Ir a FORMULATV

Unas nominaciones con mucha miga

Viernes 17 de Junio de 2016 09:28
 

Las nominaciones de esta semana son las más interesantes hasta la fecha. Yola Berrocal, Mila Ximénez y Steisy son las tres candidatas a abandonar el concurso la semana que viene. De poco sirven los mensajes en las redes sociales si no se transforman en voto, pero no deben olvidar los seguidores de Yola y Steisy que tienen una oportunidad de oro para deshacerse de una de las rivales más fuertes de esta edición. Y es que aunque Mila no cuente con el apoyo de la mayoría de personas que interactúan en redes sociales, si goza de los votos de todas esas personas que no se conectan a twitter para expresar su opinión. Si Mila no sale esta semana, es muy probable que llegue a la final y gane este concurso. Lo mismo ocurrió con Rosa Benito en el año 2011 cuando logró cargarse a su mayor rival Sonia Monroy.

El caso es que de momento, todos aquellos que deseen ver a Mila eliminada, tienen la oportunidad de votar para que eso suceda. La mayor complicación surge de la propia mecánica del reality; si se votara para expulsar, los seguidores de las otras dos nominadas lo tendrían mucho más fácil al poder centrar el voto contra Mila, pero en Supervivientes se vota para salvar, por lo que todas esas personas que no quieran seguir viendo a Mila en el concurso tendrán que votar dos veces como mínimo: una vez para salvar a Steisy y otra para salvar a Yola Berrocal.

Hablar de justos finalistas en un concurso siempre es subjetivo, aunque considero que esta ocasión lo requiere más que nunca. Tanto Steisy como Yola han demostrado en infinidad de ocasiones ser mejores supervivientes que Mila. Esta última no solo no llega al nivel de sus dos compañeras, sino que ha mostrado su peor cara con bastante más asiduidad que el resto. Y está genial toda esa parte basada en conflictos, pero a las alturas en las que estamos deberíamos intentar ser más consecuentes y algo más justos.

Anoche Mila no solo contestaba mal a Jorge, sino que no aceptaba de buena gana las normas del propio programa. Contestó de muy malas formas a su compañero por no haber sabido jugar mejor que él en la prueba de recompensa. Llegó a utilizar un tono amenazante que no debería ser consentido por la audiencia que sigue este programa: ''me da igual que me quites los puntos, estás nominado, ya te lo digo''. Fue una sentencia que repitió en varias ocasiones, haciendo uso de esa superioridad con la que trata normalmente a sus compañeros. No sólo no consiguió que Jorge saliera nominado, sino que tuvo que ver como el murciano se convertía en líder y la nominaba directamente. No le estuvo mal empleado a Mila este hecho, a ver si la próxima vez habla con un poco más de respeto a sus rivales y deja de dar las cosas por hecho.

Sobra decir que lo más interesante para la evolución del concurso sería la ausencia de Mila en la isla. Urge ver como Carla se desenvuelve sin la sombra que la lleva acompañando desde que comenzara esta edición. Porque aunque Mila genere contenidos, también frena otros, quedándose a media luz y privando al espectador de varios ángulos que serían fundamentales para elegir al ganador de esta temporada con determinado criterio. Porque a decir verdad, Mila es la concursante que desentona actualmente. El resto goza de unas cualidades que ella no ha sabido adquirir con el tiempo, y no estoy diciendo que haya sido una mala concursante, pero si me atrevo a afirmar que en cuanto a supervivencia, es muy inferior a sus competidores. Por otro lado, hay que recordar que Yola y Steisy son polos opuestos. Son dos concursantes que nunca se han llevado especialmente bien pero que han aprendido a convivir juntas y a respetarse. El concurso de ambas es impecable y no hay nada que reprocharlas: han dado juego, cada a una a su manera. Han luchado por sobrevivir y jamás se han quejado por estar en el programa, cosa que sí ha hecho Mila. Creo que esto último es motivo suficiente como para desear que se salven las dos y ver a la colaboradora de Sálvame en la casa del árbol midiéndose con Paco y Yurena. Ahí lo iba a tener muy difícil. Recordemos que se enfrentaría a una votación en negativo y detractores no le faltan.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte