Ir a FORMULATV

¿Nos dibujará Edurne un nuevo "amanecer" en Eurovision?

Martes 20 de Enero de 2015 14:25
 

Como ya sabéis desde el pasado miércoles, Edurne García será la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 23 de mayo en Vienna. La cantante madrileña, salida de la primera edición de OT en TeleCinco, defenderá la bandera española con: "Amanecer".

Quedan varias semanas para poder escuchar la canción y los fans estamos ansiosos. ¿Pero qué sabemos de este misterioso tema? ¿Qué sabemos de los autores de la canción? ¿Es todo tan bonito como parece pintarlo Edurne? ¿Nos espera un nuevo amanecer de España en Eurovision?

Como ya dejó claro la madrileña en la rueda de prensa, la canción se trata de un tema "pop de calidad" (que no es como el de Soraya, querrá decir). Pese a no dar ni una sola pista del contenido de la canción, con solo conocer a sus autores podemos elucubrar por nosotros mismos: Thomas G.son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström.

De los creadores de "Euphoria" llega "Amanecer". Compuesta por Tony Sánchez con la colaboración de Thomas G.son y Peter Boström nos hace disparar las expectativas. El primero es el creador de grandes éxitos como "Quédate conmigo" de Pastora Soler, "Puppeteer" o "Saturday I'm in Love" de Auryn y varios temas de Sweet California. Pero... ¿realmente habrá encontrado Tony un tema apropiado para Edurne? Sin ir más lejos, el año pasado, su creación para Eurovision 2014 se le quedó bastante grande a Brequette, hablo de "Run", un tema pretencioso que la exconcursante de La Voz no supo defender en directo.

Tony ha planificado la candidatura de Edurne por completo. Este año, no será un coreógrafo quien se haga cargo de la puesta en escena, sino que el propio compositor canario ha encomendado esta compleja tarea a un equipo de televisión. Todo para poder deslumbrar a los 38 países con el "Amanecer" de Edurne.

"Amanecer" saldrá a la luz más tarde que pronto, ya que los planes del equipo de Edurne es presentar la canción junto al videoclip, que según dicen los propios creadores, será algo mágico, muy visual y muy alejado de los últimos vídeos que hemos tenido.

Todo pinta tan bien que da miedo. Canción nunca vista en la historia de España en Eurovisión, grandes compositores, un equipo artístico detrás de la puesta en escena y con la seguridad de que ningún país llevará algo parecido a nosotros. Quién sabe si este es el año de España. Quién sabe si volveremos a ganar Eurovisión.

¿Nos dibujará Edurne un nuevo

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Artículos de interés, análisis de audiencias, críticas de series, Eurovision, Humor... Más que un blog un espacio personal.
Creado por
Categorías
Archivo