Ir a FORMULATV

MELODY; de 'niña gorila' a concursante revelación

Lunes 27 de Enero de 2014 01:48
 

Acababa de terminar la primera edición de Operación Triunfo y los triunfitos ocupaban el top ten de todas las listas de ventas. Muchos fueron los cantantes consagrados que se quejaron ante tal avalancha de nuevos artistas, pero los de OT no fueron los únicos que consiguieron irrumpir en el panorama musical; la moda de las jóvenes promesas tenía muchas caras por aquel entonces y una joven de doce años era una de ellas. Melody, actual concursante de Tu cara me suena, asaltó en los oídos de los Españoles con El baile del gorila y pronto sería el icono de orquestas y verbenas, siendo sus temas, los principales de cualquier hilo musical que sonase en los coches de choque de cualquier feria en cualquier provincia. Pero todo lo que sube baja, y la Marisol de la nueva era sufrió esta ley universal; Melody grabó unos cuantos discos más y sus ventas fueron descendiendo. El tiempo pasaba y la pubertad dictó sentencia: Melody dejó de ser una niña graciosa y se convirtió en una mujer, y mujeres guapas en el panorama musical sobraban.

Hoy por hoy, Melody es el ejemplo de que sí tienes talento, no importa cuanto tiempo pase y cuales hayan sido tus comienzos; nadie que siga asiduamente el talent de Antena 3 puede negar el poderío del descubrimiento de esta edición. Si hace dos temporadas era Angy y en la anterior fue Roko la que se hacía con la victoria, Melodia Ruiz debe ser la ganadora en esta ocasión, porque si lo hace cualquier otro, deberemos enfrentarnos a un gran drama: la inexistencia de la justicia divina.

Y es que da igual que Melody este más disfrazada antes de pasar por el transformador de 'Tu cara me suena', poco importa su estilismo imposible y su pintoresca forma de expresarse si cuando se sube al escenario, hace maravillas como esta:

Me la repampinfla que Angel Llacer afirme que Melody no disfruta y se quede tan ancho, porque el objetivo es que lo haga el público, y nadie imaginaba hace unos años que el icono del gitaneo más cañí podía dejarnos la boca abierta con imitaciones de este calibre:

Melody tiene lo fundamental para ganar: garra, elemento que le falta a Edurne, su principal rival actualmente en el concurso. No es que le quite méritos a la extriunfita, que goza de talento como la protagonista de este post, pero todo el mundo esperaba buenas actuaciones de la madrileña y de Melody no, aquí la cuestión; Edurne NO ha sorprendido, se ha mantenido lineal y no ha sabido reinventarse. Cierto es que lo tenía más complicado porque estaba más presente en los medios, pero es por eso que debería haber roto moldes y haberse arriesgado, abandonando de una vez esa imagen que la tiene estancada posicionandola en una corrección sin más que artísticamente pesa en exceso. Y es que ya se sabe, más vale que hablen mal de uno, pero que hablen, y Melody lo ha logrado, siendo centro de todos los comentarios tanto negativos como positivos con respecto a esta edición de Tu cara me suena.

Tendremos que estar atentos al desarrollo de las ultimas galas del concurso, y es que ni el jurado ni sus propios compañeros se lo están poniendo fácil al descubrimiento de esta edición. Melody esta siendo injustamente puntuada aunque de momento ocupa el primer puesto en el ranking. Serán decisivas las últimas votaciones y la decisión del publico, y ahí las antipatías que la concursante ha despertado en parte de la audiencia pueden terminar por arrebatarle la victoria. Pase lo que pase, nadie podrá negarle ni arrebatarle a la niña de los gorilas el título de auténtica revelación de esta temporada.

Información relacionada

Profesionales

Melody

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte