Ir a FORMULATV

Cuando la ficción se ve superada por la realidad

Sábado 13 de Febrero de 2010 22:21
 

En tiempos pasados programas como La escobilla nacional o de su misma temática habrían gozado de sentido y hasta nos podrian haber resultado divertidos al trasladar situaciones o personajes al extremo.

Pero en tiempos presentes se produce como el mismo título nos dice, que la ficción viene siendo superada por la realidad.

Personajes y situaciones por ejemplo de Salvame son imitados por programas como La escobilla nacional sin éxito, por los menos en su gran parte.

Las situaciones extremas o pintorescas que en estos programas cómicos se quieren plantear, en este tiempo en el que la televisión se encuentra no cumple su objetivo.

La misma realidad consigue ser más extrema, esperpentica, estrafalária y viceversa que la misma ficción cuyo objetivo, en un principio y como base de su existencia, pretende ser.

Todo esto también tiene su base en que en programas como Salvame, es muy complicada su imitación, ya que las mismas situaciones que en el dia a dia del programa se producen, suelen ser tan divertidas y ya llevadas al extremo, que el margen de trabajo para estos programas cómicos, suele quedar bastante mermado.

Para ver una situación realmente clara pondremos en situación Dec con la última aparicion de Coto Matamoros con las imitaciones que en la Escobilla se hace de este personaje.

Si analizamos la aparición de Coto en Dec, nos daremos cuenta de que el personaje y la situación es tan cómica toda ella que una imitación en otro programa, jamás coseguiria superar al personaje en la realidad.

Espero que el artículo les haya gustado. Gracias.

Saray y Gerardo, historia en un avión

Lunes 11 de Enero de 2010 22:40
 

Hoy les voy a contar la historia que les han preparado Gerardo y Saray, de Gran Hermano. Una función teatral con tintes cómicos y romanticos que en sus primeros dias en cartel, no esta recibiendo los alagos que por parte de la crítica esperaban. Estrategicamente y dentro del paronama teatral, la obra esta funcionando en taquilla y por lo tanto los dos actores protagonistas podran seguir en cartel una semana mas.

Este guión estelar posiblemente comienza a escribirse en un avión, trayecto Madrid - Roma, aunque los guionistas aún no han querido revelar como se hizo toda la trama.

La función puede seguir viendose en los mejores teatros de cada casa.

De Gerardo se sabe que hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en un video musical que el mismo protagonizaba. En el caso de Saray, este es su primer papel en cartel.

Actores principales :

Actores secundarios que partipan en la obra :

Disfruten de la obra.

Practikatv con Karmele, temas hacia Eurovisión

Viernes 4 de Diciembre de 2009 21:41
 

La periodista conocida por todos, Karmele Marchante, dió la sorpresa al comunicar hace un tiempo su intención de presentarse al devaluado y por otra parte politizado, festival de Eurovisión.

Muchas han sido las críticas de esta decisión al considerar a Karmele poco apropiada para este festival.

Aunque yo tengo otra opinión, y es que hace años que este concurso de cante dejó de ser objetivo para convertirse en un paripé, o mejor dicho, para dar el "cante" político.

Tomarse en serio este festival es acabar asqueado una vez ha finalizado y nos has entendido el porqué has estado 4 oras delante del televisor.

Por eso yo doy mi voto a Karmele Marchante. Si va ella, yo sí que veré el festival.

Karmele a Eurovisión!!!

Aquí tienen los tres temas que karmele nos presenta :

1- Soy un tsunami.

2- La Karmelita, niña bonita.

3- Las mujeres al poder.

¡Nagore dentro ya!

Viernes 20 de Noviembre de 2009 16:45
 

Despues de la gala pasada de "Gran hermano" y analizando la esperada repesca, ya se puede decir que la votación de los concursantes sirvió unicamente... para nada, resultado : Pilarita a la casa y Nagore en la suya.

¡Nagore dentro ya!

Lo que podría haber sido una repesca rentable con todas sus letras se quedo en rentable con posibilidades de acabar siendo un fiasco en toda regla.

Las esperanzas de estas nuevas entradas se centran en una única persona, Carol, y el correspondiente triunvirato, Indhira y Arturo.

Xisco por su parte ofrece la espectativa de jugar con lo que ya sabe previamente de fuera en relación con Toscano.

Y por último Pilarita....., bueno sinceramente ¿alguien me puede explicar que hace a estas alturas Pilarita dentro?.

La situación se desarrolló de la siguiente manera :

El público eligió a Carol para entrar a la casa.

La casa "repesca" eligieron a la segunda persona en entrar, produciendose una discordia entre Xisco y Nagore. La suerte del 1 al 20 decidió que Xisco, con el número 12, entrara a la casa.

Por último, los concursante tenían que votar al tercero y último en entrar, elegida, Pilarita.

Tal y como Mercedes dio a entender y los telespectadores pudimos observar, a Pilarita la entrada no le hizo especial ilusión, suponiendo pues, que se encontraba mas bien fuera y que en ningún momento se volvió a ver dentro, suponiendole esta nueva situación para ella, más un lastre que un reto.

Por eso desde aqui yo propongo la entrada de Nagore a la casa, o lo que es lo mismo, juego asegurado.

¿Que nos puede ofrecer nagore?

- Juego con Indhira y Arturo, (las desaviniencias con Arturo en el pasado y las ganas que esta le prefesa)

- Juego con Angel, ( en su salida de la casa eligió a Angel de la casa espía para que entrara a Gh, después nos enteramos que sentía atracción hacia él).

- Juego con Toscano, (desde que se enteró de su traición a todo su grupo no a parado de reclamar su expulsión).

- Como veremos en el video que colgaré a continuación, Nagore es igual a una "bomba" dentro de la casa si se produjera su entrada.

Tal y como pudimos observar durante toda la semana en la "casa repesca", Nagore se insinuó a entrar a por todas, o lo que es igual, a no dejar titere con cabeza, a ir a por todas y a caldear la casa.

Carol por su parte contamos con el juego que pueda ofrecer junto a Indhira y a Arturo, pero ¿y si decide fumar la pipa de la paz para mantenerse limpiamente en el concurso?.

Por otro lado Xisco y sus ganas hacia Toscano, pero... ¿y si decide jugar y hacer buena cara a ambos grupos?.

Esto nos da como resultado a Nagore alias juego asegurado, por lo tanto ¡DENTRO YA!.

Desde aquí espero que todos hagamos fuerza para que Nagore haga su entrada a la casa de gh11.

Series de televisión que marcaron época y sus cabeceras.

Miércoles 18 de Noviembre de 2009 16:25
 

Haciendo un repaso por las series españolas en las últimas décadas, nos encontramos con algunos productos que dejaron su marca el ambito televisivo a nivel nacional. Aquellas series míticas, inolvidables que posiblemente recordemos con especial nostalgia, hasta el punto de emocionarnos en cierta manera con sus melodias en sus respectivas caberas en tiempos presentes.

1- Con el fin de revivir viejos recuerdos en este ámbito empezaré por rememorar la recordada \"Farmacia de guardia\". ¿Quien no recuerda esta sintonía?.

2- Otra de las series que recuerdo inolvidablemente es \"Médico de familia\", cuya cabecera siempre me aporta ciertos recuerdos.

3- Siguiendo en este repaso citar también, \"Periodistas\"

4- En esta misma línea otro de los productos que marcaron época, este caso, en la vida de los adolescentes, \"Al salir de clase\"

5- Y quien no recuerda \"manos a la obra\"

6- Por último en este primer repaso de series y por capricho propio me gustaria remarcar para mí una gran serie, \"Motivos personales\"

Final Jenny Mujeres y Hombres y Viceversa

Lunes 16 de Noviembre de 2009 17:15
 

Después de meses en el programa, Jenny, la tronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, a elegido por fin, para descanso de muchos, pretendiente.

Para sorpresa de muchos el resultado a sido diferente al que supuestamente cabía esperar.

El elegido esta vez a sido el pretendiente llamado Nacho, dejando a Toño, el hombre pegado a la silla, a las puertas de su segunda final repitiendo por segunda vez segundo puesto como ya le pasara con la otra jenny tiempo atras.

Dentro de este panorama se me abren varias preguntas:

- ¿Seguira Toño pegado a esa silla y volverá a intenterlo con otra pretendienta?

- ¿Volverá jenny a recoger a toño a su rincón de Toño?

- ¿ Reclamará la otra pretendienta, Noel, un lugar en su bando para Toño?

- ¿ Se convertirá Toño en gancho del programa creando la super opinión de toño?

A todo esto yo desde aqui reclamo el trono para Virginia, gancho del programa a la que me gustaría ver sentada como tronista.

- Video de la final 16 de noviembre

Barney stinson - Como conocí a vuestra madre

Lunes 9 de Noviembre de 2009 23:59
 

En primer lugar por si alguien no ha visto "Como conocí a vuestra madre", se la recomiendo y en segundo lugar para quien la haya visto, sabrán que si hay un personaje de culto ese se llama Barney.... ¡Gran Barney!.

El personaje de esta serie esta interpretado por Neil Patrick Harris de forma sublime, nunca mejor dicho.

Aqui les dejo algunas de sus escenas geniales

Series de nuestra infancia que recordamos con nostalgia - (Primera parte)

Miércoles 4 de Noviembre de 2009 15:40
 

Esta entrada va dedicada a dar un pequeño homenaje a todas aquellas series que en nuestra infancia, o por lo menos en la mia, me hicieron pasar unos momentos inolvidables y que siempre recordaré con una deliciosa noltalgia.

Aleatoriamente me viene a la cabeza una serie que vi en Tve, Los trotamúsicos. Aquellos pequeños animalitos que con una serie de instrumentos musicales nos hacian pasar infinidad de momentos divertidos, especiales y a la vez bonitos.

El gallo Koki, el burro Tonto, el perrito Lupo, y el gato Burlón, són los protagonistas de esta mítica serie de 26 episodios, producida por Tve y que se comenzó a emitir en 1989.

Otra de las series que quedará grabada en mi memoria, es la insuperable Oliver y Benji.

Esta serie japonesa, con el futbol y la amistad como principales argumentos, marcaron un punto importante en una infancia, donde personajes animados llegan a convertirse en un referente para los más pequeños. En mi caso, una de mis series favoritas.

Oliver, el futbolísta soñado por cualquier equipo y Benji, la barrera perfecta para cualquier conjunto de futbol, conforman un duo excepcional que junto con el resto de jugadores y la inestimable colaboración de una grada fiel, conseguen llegar a lo más alto del futbol japones.

Otra de las series estrella en mayusculas y mas que conocida seguramente por todo los lectores, es Dragon Ball.

Su argumento, versa en torno a una trama donde las bolas de dragon son el objetivo prioritario de un niño llamado goku el cual se encargara de reunirlas con la finalidad de invocar al dragón el cual le concederá un deseo.

A traves de este hilo conductor Goku conocera a diverson amigos con los cuales vivirá infinidad de aventuras y peleas trepidantes.

Y quien no recuerda a David en Gnomo, la cual narra las aventuras en el bosque de David y su familia, todo ello apoyado por temas como la ecologia, la educación, y una clase de valores todos ellos necesarios.

En rasgos generales, Lisa es la esposa de David con el cual tiene dos hijos. Después cabe resaltar por lo menos en mi opinión a un personaje como Swift, un zorro, el mejor amigo de david y también su transporte perfecto. Personaje entrañable donde los haya.

En síntesi, una serie que en los tiempos actuales, cabría sintonizar en los mas pequeños.

Por último y en esta primera entrega de series que marcaron una época en nuestra infancia, me gustaría citar a la inolvidable Marco, de los Apeninos a los Andes. Genial, maravillosa.

Marco va en busca de su madre la cual emigra de argentina en busca de trabajo para ayudar a su familia.

En esta busqueda, Marco vivirá aventuras felices, tristes y a veces dada la situación, duras.

Acompañado por su mono Amedio, Marco se convierte en una bonita historia llena de amor, lucha y superación en tiempos economicamente complicados.

Lo mejor de La Noria, la conexión de Victor Sandoval

Lunes 2 de Noviembre de 2009 15:58
 

Ya puedo decir que las conexiones de La Noria con Victor Sandoval, es lo que más me gusta de la parrilla del sabado.

Una sección del todo sublime de un Victor Sandoval en estado de gracia con una mezcla de surrealismo informativo y un toque de genialidad en toda sus intervenciones desde America.

Aqui les dejo la conexión de Victor de este sabado en el Programa de Jordi Gonzalez, hablando de temas que quedan en un segundo plano en detrimento de su figura.

La noria

¿Series que podríamos ver en Disney Channel?

Jueves 22 de Octubre de 2009 17:14
 

Con la intención de hacer una entrada divertida me propongo a proponeros tres series que perfectamente podríamos ver en Disney Channel, es decir, que podrían pasar por un producto de la cadena infantil.

En primer lugar podriamos programar 90-60-90 en el canal de disney por los siguientes motivos :

- Por tratarse de una serie de modelos y no enseñar nada, ser tan light.

- Por contarse historias más cercanas a una serie matinal.

- En resumen, por ser tan suave.

En segundo lugar encontramos a De repente los Gómez por la siguiente razón :

Por mezclar diferentes generos, cada cual más infantil.

- Definitiva, ningún motivo para seguir viendo la serie.

En tercer lugar, Física o Química, por :

- Sus tramas previsisibles (las cuales entretenidas).

- Por enseñar casi nada.

- Por volver a ser tan light de nuevo.

¿Series que podríamos ver en Disney Channel?

Son tres ejemplos de series que podríamos programar en Disney Channel y pasarían perfectamente.

En este contexto de humor con el que e intentado tratar la entrada me gustaría saber vuestra opinión y saber cuales son vuestras razones tanto si estais deacuerdo como si no.

Don Paco Martínez Soria

Lunes 31 de Agosto de 2009 16:30
 

Hablar de Paco Martínez Soria es hablar puramente de cine y teatro.

En este artículo pretendo dar mi pequeño homenaje a esta recordada figura del cine español.

Paco Martínez Soria nacio un 18 de diciembre de 1902 y pese a sus trabajos como dependiente en una tienda de maquinaria o comisionista, pronto le surgio su vena artística ganando ya en 1922 su primer premio como director por la obra "Artesano".

Dentro de su larga trayectoria en el mundo del teatro me gustía citar varios titulos de algunas de las muchas obras que nos interpreto el actor, entre las que se encuentran :

- "El hombre del violin"

- "Cornejo tiene un complejo"

- "El enemigo publico n 88"

- La locura de don Juan"

- Entre otras muchas más junto con las obras de su misma compañia.

En el mundo del cine Don Paco Martínez Soria fue uno de los grandes de la época y del siglo del cine español. Aún a dia de hoy, el longevo "Cine de barrio", sigue emitiendo muchas de sus películas.

Me gustaria citar algunas que todos supongo que recordareis.

- "Don erre que erre (1970)"

- "La ciudad no es para mi (1965)"

- El hombre de los muñecos (1943)"

- "Estoy hecho un chabal (1976)"

A modo de ejemplo estas son algunas de las muchas peliculas que protagonizo don Paco y que a día de hoy siguimos viendo con la misma sonrisa.

Esa voz tan peculiar y esos gestos que nos siguen divirtiendo en cada una de las escenas de cualquiera de sus películas y por supuesto en su época como actor de teatro.

Pero Don paco Martínez Soria, también tuvo tiempo para grabar algun que otro disco tanto de sus obras de teatro como de diversos monólogos.

Algunos de los muchos premios que le otorgaron como por ejemplo la medalla del círculo de las bellas artes o el premio nacional del cine y el teatro, no dejan duda del gran talento de este actor que en mi caso siempre tendrá un recuerdo en mi memoria.

Desde este pequeño hueco o como me gusta llamar escritorio televisivo, me gustaría dar un aplauso a Don Paco Martínez Soria y brindarle humildemente mi mas sincero homenaje.

"Talento interpretativo es igual a Martínez Soria lo que Don Paco es igual a talento interpretativo"

Durnyyk.

¡Alfons Arús, que grande!

Domingo 30 de Agosto de 2009 16:57
 

En mi artículo de hoy me gustaría dar mi humilde homenaje a una persona a la que considero un grande de la televisión, a un gran presentador, Alfons Arús.

Conocido por su trabajo tanto en el mundo de la radio como de la televisión, podríamos considerar a esta figura del periodismo como un revolucionario de la tele y la radio.

La casa por la ventana, videos de primera (¿quien no recuerda este mítico programa?), Força Barça, Al ataque, o ja hi som entre otros, son algunos de los grandes programas que nos ha dejado este presentador.

En su etapa más reciente a sido director de el gran "El rondo de estudio estadio". Programa de la 2 y del cual aún no entiendo el motivo de su retirada.

¡Alfons Arús, que grande!

Dentro también de esta etapa, destacar el "Tan agustito", programa perfecto de domingo, entretenido y fresco y que por motivos inexplicables ya no reside en la parrilla de la 1.

Centrandome en la actualidad me gustaría hablaros de un programa al que solo puedo calificar de : GENIAL.

No hay nada más placentero durante la hora de la comida que encender la televisión y poner uno de mis programas favoritos, Arucitys (8tv).

Fresco, divertido y espontaneo, son uno de los tres calificativos que podría otorgar a este gran programa que nunca me sacia y el cual podría estar viendo durante horas y más horas.

En especial, me gustaría resaltar con exclamada emoción la sección llamada "La teletulia". Un apartado dedicado a la televisión, el cual esta tratado, desde mi punto de vista, con gran maestría televisiva.

Críticos de televisión y musica como David /Oscar Broc, Victor amela, Marta martinez, entre otros, conforman esta sección en la cual también partipan no solo en esta si no en los demás apartados de programa, la señora esposa del presente homenajeado Arús, Angie Cardenas, Mónica palenzuela, Patricia jané, etc.

Victor Amela (arriba) y David Broc (abajo)

En dinitiva, mi gran enhorabuena por el programa, un gran saludo a todos los que lo haceis posible y un fuerte abrazo.

Sobre este blog...

El escritorio de la televisión
Creado por
Categorías
Archivo