Ir a FORMULATV

4 Años de CUATRO· 4x4

Miércoles 4 de Noviembre de 2009 16:35
 

Actualizado!

Historia

En febrero de 2005, el consejo de administración de Sogecable (empresa propietaria de Canal+ y Digital+) de la que actualmente el Grupo Prisa tiene ya el 100% de las acciones , solicita al Consejo de Ministros, la modificación de las condiciones suscritas en 1989 con otro Gobierno también socialista, de la licencia de televisión analógica con la que opera Canal+, deseando ampliar a 24 las horas de emisión en abierto, pues su licencia al ser la única concedida de pago, tenía limitada a 6 las horas que emitía en abierto.

El Consejo de Ministros, decidió en sesión del 29 de julio de 2005, cambiar las condiciones de la licencia de Canal+.1 Tras el visto bueno del Consejo de Ministros, Sogecable hizo público un comunicado en el que especificaba que en otoño lanzaría su nuevo canal de televisión en abierto a través de la frecuencia analógica por la que emitía Canal+. Dicho comunicado también aclaraba que Canal+ pasaría a emitirse únicamente por la plataforma Digital+.

El 7 de noviembre de 2005, a las 20:44 horas Así nació cuatro

Esta retransmisión la siguieron un total de 1.887.000 espectadores lo que supuso el 13,5% de la audiencia total. Tras esta pequeña gala de apenas quince minutos de duración, Iñaki Gabilondo presentó la primera edición de Noticias Cuatro delante de 2.472.000 espectadores anotando un prometedor 15.1% de share

En prime time, Cuatro emitió la gala de presentación de la cadena, bajo el título Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena. La presentación se realizó desde los tres principales platós de la cadena: los de Maracaná 05, Channel Nº4 y Noche Hache. Por ellos desfilaron la mayoría de los presentadores de la cadena que estuvieron acompañados por diversos invitados del mundo del espectáculo como Santiago Segura, Samuel Eto'o e Iker Casillas. Un total de 1.310.000 personas, el 10,3% de la audiencia, estuvo pendiente de esta gala de presentación.

En el late night, la cadena presentó Cuatrosfera ante el 13,4% de la audiencia y 234.000 personas. El nuevo espacio de entretenimiento de Cuatro estuvo dirigido por Kira Miró, Ernesto Sevilla, Manuela Velasco y Johann Wald.

Cuatro comenzó su andadura con un 4,2% de media mensual.

Esto es lo que cuando nacio cuatro apostaba

Esta será la carta de presentación de Cuatro, la nueva televisión generalista que, a partir del lunes, ofrecerá una programación diferente, que apostará por la credibilidad y el entretenimiento, con propuestas innovadoras, que combinarán ficción y realidad, en las que el espectador es protagonista, con series que triunfan en Europa y en América, con humor, con reportajes, y, sobre todo, con mucho talento.

y su parrilla

La parrila de la nueva cadena contará con series españolas como 'Suárez y Mariscal' o 'Chicas en la ciudad', series juveniles como 'Ke no' o 'Córta-T', series europeas como 'Matrioshki' o 'Alerta Cobra', series americanas como 'Anatomía de Grey' o 'Médium', concursos como 'Rompecorazones', 'Todos contra el chef' o 'Soy el que más sabe de TV del mundo', programas de humor como 'Los Guiñoles de Canal+' o 'Noche Hache', docu-series como 'Vidas contadas' y magacines como 'Channel nº 4' o 'Cuatrosfera'.

Bueno tras hacer un repaso histórico de cuatro analicemos la evolución de su imagen corporativa durante estos 4 años de cuatro

Las primeras cortinillas que utilizó Cuatro

Después utilizo cortinillas con el juego de logo

y llego el 2006

cuatro celebro su primer años asín ....

cuatro es la cadena con la mejores cortinilla la tiene muy currada y son muy buena........son tanta que es difícil de poner todas

Bueno pues podía esta todo el día la lista es muy larga de cortinillas de cuatro el logo apena a cambiado en pantalla

El regalo de cuatro para todo

Two balls la mascota de cuatro

Felicidades por 4 años

Estamos de aniversario ¡Cuatro cumple cuatro!

Fama ¡a bailar! Coreografía Cumpleaños de Cuatro

!!

Con mucho rumores de fusión de grupo ¿Con quien se unirá? mediaset? o con imagina??

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte