Ir a FORMULATV

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Martes 2 de Septiembre de 2014 01:56
 

El 20 de octubre del año 2005 comenzó la séptima edición de Gran Hermano. Una temporada que rompió moldes y que logró interesar a gran parte de la audiencia. Es indispensable para todo amante de este formato conocer lo que se vivió durante esta etapa en la casa de Guadalix, pues gran parte de los seguidores de este formato cambiaron su concepto sobre el mismo. Gran Hermano pasó de ser un programa de convivencia a un concurso con todas las de ley, aunque no todos sus concursantes lo vivieron desde el mismo prisma; pero hagamos memoria y recordemos algunas de las características principales que marcaron esta edición de GH.

En esta ocasión, entran de nuevo trece concursantes, aunque una de ellas abandonara voluntariamente la convivencia por repetidos enfrentamientos con algunos de sus compañeros, siendo sustituida por una participante reserva al cabo de pocos días.

Por primera vez, la casa de Guadalix cuenta con tres dormitorios, y también con altos ventanales en el salón, desde donde los concursantes pueden disfrutar de vistas al exterior. Técnicamente se incrementa el número de cámaras hasta casi sesenta.

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Pero GH evoluciona y así lo demostró desde la gala de estreno de GH7, haciendo creer a sus concursantes una falsa expulsión durante la primera noche: Estrella, Inma y Raquel Abad permanecieron ocultas en la sala de expulsión pudiendo observar las primeras horas de convivencia del resto de sus compañeros a través un plasma. Tan sólo Pepe Herrero es conocedor de este juego, que debe encargarse de alimentar a las tres espías sin levantar sospechas.

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Los concursantes de GH7 son en su mayoría jóvenes, exceptuando a Beatriz y a Pepe, que son los más mayores de su edición y los líderes de los dos grupos que se crearon durante las primeras semanas de convivencia; pero no duró mucho la marquesa, que decidió abandonar la casa a los pocos días de comenzar esta aventura.

Pero sí hay un elemento de GH7 que es destacable, ese sin duda es El Nominator: artilugio creado por Pepe Herrero que le sirvió para poder hacer cábalas sobre las nominaciones y aplicar semanalmente la ley del cincuenta por ciento. Esta ley consiste en salir nominado junto a alguien de tu grupo, y lograr subir a un tercero del grupo contrario; la audiencia, tiende a dividir el voto entre los dos concursantes de un mismo grupo, mientras que los espectadores que sienten simpatía por el otro bando, concentran su voto en el único concursante del grupo contrario candidato a la expulsión. Esta es la formula que aplicó el madrileño durante todo el concurso junto a su compañero Dayron, uno de los concursantes que menos simpatías despertó entre el resto de sus compañeros; y es que esta edición se caracterizó por la supervivencia de un grupo compuesto por tan solo dos participantes, frente a las expulsiones semanales de los componentes opuestos. Esta estrategia empieza a darle resultados a Pepe desde que salió nominado junto a Dayron, -de su mismo grupo- y Saray, del grupo contrario. Fue una secuencia en la que la vasca acusó a Dayron de estar cogiéndola del cuello durante parte de una prueba semanal, la que influyo decisivamente en la postura que adoptaría la audiencia hasta el final del concurso. ¡Con lo que me gustaba a mi Saray, que era mi favorita!

Pero tampoco podemos restarle méritos al jugador de Gran Hermano por excelencia. Si algo valoraron los espectadores de Pepe, es que éste nunca se escondió para organizar sus tretas. En todo momento, el madrileño hizo cómplice a la audiencia de sus pensamientos y artimañas para ganar este concurso, una premisa que hoy en día resulta fundamental sí se quiere llegar lejos en Gran Hermano: jugar no es un delito, pero siempre que no engañes a la audiencia, porque a esta última le encanta jugar, y si no juega junto al concursante, jugara con él, y esto último resulta verdaderamente diferente.

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Tampoco podemos olvidarnos de concursantes míticos como La Titanlux Inma de Guadix. La andaluza se convirtió en favorita desde la primera gala al optar por su expulsión ante la la de alguno de sus compañeros, pero perdió los puntos demasiado pronto al discutir con todos los habitantes de la casa, en especial con Bea, Pepe y Dayron. A este ultimo le empujo en el cuarto de baño, y la organización dejó en manos de los compañeros de Inma la decisión de su continuidad en el concurso. Finalmente decidieron darle una segunda oportunidad aunque la audiencia la expulsó en las siguientes nominaciones.

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Tampoco nos olvidamos de Raquel Abad y de ese momento que ya forma parte de la historia de este concurso. Me refiero al ''cepillo roto, nominator roto''. Raquel, al creer que Pepe y Dayron habían roto su cepillo de dientes, destrozó el nominator de Pepe al tirarlo violentamente contra el suelo. Días mas tarde, la organización de este concurso pudo demostrar mediante vídeos, que fue la propia Raquel la que rompió sin querer y sin saberlo su cepillo dental al escurrirlo con una torpeza supina.

Es de justicia recordar a la gran Sara, más conocida como Sarita de Lucas. Su carácter no pasó desapercibido y es que la sinceridad de la concursante resultó deliciosamente extrema. Una pena que al igual que Saray, entrara tan joven, puesto que estoy convencidísimo que hoy en día ambas participantes llegarían muy lejos. ¿Por qué no las meten a las dos en un Reencuentro?

GH7 fue líder de audiencia en sus franjas de emisión. En esta temporada surgen relaciones amorosas, formadas por Saray y Jesús y también la que mantuvieron Raquel Abad y Javier. El logo del programa se modifica por primera vez formándose un cubo, y también por primera vez hay dos modalidades de voto: la audiencia podía votar en positivo y en negativo, restándose los primeros de los segundos. Los finalistas de GH7 fueron Raquel Abad (3ª), Javier (2º) y Pepe Herrero (Ganador con mas de un 80% de los votos). Dayron fue el ultimo expulsado al salir nominado junto a Pepe, y muchos seguidores de este programa intentaron hacer creer en diversos foros que este concurso había manipulado las reglas del formato al permitir que saliesen únicamente dos nominados y no tres. Esto responde a la desinformación más absoluta por parte de esta audiencia; y es que justamente el año anterior, las ultimas nominaciones estuvieron protagonizadas por dos únicos concursantes: Diana y Conrad. Cierto es que la cantidad mínima de nominados en GH responde a tres concursantes, excepto en la ultima ronda, que al quedar cuatro concursantes se reduce la tanda de nominados hasta dos, si es que no hay empate. Las galas fueron presentadas por Mercedes Mila y los debates por Jordi González. En esta ocasión, en el debate se introduce una sección por primera vez donde un seguidor de GH entrevistó a los concursantes semanalmente mediante divertidos vídeos. El responsable de esta sección fue Paco Corazón, fan del programa.

GH siguió contribuyendo a la buena audiencia de la parrilla de Telecinco al ser comentado en los espacios de la cadena, como en El programa de Ana Rosa y A tu lado.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte