Ir a FORMULATV

Leticia (GH14): ''No me gusta que algunos de mis compañeros vayan de flipados cuando en octubre no se acordará nadie de ellos''

Viernes 12 de Septiembre de 2014 07:57
 

¡Que tiemblen los concursantes de GH14!, Leticia, concursante de la pasada edición de Gran Hermano se sienta en el blog para sin tapujos, opinar sobre su experiencia dentro de la casa más famosa de España y de como se sintió con el resto de sus compañeros. Una entrevista cargada de verdad y de sinceridad donde Leticia demuestra que de haber tenido más tiempo, habría sido toda una revolución dentro de la casa. Muchísimas gracias por tus declaraciones Leticia, y recuerda que siempre serás bienvenida en Frigenti love GH, blog que se estrena la semana que viene en esta página coincidiendo con el estreno de la decimoquinta edición de Gran Hermano.

Leticia, tu sí que eres una fan auténtica del formato. Has comentado en diversos blogs muchas ediciones como aficionada. Después de haber vivido la experiencia como concursante, ¿ahora lo veras como aficionada de diferente manera?

Realmente yo sólo vi GH1 y 2. Después el final del 11 y del 12, y únicamente he sido fan absoluta del 12+1. Leía a diario al Gato Encerrado pero no comentaba nunca y ni usaba Twitter hasta que salí de la casa... ¡Pero menudo vicio después! Este año, si me engancharé, lo comentaré con mis trolls favoritos y picaré todo lo que pueda y más. No creo que lo vea de diferente manera porque nunca me sentí concursante de Gran Hermano, más bien era una espectadora curiosa con ansias de saber todo lo que se cocía dentro, desde el casting hasta en las publis, pasando por la cruz de cámaras de la casa.

¿Consideras que tu expulsión fue injusta?

Considero que fueron injustos hechos que hicieron que yo fuera expulsada, no injusta la opinión de la audiencia votante. El azar hizo que Iván no saliera nominado por sonreírle la suerte con la inmunidad, por ejemplo. Sin embargo, yo no tuve tanta porque no se vio el conflicto entre nosotros en esa gala hasta que cerraron las líneas y supongo que en ese momento una posible carpeta y un mueble de diseño vendían más que yo.

¿Tus compañeros pasaron de ti?

Sí, excepto dos o tres, aunque solo fuera aparentemente, claro. Era inevitable, no teníamos absolutamente nada que ver. Yo no iba ahí a hacer amiguitos, ni a pelotear a la gente por interés.

¿Cómo te tomaste las críticas de Miriam cuando esta insinuaba que estabas deseando meterle mano a Igor después de ver lo que hizo ella con él?

Pensé que era una pobre ignorante, que sus celos compulsivos y su capacidad de proyección hacia mí no le dejaban ver ni una pizca de realidad. Todas sus críticas eran tan infundadas que solo me producían risa. Su continuo vacío hacia mí y la manipulación al resto de compañeros es lo único que me afectó.

En tu edición, los expulsados tuvisteis la oportunidad de ser repescados y para ello tuvisteis que hacer una campaña. ¿En qué consistió la tuya?

En volcarme con el público, sobre todo. Quería devolverles honestamente parte de lo que me habían dado desde que salí de la casa, que notaran que era una más de ellos pero con ganas de demostrar lo que no me dio tiempo. Para ello hice Tweetcams interminables (5 horas mi récord) jajaja, sorteaba entradas para las galas entre los que retuiteraran mis vídeos de presentación, hice la primera quedada con los seguidores de Twitter, con los que desde que salí me encantaba mantener contacto directo. En resumen: ser cercana, no una flipada que solo los utilizara.

Muchos seguidores del formato se quejaron de que fuera Juan Carlos uno de los repescados... Y que gente como tu y Giuls os quedaseis fuera. ¿Qué opinas tú?

Hubo mucha polémica con ese tema. Resulta que se dedicaba a correr el rumor de que yo hacía trampa con los votos y más tarde me enteré de que su querido primo lo tenía organizado y manipulaba ciertas cositas a su antojo. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Es una persona que no me transmite nada, no emociona... ni para amarlo ni odiarlo. Si no fuera por su físico, en un concurso así, sería absolutamente prescindible, en mi opinión.

¿Cómo era la convivencia con el resto de tus compañeros expulsados en plató?

Casi todos me eran indiferentes. Me sentía una infiltrada de Twitter conviviendo más con las redes sociales que con ellos. Ahí en directo no podíamos relacionarnos más que culo con culo. En los descansos nunca iba a fumar, salían todos en estampida y yo me quedaba con mi gente del público. Durante las cenas, cuando fueron saliendo los que me caían bien, procuraba sentarme con ellos. Pero, con la mayoría, todo superficial, vacío, insípido.

¿Cómo vivías o que pensabas de los ataques constantes de Lorena hacia Igor cada vez que este se salvaba de la expulsión tras su repesca?

Yo lo vivía con mucha alegría y me partía de risa también, claro. A mí me gustaba mucho como concursante y me parecía ridículo seguir enredado en un sentimiento tan negativo por cuatro palabras tontas. Supongo que ella no entendía tampoco que yo pudiera apoyarlo después de lo que él dijo de mí... Así que, en esos momentos había tensión, sí, (Risas).

Me consta que la madre de Miriam iba de diva por el plato de GH. ¿Es cierto o me han engañado?

Tú has tenido que verlo... Te consta bien. ¿Qué esperas? De tal palo, tal astilla. ¡Y menudo palo! Increíble la energía tan negativa que desprende esa mujer con su sola presencia. Es altiva, prepotente, inmadura, maleducada a muerte. Sufre famitis... los síntomas los conocemos todos.

Imagínate que te diesen la oportunidad de entrar en GH15 acompañada por uno de los exconcursantes de tu edición. ¿A quién elegirías?

A Argi. Siendo inteligente, es la más querida sin duda. Siendo además persona, me parece que ha sido la más coherente de todos, la menos interesada y con la que más sentimientos y formas de pensar tendría en común. ¿Y de otra edición? ¡Mi Pepe Flores, por supuesto! Me acabo de poner en modo fana absoluta. jajaja. Lo poco que hemos coincidido me ha encantado tanto o más como su paso por GH, me lo tragué 24h.

Pringate, de tu edición, ¿hay alguno de tus compañeros que te caiga gordo?

(Risas) unos cuantos... ¿Quien/quienes y por que? Te voy a describir los que me caen mal y así te entretienes jugando a las adivinanzas: los que van de flipados por Twitter creyéndose reyes del mundo cuando en octubre ya no se acordará nadie de sus nombres. Los veletas que se mueven por intereses, por famoseo, chupando culos para relacionarse con toda la gente posible de este mundillo y, a poder ser, sacar tajada. Los que van de santos, humildes, coherentes, pero venden mentiras en cenas, complementos para sus mascotas twitteras y donan dinero del Monopoly. Los que no paran de subir autofotos continuamente para alimentar su ego con los comentarios de los seguidores y no dan más de sí, porque además no son ni naturales. Los que hacen montajes con famosos de otros programas para que no se olviden de ellos y tener su minuto apestoso de gloria. Así que, imagínate qué pocos hay que me caigan bien...

¿Quien era el menos aseado?

No sé quien era menos aseado, solo sé que el jacuzzi tenía una cantidad de mierda increíble y yo no me metía nunca. (Risas).

Tu padre revoluciono las redes sociales ya que se implico muchísimo en tu campaña para la repesca apareciendo incluso, en las twittcams que montabas para charlar con tus seguidores. ¿No le has animado a presentarse a GH15?

No lo he animado nunca en serio, alguna vez de cachondeo sí... Pero, aunque es un auténtico personaje digno de Gran Hermano, le puede el miedo escénico.

¿Crees que tus compañeros intentaron eclipsarte y que no te dejaron un hueco dentro de la casa?

Evidentemente intentaron a toda costa que yo no me luciera, no sé si consiguieron eclipsarme... Quizá se dieron cuenta de que con un par de apoyos me hubiera bastado para aportar mejores cosas que algunos.

¿Qué responsabilidad tuviste tu en ello?

Toda. Me dan pereza las estrategias para integrarse. Aunque me sepa la teoría para mí no es fácil dejar de ser yo misma para que los demás estén a gusto y tranquilitos y así me acojan en su chupipandi.

¿Es cierto que a Anabel le cantaba la axila?

A Anabel lo que le canta es el alma. Y me encanta como suena, por cierto. Me parece una ordinariez todo lo que ocurrió con este tema. Ni aunque fuera verdad sería partícipe.

¿Que te parece la súper Pandi que ha montado Lorena junto a Sonia, César Walls, Kristian y Juan Carlos?

Mira... cada uno tiene unas necesidades primordiales y una de ellas puede ser la de asociación o pertenencia a un grupo, pero lo de asociarse por negocios, por conveniencia o por bienquedismo me parece muy triste. Hay mucha mierda detrás entre unos y otros. A veces sale a la luz, otras aún algunos no se han enterado. Pero ya flotará, ya... (Risas) .

¿Qué opinas del distanciamiento radical que se produjo entre Susana y Argi?

La verdad es que de este tema no tengo ni idea. No sé por qué pasó. Supongo que tendrían opiniones y valores diferentes.

¿Crees que Susana fue una justa ganadora?

Para mí era la ganadora. No por su paso por el concurso, que a mí eso ya me daba igual. La apoyé porque fue de las pocas que lo hizo conmigo en la casa y cuando alguien me da la mano, me vuelco.

Leticia, vamos a jugar. Nómina a tres de tus compañeros con 3, 2 y 1 punto y dame tus razones.

3 a Miriam, 2 a Sonia, 1 a Iván. Por manipuladores y falsos los tres, aunque quería salvar a Iván ahora, que conste.

Ahora lo mismo pero en positivo, salvo que en esta ocasión tienes 6 puntos y puedes distribuirlos como quieras. Puedes dárselos a una sola persona o dividirlos entre los compañeros que desees.

A Anabel, a Yéssica, a Argi, 2 puntos a cada una. Por no haberme provocado ningún sentimiento negativo nunca y por haberme quedado con ganas de convivir más con ellas y conocerlas.

Todos los expulsados de GH se quedan con alguna Espinita clavada por algo que no hicieron. ¿Tienes alguna?

Sí. Nominar a Miriam. Creía que no iba a salir nominada y por eso no lo hice. Me propuse no fallar a mi sentimiento y aquí caí. Pero aprendí mucho de este error.

La cuenta de Twitter de Desi es un jardín de insultos. ¿Has leído algunos?

(Risas) me quedé anclada en "putacón", a partir de ahí no leí más porque aprecio demasiado mis "hogos" y temí que una de sus patadas al diccionario fuera directa a mi cara. Lo veo como un espectáculo perfecto para los que lo seguimos desde fuera. Digno de análisis para psicólogos, lingüistas y amantes de las peleas callejeras en general...

¿Por qué Sonia hacia tantos purés y os repartía a todos las pilas?, Que pesada, ¿no?

Temería echar culo, ¡yo qué sé! Iba muy de la mami que cocina sano para todos sus retoños pero luego se ponía fina de Nocilla a escondidas. Así que no me queda claro el asunto. Y lo de las pilas... quizá tenía complejo de conejita Duracell, vete a saber.

¿Qué opinas de las carpeteras twittearas de Sonia y Kris? ¡Cómo se metían contigo! ¿Las mandamos a la López Ibor?

(Risas) pobres... después de haberles puesto cara por las fotos que han salido en cenas y demás y ver que la media de edad ronda los 50, me da pena ya hasta meterme con ellas. ¿Pero no tienen nietos a quien comprarles Sugus que se les va la vida invirtiendo un dineral en una pareja que vendía humo? No sé si tanto como a la López Ibor o más bien al bar a jugar con las tragaperras, que para el caso...

Y que me cuentas del legado Walls... ¡La que liaron en las redes sociales! ¡Ni en Dinastía se lío tan parda!

Solo con la historia de Belén Rodríguez ya tenemos bastantes datos para hacernos una idea de cómo se las gastan. Hay familias que no saben quedarse al margen de lo que no deja de ser un concurso y dan un espectáculo más vergonzoso que los propios participantes perjudicándolos infinitamente.

¿Crees que les caes mal a algunos de tus compis?

Pues claro, estos sentimientos suelen ser recíprocos. A otros igualmente les seré indiferente. ¿A quienes? Me falta espacio para escribirlos, (Risas).

¿Mantienes relación con alguno de ellos? ¿Con quién?

No... Algún mensaje por WhatsApp de Anabel, que siempre es un amor conmigo. Supe de Argi no hace mucho también y eso es todo. Soy un poco rara para estas cosas... Aunque haya personas que me caigan bien, incluso amigos cercanos, no suelo contactar con nadie para ver qué tal sus vidas y demás, cuestión de mi personalidad asocial, supongo... jajaja.

¿Te has llevado a algún amigo?

A raíz del programa sí. Gente de Twitter más que nada... De hecho, así conocí a mi actual pareja (un guiñito desde aquí, ahora que nadie nos lee).

¿Qué esperas de GH15?

Espero que me enganche tanto o más que el 12+1. Espero que no sea un Mujeres Hombres y Viceversa 24 horas camuflado de Gran Hermano. Que haya gente de toda clase, a poder ser que la media supere los 19 años, por lo menos mentales.

Ay querida Leticia, somos muchos los que te adoramos pero que poquito disfrutamos de ti... Te queremos de nuevo en una revuelta, o en una isla, o donde sea pero queremos verte convivir con gente buena y también con esperpentos. ¿Le hacemos una petición a Vasile o tu como lo ves? Yo estaría encantada de vivir cualquier experiencia que suponga una aventura, un reto o una oportunidad de aprender algo nuevo.

¡Claro que se lo pido! Pero, Vasile, te lo ruego, para tronista me niego. (Risas)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte