al cementerio a llevar flores a la tumba de su padre, allí encuentra a una mujer llorando a su hijo que casualmente murió el 9 de febrero de 1905. Además le revela que el doctor Bernárdez estuvo en Madrid aquel día, ya que si hubiera estado en Cantaloa su hijo se hubiera salvado.

Es entonces cuando Alicia decide hablar con el doctor. Alicia le pregunta por qué falsificó el certificado de muerte de su padre y quién le obligó a hacerlo, pero el médico huye y no responde a ninguna de sus preguntas. Julio le persigue, el médico llama a alguien para hablarle de lo sucedido con Alicia y después se dirige al Gran Hotel, una vez allí vemos como Ángela le recibe y ambos se encierra en la cocina para hablar en privado.

'Gran Hotel', ¿qué hay detrás de la muerte de Carlos Alarcón?

¿Qué sabe Ángela sobre la muerte de Don Carlos Alarcón?, ¿por qué el médico certificó la defunción el 9 de febrero?, ¿seguirá Don Carlos vivo?.

Los guionistas han sabido sorprendernos una vez más con un tema que está ahí desde el primer capítulo, parece que ahora la serie atraviesa por su mejor momento en cuanto a tramas y misterio. Pero como con todas las series habrá que esperar para conocer respuestas.

Información relacionada

Series

Gran Hotel

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Especialistas en series.
Creado por
Categorías
Archivo