Ir a FORMULATV

Recordamo la historia y su imagen corporativa de NET TV

Domingo 27 de Septiembre de 2009 17:31
 

Net TV fue una cadena española de televisión digital terrestre que inició sus transmisiones en el año 2002. Su señal principal fue hasta el 3 de marzo de 2008 el canal generalista del mismo nombre, Net TV, momento en el que desapareció para ser sustituido por el canal de información continua Intereconomía TV.

La Sociedad Gestora de Televisión Net TV S.A. es, junto con Veo Televisión S.A., una de las dos concesiones de televisión digital terrestre a cadenas privadas otorgadas en el año 2002. Tras varios cambios, su accionariado se ha estabilizado en torno a tres grupos de comunicación: Vocento, Intereconomía y Walt Disney.

Para el relanzamiento de la TDT realizado en 2005 Vocento no tenia ningún plan en concreto, por lo cual la gestión de los canales recayó en el equipo de Europroducciones (accionista de Net TV, a la vez que participada por Vocento). La estrategia de la productora madrileña fue lanzar un canal generalista alimentado con los contenidos de la red de televisiones locales de Vocento (Punto TV) y aprovechar la otra señal concedida por el Gobierno para una cadena dedicada al género musical, bautizada como Fly Music.

Sinfín NET TV (Emisiones en pruebas - 2002)

Net TV se podía sintonizar en el mux 66 de TDT, el cual compartía con los dos canales Veo TV y Teledeporte de TVE. Fly Music emitía por el mux adjudicado a Telecinco, el 68. Net TV también estaba disponible en los proveedores de cable como ONO o Imagenio.

Cortinilla Net TV

-NET TV 2008 Cortinilla 1

-NET TV 2008 Cortinilla 2

-Cortinilla navidad NET TV

-Cortinilla Net TV

-NET TV COMO NO EMITÍA 24 HORA SE CONECTABA CON PUNTO RADIO PONIENDO EN Pantalla UN CARTA DE AJUSTE

-MOSCA

El 13 de febrero del 2008, se hizo público un movimiento accionarial en el que se daba entrada a Walt Disney Iberia, y por la que el Grupo Intereconomía aumentaba su participación y logrando la gestión de uno de los canales, Net TV. El 3 de marzo de 2008 Intereconomía TV sustituye a Net TV, consiguiendo así su vuelta a la emisión estatal por TDT después de haber emitido su canal primero en Veo TV, y en SET en VEO hasta el año 2006.

El 1 de julio de 2008, Fly Music cesa sus emisiones, y es sustituído por Disney Channel, siendo España el primer país del mundo en que Disney Channel se emite en abierto.

-Emisiones de Intereconomía TV en el lugar de Net Tv

después cambio la mosca a azul

LA GRAN PREGUNTA ¿ VOLVERA NETtv Y FLYmusic A LA TDT EN 2010 CUANDO SE PRODUZCA EL APAGÓN QUE A VOCENTO LE DA 2 CANALES MAS ?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte