Ir a FORMULATV

Supervivientes 2011: Con Jorge Javier Vázquez llegó la revolución

Martes 31 de Marzo de 2015 15:58
 

Con Supervivientes 2011 llegó la revolución. Con Jorge Javier Vázquez como presentador de las galas no podría haber sido de otra manera. El concurso se reinventó por completo a base de un casting extraordinario donde la polémica no abandonó la aventura durante su transcurso.

Esta edición comenzó el jueves cinco de mayo del año de 2011, emitiéndose los jueves. El reality regresó a Honduras, a la palapa de Cayos Cochinos. La conductora desde la isla fue Raquel Sánchez Silva, una figura que aportó calidez y buen rollo tanto a concursantes como a espectadores. Christian Gálvez fue el presentador de los debates, emitidos los lunes.

En esta ocasión, como en la edición anterior, Magnolia televisión apostó por la mezcla de famosos y anónimos. La lista de concursantes la conformaron Rosa Benito, Rosi Arcas, Tatiana Delgado, Sonia Monroy, Jeyko, Jessica Bueno, Toni Genil, Carolina Cordoba, Arturo Requejo, Emma Diaz, Alberto García, Tamara Gorro, Xexu, Montalvo, Diego Duran Reyes Estévez, Aíza Nizar, Kiko Rivera y Jacobo Ostos.

Las polémicas surgieron ya en la gala de presentación, donde los espectadores fueron testigos del mal rollo creado entre Aída Nizar y la mayoría de sus compañeros. La ex gran hermana acusaba a Kiko Rivera y a varios participantes de haberle acosado durante los días previos al arranque del concurso en el hotel donde estos se hospedaban. La hija de 'madre' afirmó haber sufrido una terrible pesadilla e intentó convencer a la audiencia de su inocencia con respecto al misterio de este embrollo. No obstante Aída fue nominada por mayoría y se convirtió como ya pasó en su edición de Gran Hermano, en la primera expulsada del concurso. Su porcentaje fue abrumador; un 87 por ciento de los espectadores votaron por su eliminación del juego.

Otro suceso que dio mucho que hablar fue el del abandono forzoso de Tatiana Delgado: durante el primer debate, Raquel Sánchez Silva le comunicó la noticia a la concursante. Al tirarse del helicóptero, Tatiana se lesiono uno de sus pechos. El equipo médico del programa decidió tras examinarla, que su salud estaba en peligro por lo que lo mejor era su regreso a España. Tatiana abandonaba su sueño entre lagrimas en pleno directo, aunque días más tarde ya recuperada, el programa decidió brindarle una segunda oportunidad.

Kiko Rivera tampoco pasó desapercibido. El concursante amenazó varias veces a la audiencia con abandonar el concurso, y es que el hijo de Isabel Pantoja sufría las consecuencias de la famosa 'gota' de su pie izquierdo. No podemos olvidarnos que Kiko desencadenó un hecho histórico que nadie esperaba: la reconciliación de su madre Isabel con Telecinco, más concretamente con Jorge Javier. Isabel llevaba mucho tiempo enfadada con el presentador de Sálvame, concretamente por los vídeos e informaciones vertidas en el programa 'Aquí hay tomate', cuyo conductor era Jorge. Isabel entró primero por teléfono para apoyar a su hijo, y posteriormente fue a recibirle a la gala. Allí, Isabel fue entrevistada por Jorge Javier, donde ambos firmaron la paz. Pero no podemos olvidarnos del romance que surgiría poco después de la finalización de esta aventura: Kiko Rivera y Jessica Bueno vivirían una tormentosa historia de amor. Ambos tuvieron un hijo, y sus peleas fueron el centro de varios programas de televisión, todo ello gracias a Supervivientes, pues fue allí donde ambos concursantes se conocieron.

Inolvidable también el papel de la madre de Aída Nizar en las galas. Ángeles creo polémica durante todo el concurso, tanto es así, que tras supervivientes se ganó una plaza en Acorralados como concursante. Sin ninguna duda, la madre de Aida lo tuvo muy complicado cuando su hija volvió a la isla como visitante. Una vez allí, Aída le insinuó una información a Rosa Benito sobre su cuñado Ortega Cano. La manera de hacerlo, fue cuestionada por la audiencia y por los colaboradores de los programas satélite de la cadena.

Otra de las tramas principales del concurso fue la enemistad de Sonia Monroy con varios de los concursantes. Sonia sorprendió gracias a sus buenas dotes como superviviente. Nadie esperaba que la chica fuera a ser tan buena concursante. Su mano derecha fue la anónima Carolina Córdoba. Su momento más tenso fue el del enfrentamiento con el ex mister España 2008 Alberto García, llegando casi a las manos. La organización decidió expulsar a Alberto dando la razón a Sonia y a Carolina.

Tampoco podemos obviar la participación de Toni Genil. Su paso por el concurso desencadenó grandes momentos. A pesar de su difícil carácter, Toni se ganó el corazón de gran parte de la audiencia. Su relación tormentosa con Sonia Monroy y con el resto de sus compañeros forman ya parte de la historia de este reality.

Otra de las concursantes más polémicas de esta edición fue Rosa Benito. Su relación con Montalvo fue analizada por todos los programas de la cadena, y es que muchos pensaron que Rosa se sentía atraída por Montalvo. Muchos otros se atrevieron a afirmar que la concursante se enamoró locamente de su compañero.

Las cuatro finalistas de esta edición de Supervivientes fueron tres famosas y una anónima: Rosa, Rosi, Tatiana y Sonia. La audiencia decidió expulsar a Sonia antes de la gran final, lo que provocó una escena surrealista donde la concursante se tiró al suelo sin parar de llorar. Las redes sociales se hicieron eco mediante el hashtag #MeTiroAlSueloComoSonia . Tatiana logró un digno tercer puesto y Rosa logró ganar el concurso con un gran sesenta y ocho por ciento de los votos frente al treinta y dos de Rosi.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte