Ir a FORMULATV

¿Te gustaría ayudar a niños nepalíes sin recursos?, pues ¡Dona Vída!

Miércoles 29 de Abril de 2015 04:07
 

En este post, también voy a hablaros de supervivientes, pero de supervivientes de verdad. Tras el trágico terremoto en Nepal, es obligación de todos dejar las diferencias a un lado y centrarnos en lo verdaderamente importante. Hoy quiero escribir sobre esas familias instauradas en la más absoluta pobreza. Esas que necesitan urgentemente todo nuestro apoyo. Todos somos responsables, en mayor o menor medida, de promover todo aquello que ayude a todas esas almas heridas a las que se les ha negado una vida digna. Entre todos, podemos cambiarlo.

Cooperación Internacional Dona Vida es una Organización no lucrativa que desde 2009 actúa en Nepal con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades. Luchan a favor de las comunidades más desfavorecidas para mejorar su calidad de vida, apostando por la educación y la formación profesional, así como por la atención sanitaria preventiva y curativa como principales herramientas que les permita salir de la pobreza, labrándose un mejor porvenir, siempre desde el respeto por su cultura. Dona Vida logró junto a un equipo de voluntarios Españoles, donar el primer laboratorio para analíticas clínicas a Kabilash-Nepal, una aldea habitada por 7.000 personas. Este último año, han logrado construir el primer hospital para una aldea de 7.000 personas, dotado de aulas de formación cultural y deformación profesional. Me gustaría que vieseis el siguiente testimonio,

Dona Vida debe llegar a cuantas más personas mejor para poder seguir fomentando y cumpliendo con proyectos que son ahora mismo en Nepal muy necesarios. En la guerra civil de los últimos años, perecieron unas 15.000 personas, dejando cerca de 8.000 menores huérfanos. 2.600.000 menores nepaleses trabajan desde edades muy tempranas y no tienen la opción de acudir a la escuela. Cada año hasta 7.000 niñas son víctimas del tráfico de menores y son obligadas a prostituirse. Existe aún el sistema discriminatorio de castas, donde se margina a los nacidos en el seno de aquéllas consideradas "inferiores"considerados como "Intocables" .

Contra esta situación, Dona Vida lucha para escolarizar al mayor número posible de niños pobres de las áreas rurales, ya que la educación y la formación profesional, constituyen la principal prioridad para estos niños. A través de este proyecto, los más desfavorecidos podrán recibir una educación integral de calidad y los jóvenes que hayan terminado el Bachillerato podrán tener la oportunidad de formarse en una carrera de Formación Profesional. Dona Vida acerca la educación a las áreas rurales más apartadas, brindando la posibilidad de que los niños y niñas puedan recibir el derecho a la educación. Todos los alumnos recibirán clases, desde donde pueden adquirir una educación en valores y hábitos de higiene adecuados, desde donde se les potencia la creatividad y el desarrollo personal.

Además, Dona Vida vela por la nutrición y la alimentación de los más desfavorecidos, haciendo hincapié en los niños en edad escolar. Dona Vida garantiza el desayuno y la comida diaria a estos niños para complementar una dieta equilibrada y asegurar su crecimiento y un desarrollo saludable.

También garantizan la investigación y el tratamiento y la prevención de enfermedades como el VIH. Dona Vida se encarga de que los más necesitados tengan asistencia médica cubriendo un alto porcentaje de enfermedades de todo tipo: desde odontología hasta oftalmológica.

Si has llegado hasta el final, darte gracias de todo corazón. Espero que seais muchos los que os animeis a colaborar junto a mi con Dona Vida.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte