Ir a FORMULATV

Gran Hermano 5: ''Nadie tiene que hablar de Salou, solo yo''

Viernes 29 de Agosto de 2014 01:25
 

El 21 de septiembre del año 2003 será recordado por los amantes de este reality, y es que fue esa la fecha elegida por telecinco para emitir el comienzo de la quinta edición de Gran Hermano. Sería la segunda edición que la audiencia disfrutaría durante el otoño tras el inolvidable GH4. En esta ocasión, son trece los concursantes que se aventuraron a convivir dentro de la casa transparente; un espacio que adoptó un estilo marcado por las tendencias de los años setenta. Resaltaron los colores brillantes, la madera, la piel y el cristal, con las estancias renovadas por completo. El mobiliario resaltó gracias a una tendencia étnica, primando la combinación de madera y piel.

Las diferencias entre esta edición y la anterior son varias. Entra en GH5 la formula de los famosos 3, 2 y 1 punto que tanto gusta a algunos seguidores, dotando a las nominaciones de gran emoción. Las quinielas en diversos blogs y foros de internet empiezan a aparecer para pronosticar el resultado de la decisión que los concursantes tomarían en el confesionario semana a semana.

Pero tampoco podemos olvidarnos del casting de esta edición, algo más agresivo que el de la anterior. En GH5 entraron concursantes muy variopintos pero con algo en común: todos ellos tenían un gran carácter y ninguno estaba dispuesto a perder la razón en los conflictos que surgieron a lo largo de la edición.

Una vez mas, la primera expulsión estuvo protagonizada por una mujer: Aida Nizar fue eliminada perdiendo la batalla contra Nuria y Laura. Y es que su paso por la casa fue cuanto menos, polémico, así como las entrevistas que ofrecería posteriormente en los diversos medios de comunicación. Aida nunca se llegó a adaptar a sus compañeros, y es que su fuerte y rara personalidad pilló por sorpresa tanto a sus compañeros como a la audiencia. Nunca antes habíamos asistido a una actitud tan marcada y arriesgada, pues esta concursante logró levantar ampollas y convertirse en un personaje que levantaba fobias entre los espectadores cada vez que abría la boca. Uno los comportamientos que determinaron la expulsión de la vallisoletana fue su decisión de lanzarle un vaso de agua a su compañera Carla. Desde el segundo día de convivencia, en el que Carla fue elegida líder del grupo, ambas mantuvieron un enfrentamiento que duraría hasta mucho después de que terminase la aventura para Aida dentro de la casa. Tampoco le vino muy bien a Aida la reacción que tuvo tras saberse nominada, pronunciando unas palabras en árabe a su compañero Denis. Tras su eliminación, Aida pasó a convertirse en uno de los rostros mas populares de la televisión, siempre de la mano de la polémica.

Pero no solo por Aida es recordada. Es esta temporada cuando también conocemos a una mujer de armas tomar: Ainhoa. Fue la única que tuvo agallas para enfrentarse a los dos favoritos del publico: Nuria, más conocida como ''fresita'' y Nicola. Destacar el enfrentamiento que la madrileña mantuvo con este último en el que a punto estuvo de lanzarle una jarra en la cabeza. Afortunadamente, Vanesa, amiga de Ainhoa, llegó a tiempo e impidió que este desastre tuviese lugar dentro de la casa de Guadalix.

Pero hay que reconocerle un gran mérito a la madrileña, que logró que gran parte de la audiencia cambiase de opinión, marcándose dos tendencias con respecto al voto popular. Los seguidores de Ainhoa consiguieron, aunque de manera muy apretada, salvar a su favorita hasta una semana antes de final, expulsando a Nico y al resto de sus rivales; y recordar además que fueron sólo dos puntos los que decidieron que Ainhoa se convirtiese en la ultima expulsada, estando nominada con Julián y David. Me pregunto que hubiera pasado si Ainhoa hubiese competido contra Nuria en la final. ¿Lo habría tenido tan fácil fresita para llevarse el maletín?. Nunca lo sabremos. Lo que sí podemos confirmar es que jamás podremos olvidarnos de los momentos tan impactantes que la fresa de GH5 ofreció a la audiencia. Míticos Salou y el brazo de gitano.

Tampoco podemos olvidarnos de la visita que recibieron los concursantes de esta edición. Me refiero a la mexicana Isabel Madow, que protagonizó unas tórridas imágenes junto a David en el jacuzzi, segundo finalista del concurso. Ambos mantuvieron un affaire mientas la joven modelo convivió dentro de la casa, para desgracia de Carla, que estaba coladita por David.

Sólo una pareja surgió en esta edición, la que formaron Vanesa y Ramón. Aunque no nos olvidemos del tonteo entre Laura y Denis, ni de la amistad de esta primera con Beatriz, relación muy criticada en el exterior.

GH5 logró un estupendo 27% de share durante su emisión siendo líder indiscutible en sus franjas horarias. Fue presentado de nuevo por Mercedes Mila y Jorge Fernández. Jesús Vázquez dejó de moderar el debate y ocupo su lugar Jorge Javier Vázquez. A diferencia de la anterior edición, esta sí que se pudo disfrutar las 24 horas a través de internet, pero no será hasta GH6 que una plataforma de pago vuelva a apostar por el canal GH. De Gran Hermano 6 hablamos el próximo lunes. ¡GH15 está muy cerca!

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte