Ir a FORMULATV

"La Ira", "El castigo", "La lujuria" ¿qué es eso de las tv movies?

Miércoles 9 de Septiembre de 2009 17:34
 

Hoy en un alarde de convertirme en un servicio publico os voy a explicar que es eso, que ahora suena tanto, ¿qué son las Tv movies?. La definición exacta sería esta: Telefilme, telefilm o TV-movie son términos utilizados para denominar una película ("film") realizada para ser transmitida por televisión. El formato apareció en EEUU. a principios de la década de los sesenta para incentivar a las audiencias televisivas a ver en casa una película equivalente a los largometrajes exhibidos en salas de cine. Los telefilmes suelen contar con un presupuesto más escueto que las películas realizadas para cine, pero cuentan con un número de géneros y temas tan amplios como las obras cinematográficas. A menudo, los telefilmes se conciben como episodios especiales de series televisivas en curso con la intención de atraer más audiencia, o bien como secuelas de largometrajes de cine. Con frecuencia, se ruedan como telefilmes los episodios pilotos de las series de televisión.

Algunos expertos dicen que es el futuro de la tele, algo bien hecho, corto, también es más fácil de recordar una trama de dos o tres capítulos que de trece. En España es un género en alza, el año pasado se estrenaron: Marisol, 23 F: El día más difícil del rey, El castigo, Una bala para el rey... y así un largo etcetera. Ayer se estreno, no con la audiencia merecida, La ira, la última Tv movie española, dirigida por Daniel Calparsoro. Sus protagonistas, para mi fueron de lo mejorcito del capitulo de ayer, tanto Marian Álvarez como Tamar Novas o Patricia Vico lo clavaron. Marian con una doble personalidad, las miradas asesinas de Tamar o el pasado de Patricia, todos muy buenos. Los que me leéis de hace tiempo sabréis que tengo especial predilección por Marian Álvarez, es una actriz que me encanta desde Motivos Personales. El martes que viene tendremos la segunda entrega de La ira, el desenlace promete, y mucho, ya que el capítulo de ayer, además de que fue demasiado corto no paso nada realmente importante. Lo dejaron todo por lo mejor para enganchar a la audiencia. La segunda TV movie que dirigira Daniel para Telecinco se llamará "La lujuria" y sus protagonistas son: Michelle Jenner, Alex Gonzalez y Paloma Bloyd (de Supermodelo). Por cierto si alguien sabe como ver el capítulo de ayer online que lo diga, mi tía se lo perdió y le gustaría verlo. Gracias.

Seguimos en contacto!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Tu blog de tele de referencia!
Creado por
Archivo