Ir a FORMULATV

¿Quién debe ganar?

Viernes 10 de Julio de 2015 15:05
 

Lo que pasó anoche en Supervivientes no fue más que un reflejo de la evolución que ha sufrido esta edición. Con la eliminación de Isa Pantoja se confirmó que en esta edición han triunfado los hombres. Los seguidores del grupo femenino no pudieron llevar a la ultima mujer que quedaba en el juego hasta la gran final como representante de sus compañeras anteriormente expulsadas. Cierto es que Isa no era la mejor opción para llegar hasta dicha final; ha habido mujeres con mas aptitudes para ocupar ese ansiado lugar. Isa se ha caracterizado por permanecer siempre en un segundo plano con respecto a sus contrarios. No ha sido la más trabajadora ni mucho menos, y hay que reconocer que el apoyo de los seguidores de su madre, han sido probablemente, el único ingrediente que han permitido que superase a concursantes de la talla de Suhaila, por poner un ejemplo.

Que Isa superase a Nacho hace unas semanas y que ayer perdiese en un duelo contra él, tiene una fácil explicación. Los que la apoyaban se relajaron anoche al dar por segura su salvación, mientras que los fans del actor, curados de espanto por el resultado de la batalla anterior, se ponían las pilas votando más que hace unos días. El resultado, el que pocos esperaban y en parte el justo; Nacho, protagonista indiscutible de esta temporada, se hacía con una plaza en la gran final que se desarrollará el próximo domingo. Una plaza cargada de opciones para el triunfo definitivo, y es que Vidal ha superado a la persona que logró arrancarle del juego y también a su compañero Fortu, ese jugador venido a menos. Con esta situación, sus contrarios deberían al menos sentir respeto por él ante un desenlace que se presenta de lo más emocionante. Y es que todos y cada uno de ellos en su estilo, son justos merecedores de su permanencia. Ahora es cosa de la audiencia y también de la suerte. No obstante, debería el público reflexionar sobre cada finalista antes de emitir su voto final, poco después de conocer la situación de Rubén y Rafi ya que ambos se juegan la última plaza.

Uno de estos dos ha sido uno de los grandes triunfadores de esta edición. A Rafi Camino. le ha acompañado la suerte a lo largo de estos tres meses, eximiéndolo de las nominaciones y ganando varias pruebas de líder. Su buen humor y la educación que ha demostrado, son los ingredientes que juegan a su favor de cara a la final. No podemos olvidarnos de él pues sin duda puede ser el finalista que de el campanazo a ultima hora si finalmente supera a Rubén y se convierte en finalista definitivo.

Si nos atenemos a los antecedentes, no debería tener la misma suerte Rubén, un concursante que por desgracia ha permanecido en la sombra sin merecerlo. Sus grandes dotes como superviviente no han sido suficientes al no ganarse el ex míster simpatía de la audiencia. Su error radica en su carácter en los primeros días de convivencia, cuando competía dentro del grupo de los novatos. Su lealtad hacia Noel no gustó a la audiencia, y para que engañarnos, ha cargado con esa losa hasta los últimos días de concurso. El público decidirá finalmente si Rafi debe ocupar su plaza en la final.

Nacho Vidal ha sido sin duda uno de los referentes de esta temporada. Nunca se ha escapado de esa primera línea donde solo juegan los grandes protagonistas. Para más inri, el actor ha sido de los mejores supervivientes de esta edición. Pasará a la historia por haber logrado hacer fuego sin cerillas a los pocos días de comenzar este juego. Si no gana será por una buena cantidad de detractores que le vienen por sus malas palabras en alguna ocasión y por su actitud en las discusiones que llevaron a la organización a separarle de la convivencia durante una semana. Es sin duda, una de las grandes apuestas de cara a la gran final del próximo domingo.

Christopher ha sido el jugador que más ha evolucionado durante el concurso. Empezó pasando algo desapercibido, algo que sus familiares solventaban desde el plató. Ha contado sin duda con los mejores defensores, punto de gran importancia en este tipo de programas. Su relación con Isa Pantoja le ha permitido meterse en el bolsillo a esa parte de la audiencia sensiblera que valora este tipo de contenidos. Ha sido un buen superviviente y ha convivido medianamente bien por lo que goza de varias posibilidades de hacerse con el maletín de esta temporada.

Solo nos queda esperar, aunque la actitud y el comportamiento de estos cuatro concursantes durante la final será crucial para el orden que ocuparán en la historia de este reality. Es hora de cerrar un capítulo y como siempre, lo escribís vosotros.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte