Ir a FORMULATV

Queridos Reyes Magos...

Lunes 23 de Diciembre de 2013 11:05
 

Estamos a punto de despedir el año y esta pluma escribe su particular carta de reyes destinada a los directivos de las cadenas de televisión, con intención de que el próximo año las nuevas temporadas de los programas de televisión no nos decepcionen y nos permitan disfrutar al máximo de sus contenidos...

Supervivientes: Querido Vasile, que Supervivientes siga la misma línea de la última edición; queremos rostros conocidos y polémicos sin necesidad de tener que acudir a la wikipedia para saber porque los concursantes son famosos. No nos andemos con tonterías. El espectador quiere carne de cañon y en muchas ocasiones las productoras tienen muchos más prejuicios que los espectadores a la hora de seleccionar a los aventureros del reality. Si Supervivientes triunfó en su pasada temporada fue por rostros como los de Tony Genil, Sonia Monroy y Aida Nizar. Este año es obligatorio seleccionar a Yola Berrocal para que pesque junto al Padre Apeles. Una mala idea sería escoger a Olvido Hormigos como concursante ya que la hemos visto en dos programas (mira quien salta y campamento de verano) por lo que son pocos los ingredientes nuevos que la exconcejala puede aportarnos. Nombres que alegrarían la lista de candidatos son:Cristina la veneno, La bruja Lola, Leonardo Dantés, Falete, etc...

¡A bailar!: Una de las grandes apuestas de cara a la nueva temporada de antena 3 es este programa producido por Zeppelin TV (Gran Hermano). Mi deseo para este nuevo reality es que siga la estela de Fama, a bailar, manteniendo su misma mecánica y exigiendo a los concursantes que se esfuercen al máximo independientemente de que estos sean rostros conocidos. Un poco de encierro no estaría mal, y es que sería muy potente poder ser testigo de los ensayos y nervios previos a las actuaciones de los participantes. También me gustaría que los famosos se vean obligados a retarse entre sí cuando un miembro de la pareja sea expulsado. En resumen, que sea un Fama a bailar con concursantes VIP, pero manteniendo la esencia de su predecesor.

Más que baile: Que recuperen a Pilar Rubio como conductora del formato. Esta pluma está totalmente en contra de los mordaces comentarios que gran parte de las redes sociales ha vertido sobre la presentadora. Es hora de hacer justicia, y que la rubio resurja de sus cenizas arrasando en pleno prime time. Pilar cari, estamos contigo.

Gran Hermano: Un buen casting, por favor. Solo eso. Algo primordial: Cuatro personajes muy casposos mezclados con gente común, ni mucho friki ni demasiada normalidad. Más limitación a la hora de castigar a los concursantes; la audiencia no es partidaria de expulsar a participantes por tirar vasos de agua ni a concursantes que tienen algún lapsus que otro a la hora de hablar sobre temas políticamente incorrectos haciendo uso del humor negro... Tampoco sería conveniente que entrasen nuevos concursantes hasta el final del concurso. La figura 'reserva' está bien, pero durante un tiempo moderado, como se hizo en GH12+1, a la gente no le agrada expulsar para seguir viendo 14 concursantes dos meses después del inicio del programa.

La Voz: Que Chenoa sea una de las nuevas Coachs y se siente al lado de David Bisbal sería un arma muy potente de cara a la próxima edición ya que esta ultima, aunque ha arrasado, ha sufrido un evidente desgaste en comparación con la primera edición. Es innecesario argumentar la elección de la extriunfita como parte del programa; su talento y carisma son evidentes, y el morbo que generarían sus minutos en plató junto a su ex sería máximo. También rogamos que arreglen de una vez por todas los problemas de sonido a los que nos tienen acostumbrados, y si no es mucho pedir, que el regidor prohíba al publico aplaudir con tanta efusividad durante las actuaciones de los candidatos, ya que esto nos obliga a estar bajando el volumen de nuestra televisión cada dos por tres para evitar que el pesado vecino de turno desee asesinarnos.

Operación Triunfo: Que se haga justicia y se recupere uno de los formatos más poderosos de nuestra televisión: Operación Triunfo. Los rumores apuntan a que esto sería posible gracias al interés que Antena 3 ha mostrado sobre esta posibilidad. Sería una bomba televisiva y la expectación que causaría le proporcionaría grandes datos.

Series: Que Antena 3 siga deleitándonos con sus magnificáis producciones. El tiempo entre costuras es el claro ejemplo de que en España, si se quiere, se pueden hacer grandes series de ficción. Es A3 la que actualmente está apostando más fuerte por este género, que no dejen de hacerlo porque sin duda, es esta su arma más poderosa para hacerse con el liderazgo. A Mediaset le rogamos que no maltrate los títulos que compra al extranjero para luego guardarlos en un cajón eternamente: Un claro ejemplo de lo que no le gusta a la audiencia es lo que Cuatro ha hecho con American Horror Story: Asylum, emitirla un año después de su estreno en FOX. ¿Quién tuvo semejante idea?, muy mal.

Cine: Desde aquí felicitamos a Telecinco por haber reculado y recuperar el cine, algo que Antena 3 nunca dejo de hacer. Que sigan apostando por títulos de estreno es garantía de audiencia.

Tras estos deseos compartidos, os deseo a todos feliz navidad, panda de guap@s!!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte