Ir a FORMULATV

Yola es la que más merece ganar

Martes 12 de Julio de 2016 08:46
 

Pues esto llega a su fin. Esta noche conoceremos el nombre del nuevo ganador de Supervivientes. Mila Ximénez, Suso, Yola Berrocal y Jorge son los candidatos a alzarse con el triunfo final, pero antes de que eso suceda, Yola y Suso se batirán en duelo para poder conseguir la última plaza de la gran final. Quizás Yola siga los pasos de su ex amiga Sonia Monroy. Cuando todas las encuestas daban a Sonia como ganadora, la integrante de las sex bomb, tuvo que conformarse con el odiado cuarto paso al perder contra Rosi Arcas en la última nominación. Esa edición, una de las mejores por cierto, fue ganada por Rosa Benito. La colaboradora de sálvame vivía una de sus mejores etapas televisivas, y ni Sonia ni el resto de finalistas pudieron quitarle a Rosa lo que muchos pensaban que le pertenecía por derecho al no haber disfrutado, según ella, de su juventud.

Es posible que esta noche la historia se repita y Yola pierda frente a Suso. Minutos después Mila Ximénez se proclamaría ganadora, aunque todo está por ver.

Lo que es evidente es que Yola no ha perdido los papeles en ningún momento, algo de mucho mérito si tenemos en cuenta los ataques reiterados con los que ha tenido que lidiar. Y es que Yola ha tenido que torear desafío tras desafío; el último, terminó justo antes de dejar la isla. La organización del concurso decidía sancionar a Yola y a Suso, teniendo que permanecer la primera en un recinto bastante reducido durante las veinticuatro horas del día sin poder salir. Suso en cambio, sólo tenía que atender las peticiones de Yola en ocasiones muy puntuales. No voy a ser yo quien entre a juzgar las decisiones de la dirección de este programa, pero debo admitir que yo hubiera invertido los papeles. Sobre todo porque fue Suso el que reaccionó de una manera que no debería pasarse por alto en ningún concurso. También fue el concursante de Gran Hermano el que volvió a amenazar hace una semana con abandonar el concurso, convirtiéndose en el participante que más veces ha amenazado con irse del programa, solo por detrás de Mila Ximénez.

A Suso se le justifica más de la cuenta por el simple hecho de tener menos años que los demás. Se le perdona lo que en otros se recrimina e incluso se llega a culpar a Yola Berrocal de sus equivocadas reacciones. También hay que destacar que Yola ha sido superior que su contrincante en cuanto a pruebas de líder y de recompensa; un hecho muy poco reconocido ya que a Suso se le pinta como mejor superviviente de lo que realmente es. Y es que al final, este programa se trata de eso, de sobrevivir, y Yola lo ha hecho mucho mejor que el otro nominado. Otra cosa es que la ganadora de 'Hotel Glam' despierte ciertas antipatías; un recelo al que han contribuido concursantes como Antonio Tejado y Cristian, que se han dedicado a criticar constantemente a su compañera. Supongo que les resulta más fácil descalificar a Yola y no reconocer que ella ha sido muy superior a ellos en el concurso.

Y es que uno empieza a cansarse de escuchar continuamente la misma retahíla de siempre. Más que nada, porque si fuera verdad que Yola se hace la víctima, no creo que haya nada que recriminarle. ¿No estamos en un juego de superviviencia y en un reality show?, cada uno juega con las cartas que considera necesarias, todas válidas dentro del juego. Deberían algunos como Tejado practicar un poco más la autocrítica antes de tirar por tierra el concurso de una persona con opciones a ganar. Sobre todo porque son ellos los que están jugando sucio al criticar a una persona que no está presente para defenderse. Espero que esta noche se haga justicia y Yola Berrocal gane este concurso. Es la única que no se ha quejado de nada y la que siempre ha aceptado todo con una sonrisa, aun cuando tenía motivos para no hacerlo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte