Ir a FORMULATV

Supervivientes 2007: ''amistad'' entre mujeres mientras que la ex amante de Beckham conquistaba España

Miércoles 25 de Marzo de 2015 05:12
 

El 19 de abril de 2007 dio comienzo una nueva edición de Supervivientes en Telecinco. En esta ocasión, el equipo del programa se trasladó hasta Honduras para producir la temporada del reality. Fueron un total de trece famosos los que protagonizaron Supervivientes: perdidos en Honduras, conducidos de nuevo por Jesús Vázquez desde plató. En esta ocasión José María Iñigo sería sustituido por Mario Picazo y Telecinco emitiría un debate dominical presentado por Lucía Riaño.

La lista de concursantes la formaron el alpinista Juanito Oiarzabal, la ex amante de David Beckam Rebeca Loos, Nilo Manrique, Raquel Bollo, Javián (ex concursante de OT), Carlo Constanzia, Sofía Cristo, Valerio Pino, Chiqui Martí, la polémica Elizabeth Thompson, Pedro Oliva (ganador de GHIV), y Ángela Bustillo, que abandonaría el concurso voluntariamente siendo sustituida por Teresa Martín.

En esta ocasión desaparece la mecánica de ''la última playa'' de la que salió como vencedora Carmen Russo en la edición anterior, aunque Magnolia, productora del programa, introduce un nuevo elemento que será clave para el desarrollo del concurso: el palafito. Un recinto de tan solo veinticinco metros cuadrados en el que debería convivir el concursante escogido por el líder del grupo durante una semana. El elegido, estaría solo durante los siete días encima de la plataforma, pudiendo bajar de ella únicamente para refrescarse en el agua y pescar.

Sin duda alguna, llamó mucho la atención la amistad que se creó entre Sofía Cristo y Chiqui Martí durante la primera semana del concurso. Esta relación no sentó muy bien al resto de participantes, que acusaron a ambas de alejarse y aislarse del grupo. En el exterior, surgieron los primeros rumores sobre la inclinación sexual de Chiqui, y es que varios colaboradores que comentaban el programa en ese momento insinuaron que entre ambas concursantes había algo más que una simple amistad. La realidad es que la audiencia no pudo comprobar este hecho por falta de tiempo, pues Chiqui fue la primera expulsada del concurso con un 53,9 por ciento de los votos. Sofía Cristo lo pasó bastante mal tras la salida de la que había sido su íntima durante siete días pero encontró bastante consuelo en los brazos de Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio. Aunque solo hubo amistad entre ambos, lo cierto es que Barbara Rey, madre de Sofia, aprovechó esta oportunidad para dejar claro en diversos platós que a su hija le gustaban los hombres y no las mujeres. La verdad es que Sofía estuvo en el punto de mira por varios asuntos: uno de ellos el gran enfrentamiento que la dj tuvo en el concurso con Elizabeth Thompson, su archienemiga, y es que casi llegan a las manos. Fue Pedro Oliva el que impidió que esto pasara separando a ambas concursantes durante una acalorada discusión donde Elizabeth perdió los papeles por completo, convirtiéndose en la más odiada por la audiencia que seguía el reality. Sofía consiguió que el público expulsara a Elizabeth, aunque ella no duraría mucho más en el concurso: Una semana después fue ella la eliminada al no poder contra Rebeca Loos, que se salvo in extremis.

Tras la expulsión de Sofía, Rebeca Loos fue adquiriendo cada día más protagonismo al encontrarse constantemente en el punto de mira de sus compañeros, que acusaban a la concursante de ser una vaga. No obstante, la audiencia se posicionó claramente a favor de Rebeca, salvándola en las cuatro ocasiones que salió nominada. Esta participante logró permanecer en el concurso con un 75 por ciento de los votos a su favor frente a Raquel Bollo, otra de las participantes más recordadas de esta edición de Supervivientes.

Supervivientes: perdidos en Honduras (2007) será recordada por algunos momentos que forman ya parte de la historia del género, como por ejemplo, cuando Javian (ex concursante de OT) le pidió matrimonio a su novia desde la palapa. Inolvidable también la rivalidad sana entre dos grandes competidores como Juanito Oiarzabal y Nilo Manrique. Ambos tuvieron muchas diferencias a lo largo del concurso, pero siempre se respetaron y admiraron. Otro de los concursantes más carismáticos de esta edición fue Valerio Pino, pues su paso por el concurso logró despertar un gran interés mediático al haber sido anteriormente este concursante profesor en el famoso reality Supermodelo, emitido en Cuatro.

A la final llegaron dos hombres y una mujer. En esta ocasión, la gala final tambien se emitó con los concursantes en el plató de telecinco. Fueron Juanito, Rebeca y Nilo los que lograron llegar al ultimo día de esta aventura. Para sorpresa de gran parte de la audiencia y contra todo pronostico, Rebeca Loos solo obtuvo un 15 por ciento de los votos, convirtiéndose en la tercera finalista de esta edición. Juanito logró un 30 por ciento y Nilo ganó con más de un cincuenta por ciento de los votos.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte