Ir a FORMULATV

Problemas con el estreno del formato panorámico en Tele 5

Lunes 15 de Junio de 2009 16:21
 

El partido que ayer disputó la selección española -actual campeona de Europa- frente al combinado nacional de Nueva Zelanda -campeón de Oceanía-, fue emitido por primera vez en Telecinco en el formato panorámico 16:9.

La emisión, de 20:30 a 22:15 horas, permitió una correcta visualización del partido -que ganó la 'Roja' por cinco a cero- en aquellas televisiones que disponen de este formato.

Sin embargo, generó problemas con los televisores convencionales -que se adaptan al formato 4:3-, ya que la imagen que se ofrecía se estrechada por ambos laterales, desfigurándose en parte lo que se mostraba.

Además, la señal resultante para ambos formatos carecía de una buena definición, ya que Telecinco la emitió con un ancho de banda menor al recomendado para eventos deportivos, que es de 3 Mbps.

A pesar de los problemas, el partido fue la emisión más vista del día y segunda más vista del curso en Telecinco, con un 43.9% de share

texto enlace para ver el vídeo pinchar en el linck "TEXTO ENLACE" gracias

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte