Ir a FORMULATV

4 Años de La Sexta

Sábado 27 de Marzo de 2010 19:12
 

Historia

GIA La Sexta recibió la licencia de emisión el 25 de noviembre del 2005.2

Comenzó la emisión en pruebas en TDT el 12 de diciembre, poco antes de conocerse las frecuencias analógicas asignadas de Madrid (33) y Barcelona (63).

El 23 de diciembre comienza su emisión analógica con el bucle que emitía en digital, en las ciudades de Madrid y Barcelona, extendiéndose posteriormente. El 23 de enero de 2006 comienza la emisión de un video promocional sobre la sintonización de la cadena y no sería hasta el 20 de febrero que comenzarían las emisiones en pruebas con contenidos. Comienzan a las 21:00h con documentales ("Champions", "Natura") y programas dedicados al tuning, "Tuning Manía". Desde el 22 de febrero laSexta ya emite 12 horas diarias de programación.

El 2 de marzo, se produce la primera emisión en directo, con un partido de fútbol entre Croacia y Argentina, 5 días antes de que en el Círculo de Bellas Artes, José Miguel Contreras de a conocer en el Fórum Europa la fecha oficial de inicio de la cadena, que sería el 27 de marzo.

Primer logo de la sexta

Nace LaSexta Vídeo 1

Nace LaSexta Vídeo 2

Ese día, se produce el lanzamiento oficial de la cadena con un programa presentado por su presidente, Emilio Aragón, en el que anuncia junto a Florentino Fernández, que emitirá el Mundial de Fútbol 2006,3 si bien, los derechos de los partidos de la Selección española, serían compartidos con la cadena Cuatro.

Cortinilla

Mosca

Su mosca era blanca con el seis a" raya"

En este video podemos ver los primero programa se SLQH....la ultima semana

Desde el propio inicio de la cadena, como demuestra la compra del mundial, así como de partidos de selecciones, y el 27 de julio Mediapro, accionista de laSexta, anuncia su entrada en Audiovisual Sport4 y días después la concesión a laSexta durante 3 años, la emisión del partido en abierto, los sábados a las 10 de la noche5 que hasta el momento pertenecía a las cadenas autonómicas integradas en la FORTA. Poco después se anunciaría que laSexta compartiría con TV3, TVG y Canal 9, estos derechos.

También compró los derechos de la Copa de la Liga inglesa y los del Mundial de Clubes de Japón 2006, en el que participó el F.C. Barcelona.

La Sexta, el mundial

En cuanto a programas de producción propia, son los que más fama le han dado a la cadena, después de los deportes, destacando espacios como Sé lo que hicisteis... en la sobremesa, El intermedio en el access-prime time, Buenafuente en el late night o Salvados en el prime time de los domingos. En lo que respecta a producción extranjera, ésta cadena ha hecho importantes desembolsos para comprar series de éxito en EE.UU. como Prison Break o Me llamo Earl. Dispone de series de animación como Padre de Familia o Futurama.

En el verano del 2007 la sexta cambia de mosca

el logo es prácticamente la identidad de una cadena, y cuando llega la hora de renovarlo es un paso muy importante. Septiembre será el mes en el que renovarán el logo aprovechando el Eurobasket y el estreno de nuevos programas como Buenafuente o series como Shark.

Según LaSexta no se trata de un rediseño del logo sino de una pequeña modificación o perfeccionamiento de la fotografía, para así evitar problemas de distorsión en la imagen. Se irá implantando gradualmente y se espera que para el mes de septiembre esté implantado por completo, coincidiendo con el arranque de temporada y los nuevos programas ya mencionados. Aquí tenéis el logo antiguo para que podáis compararlo

El 30 de mayo de 2008 se puso en marcha la plataforma web 2.0 www.misexta.tv, donde los usuarios pueden ver los contenidos de sus series y programas en alta definición a cualquier hora y en cualquier lugar. La cadena de televisión tuvo que utilizar este sitio al haber comprado un ciberokupa el dominio www.lasexta.tv, antes incluso de que se le otorgase la licencia de emisión, este fue comprado por Telecinco, pero ya ha sido obtenido por laSexta.

En abril de 2009 laSexta batió su record de audiencia en un 7,7% y el 4 de junio de 2009, y por segundo día consecutivo, laSexta marcó su máximo histórico en una jornada sin eventos deportivos, alcanzando así un 7,7% de share. En la TDT terminó el día con un 9,7% de share, superando así a Cuatro (8,2%). Esa misma semana laSexta batió su record en días laborables, con un 6,8%.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte