Ir a FORMULATV

¿Qué es lo que no le gusta de su cuerpo?

Miércoles 26 de Febrero de 2014 21:29
 

Antes de que Murphy triunfase con American Horror Story, FX emitía Nip/Tuck, un controvertido drama protagonizado por dos cirujanos plásticos muy distintos. A golpe de bisturí, se estrenó en 2003 y lo hizo poniendo encima de la mesa, temas como la superficialidad, la sexualidad dentro de la familia médica, y la responsabilidad de la sociedad para con la imagen física, y como resultado, su importancia a la hora de encajar en un mundo donde la posesión de la belleza, ya no solo es un deseo; es una peligrosa obsesión que sufren millones de personas. La serie fue líder gracias a una arriesgada exposición de elementos visuales que no dejaron indiferente ni a crítica, ni a público. La serie presenta a dos hombres contrapuestos, por un lado tenemos al cirujano Troy, soltero, juerguista y cuya única preocupación es el aumento de ingresos económicos, y por el contrario, su socio y amigo de toda la vida Sean McNamara, un profesional de renombre casado y con dos hijos. En torno a ambos, se empiezan a desarrollar las tramas que terminarán por atrapar al espectador, gracias en parte, a unos personajes secundarios, a los que Murphy rescata en todas sus temporadas, creando una complicidad entre los dramas personales que los empuja a pasar por el quirófano, y entre la compunción y el altruismo que sentirá el público a medida que la serie los presenta.

Murphy no dudó en mostrar al público hasta el más mínimo detalle de las operaciones a las que se sometían los personajes secundarios: reconstrucción vaginal, liposucciones, rinoplastias, e incluso separación de siameses; y lo hace acompañando los crudos planos, de una música excepcional que responde a la elección ficticia de los cirujanos.

*Spoiler: Vídeo donde operan a un personaje relevante de la primera temporada.

El fuerte de los dos cirujanos plásticos es la mezcla que se produce entre su vida profesional y personal donde el odio, el amor, la deslealtad, la vida y la muerte, provocarán diversas fases en su relación de socios y amistad.

Cada capítulo recibe el nombre del paciente que decide entrar en quirófano, nombres de personas bastante inusuales que harán que el espectador se cuestione donde esta el límite, y que extremas consecuencias puede llegar a vivir alguien por no responder a unos cánones impuestos por los medios; inevitablemente, las intervenciones afectarán personalmente a Troy y a McNamara y harán que ambos desciendan a experiencias donde el sexo desenfrenado, las drogas y la depresión serán el menor de sus males.

Las tres primeras temporadas fueron galardonadas por la critica, consiguiendo el globo de oro al mejor drama en 2005. Posteriormente, hay una gran disparidad de opiniones y son muchos los seguidores que mostraron su decepción por el rumbo que tomaron los personajes principales, evolucionando no al gusto de todos.

*Spoiler: Vídeo donde una paciente por un fallo de la anestesia, es consciente de la operación sin poder hablar ni moverse.

Nip/Tuck no es solo una serie de médicos; quizás por eso, sus últimas temporadas parecieron algo locas para gran parte del publico. Si no te gusta cuestionar ciertas creencias o clichés o no estas dispuesto a aceptar modos de vida políticamente incorrectos, quédate con Anatomía de Grey. Si te van las emociones fuertes y no te asusta la idea de descubrir que, quizás no eres por completo, la persona que creías ser, disfrutarás de lo lindo con Nip Tuck.

Información relacionada

Series

Nip/Tuck

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte