Ir a FORMULATV

Gran Hermano 11: I.N.D.H.I.R.A

Martes 9 de Septiembre de 2014 02:43
 

La vida de Indhira y la del resto de sus compañeros cambió para siempre a partir del seis de septiembre de 2009. Ese día se estrenó Gran Hermano 11, una edición inolvidable gracias a la pasión y a la sinceridad de una malagueña que conquistó a la audiencia, pero no a su amado.

En esta edición hubo dos casas: la casa de GH11 habitada por los concursantes oficiales y la casa espía, habitada por 'los otros', en un claro homenaje a Lost. En la segunda, fueron cinco los habitantes que para poder optar a ser concursantes del pleno derecho tuvieron que guardar una serie de secretos, y también adivinar quien se convertía en el expulsado por la audiencia del grupo vecino. Para poder hacerse una idea de esto último, 'los otros', dispusieron de una trampilla que conducía a un pasillo repleto de cristaleras. Al otro lado de estos paneles se encontraba la casa de GH11, observada no solo por la audiencia, si no por los otros. Una de las espías, Saray, era hija de una de las concursantes oficiales, Pilarita. Ese era el secreto que debía guardar a sus compañeros. Lis y Ángel, tenían que hacer creer a sus compañeros que eran pareja, aunque la realidad es que los dos se conocieron en el confesionario durante la gala del estreno, donde se les explicó su misión. Y por ultimo, Hans, conocedor de todas las misiones de sus compañeros. Ese fue, justamente, su secreto.

Gran Hermano 11: I.N.D.H.I.R.A

Gran Hermano 11 contó con un casting que a priori pareció algo soso. Pero yo soy de los que piensa que no es más importante la personalidad de los participantes que entran a Gran Hermano que la química que surge entre ellos durante la convivencia. GH11 es el claro ejemplo de esta teoría, pues la unión de estos concursantes en pocos metros cuadrados provocó una autentica bomba de relojería desde los primeros días de convivencia. La primera polémica surge por la inadaptación de Pilarita dentro de la casa y la poca aceptación de Indhira por parte de sus compañeros. Ambas concursantes se unieron junto a Rebeca, otra concursante bastante peculiar que no logró cuajar en el grupo mayoritario liderado por Juan y Nagore, que desde el segundo día de esta edición ya planeaban la repartición de puntos de las primeras nominaciones para así salvarse de la lista de candidatos a la expulsión. Pero este grupo no contó con el carácter de Gonzalo, concursante expulsado por la organización del concurso al tirarle una silla a Pilarita durante una comida cargada de tensión y por unas palabras bastante subidas de tono donde no dejo a títere con cabeza. Las primeras nominadas de esta edición, como era de esperar, fueron Pilarita e Indhira, solidarizándose gran parte de la audiencia con la primera tras ver como sus compañeros no realizaban ningún esfuerzo por integrar a la gallega dentro de la casa. Mientras tanto, 'los otros' espiaban durante el día todo lo que ocurría en la casa de GH11, y Saray, hija de Pilarita tuvo que morderse la lengua en varias ocasiones, pues muchos de sus compañeros criticaron a su madre duramente durante las visitas al pasillo espía. No tenía más remedio Saray que callarse, pues si hacía lo contrario, despertaría sospechas entre sus vecinos y por nada del mundo podía descubriese su secreto: que era hija de la nominada de la casa de al lado, esa a la que un histérico concursante le había lanzado una silla.

Pero mientras las polémicas con Pilarita no cesaban, su compañera de nominación, empezaba a sentir una fuerte atracción por uno de los concursantes: Arturo Requejo. Atracción correspondida pues antes de que el publico dictase sentencia entre la malagueña y la gallega, Arturo e Indhira se comían a besos. Quizás fue el inicio de esa historia de amor la que convenció a la audiencia de que tenía que ser Pilarita la primera expulsada, pues Indhira aun tenía mucho que ofrecer dentro de la casa.

Las semanas pasaron, y mientras el grupo mayoritario iba perdiendo adeptos por decisión de la audiencia, la relación entre Arturo e Indhira se hacía mas fuerte, así como su popularidad en el exterior. Todas las miradas se centraban en ellos, en una relación que bailó entre nubes y claros. Entre duros enfrentamientos y tórridas reconciliaciones. Nunca antes se había visto en Gran Hermano una relación tan pasional, tan de verdad, al menos por parte de ella, que lloró, gritó, insultó y nunca permitió que ninguno de sus compañeros la ninguneara. Y es que Indhira y Arturo, a parte de quererse y odiarse, y a pesar de pasar de un extremo al otro, se defendieron ante todos los compañeros que deseaban verlos de patitas en la calle. Más apoyo tuvieron a medida que iban entrando 'los otros', formándose un grupo liderado por la pareja entre los que se encontraron Saray, Laura, Hans y Toscano. Recordar que Lis abandonó voluntariamente el concurso durante la primera semana del concurso. Y es que descubrió el secreto de Laura y su novia, y decidió ir al confesionario para descubrirlo al pensar que conseguiría una recompensa por ello; pero lo único que obtuvo por este gesto fue que la organización expulsara a la novia de Laura, armándose por ello una gran bronca en la que Lis no obtuvo ningún apoyo. Este fue el motivo por el que la participante abandonó el juego.

Gran Hermano 11: I.N.D.H.I.R.A

La gran enemiga del bando liderado por Indhira y Arturo fue Nagore, totalmente contraria a la pareja. La audiencia, dio la razón a los enamorados y expulso a Nagore con un aplastante 95%.

Gran Hermano 11: I.N.D.H.I.R.A

Pero vayamos por partes. Todo comenzó cuando Indhira, Arturo, Toscano y Tatiana son enviados a la casa espía para convivir una semana. Hasta ahí todo bien. Lo que no se esperaban los concursantes era la aparición en escena de dos candidatas al concurso: Carolina Sobe y Carol. Estas dos ultimas tenían la misión de convencer a los cuatro concursantes de que se merecían concursar en Gran Hermano, pero solo una de ellas lo lograría, la elegida por los veteranos. Esa semana cambió la vida de Indhira. Arturo se fijó en Carol y se tiró los siete días de convivencia en la casa espía tonteando con ella. No dudó en coquetear con Carol en frente de las narices de Indhira y tampoco se le dio nada mal intercambiarse confidencias de lo más personales con la vasca a altas horas de la madrugada mientras la malagueña dormía sola y por cierto, bastante rallada y con razón. Paso la semana, y evidentemente, todos excepto Arturo votaron por la continuidad en el concurso de Carolina Sobre, librándose así Indhira de Carol y de todos sus males. Lo que la pobre no sabía, es que la paz le duraría muy poco.

Pasó la semana y los habitantes de la casa espía volvieron a la casa de GH11 con Carol de la mano y se juntaron con el resto de sus compañeros. Los concursantes recibieron una visista durante una semana, disfrutando así de la compañía de Yali, Filike y Natalis, miembros de la tribu Dani de la isla de Papúa Guinea (Indonesia). Durante esa semana el jefe de la tribu, su mujer y su ahijado conviven con los concursantes, mostrandoles cómo se vive en una sociedad cien por cien sostenible y respetuosa con la naturaleza.

Parecía que las cosas en la convivencia iban mejorando. Mejor ambiente en la casa y menos tensión. Destacar que cuatro días antes de la siguiente expulsión, siendo Arturo uno de los nominados, se produce un acercamiento entre este e Indhira. Fue él quien se acercó a la malagueña para reconocer que se había confundido con Carol ya que a la que realmente quería era a Indhira. Curioso que lo hiciera justamente cuando se encontraba nominado, no fuera a ser que la audiencia le fuera a castigar por la actitud que mantuvo la semana anterior en la casa espía... El caso es que Arturo se ganó la confianza de Indhira, pero también la del público, y fue salvado, resultando expulsada Melanie.

Y cuando parecía que la paz se iba a instalar en Guadalix, va y estalla la bomba. GH decide repescar a tres expulsados. Uno de ellos lo elegirá el publico, otro los concursantes, y el ultimo los expulsados. Fue Carol, la más votada por la audiencia, Pilarita por los concursantes, y Siscu por los expulsados. Empieza aquí el final de la aventura de Indhira y se produce el desplome de un grupo que parecía consolidado, pero nada más lejos de la realidad. Considero obligatorio en este punto, detenerme en Indhira y en lo que yo percibí durante su paso por la casa...

El transcurso de Indhira por la casa de GH responde perfectamente a ese viejo refrán que dice entre todos la mataron y ella sola se murió. Que me perdonen los que no piensen como yo, pero no voy a ser objetivo en este homenaje. O quizás si, quien sabe, pero, ¿A caso importa?. Indhira me llegó. Ningún otro concursante de Gran Hermano había logrado hacerme sufrir, pero ella entró en mis entrañas. Dormía cuando ella lo hacía, fui cómplice de su ultima semana en Guadalix, unos días cargados de angustia y desengaños que desembocaron en un final trágico, un final romántico, como el que vivieron Romeo y Julieta, y como el que viven todas esas personas que aman locamente y se sienten traicionadas. Sí, señores, este servidor, se tiraba horas contemplando a la protagonista absoluta de GH11 tirada en la cama llorando. Muchas veces le supliqué que aguantara, que se repusiera. Le decía desde mi habitación que al final siempre ganan los buenos y los auténticos y que ella lo era, pero Indhira, naturalmente, no podía escucharme. Sólo podía hablar con las que creía que eran sus amigas, Saray y Laura: Dos traidoras que disfrutaron de los peores momentos de su compañera, y que aprovecharon todas las oportunidades posibles para introducir veneno en una situación que resultaba cada vez más insostenible para una mujer que sufrió en exceso...

Tras la entrada de Carol se produjo de nuevo el tonteo entre ella y Arturo. Indhira asistía atónita a esta situación, si poder creerse lo que a su alrededor ocurría. Arturo le había confesado tres semanas antes que a la que quería realmente era a ella, y ahora, contemplaba como el delfín no tenía ningún reparo en volver a coquetear con la vasca. Es en este punto de la historia, cuando Indhira intenta consolarse en Saray y en Laura. Pero ambas no están dispuestas a obviar a Carol, ya que les cae muy bien y ellas están en Gran Hermano para conocer a gente. Que su supuesta amiga, la que se arriesgó en varias nominaciones para salvarlas a ellas, estuviera en la cama sin poder hacer la prueba por ansiedad, no parecía importarles mucho. Era más divertido hacer chistes con Pilarita y hablar de Indhira a sus espaldas, cuestionando incluso su estado de ánimo. ¡Eso es lealtad señores!.

Pero llegó un momento en el que Indhira no pudo más, y decidió pedirle a sus amigas que la nominasen a ella y a Carol, pues necesitaba que el público tomara una decisión entre ambas. Prefería salir expulsada a seguir viviendo bajo tanta presión. Indhira confió en sus amigas y también en Arturo, que prometió a Indhira que le daría dos puntos a Carol, pero al final, los tres la traicionaron. Ni Laura ni Saray nominaron a Carol y Arturo le dio únicamente un punto a Carol y no dos como había prometido. Resultado, Indhira nominada junto a Arturo y Toscano y Carol salvada con quince días más como mínimo asegurados dentro de la casa. Indhira, fue a pedir explicaciones por lo ocurrido a su grupo, naturalmente, y Carol, conocedora del estado de ánimo de Indhira, y tras haberla estado viendo casi tres meses desde el exterior, no perdió la oportunidad esa misma noche de pinchar un poquito más a la malagueña, porque no estaba suficientemente afectada...

Es aquí cuando Indhira, se defiende bastante bien ante los ataques dialécticos y sin fundamento de Carol. La demagogia de la vasca fue más que mediocre, mientras Indhira contesta dolida, con ojos cargados de ira y con palabras repletas de razón y sinceridad. Pero la tragedia, decidió viajar hasta la habitación de la discordia y terminar con la aventura de Indhira mientras Arturo era espectador de ello tumbado sobre la cama. En el siguiente video, puedes ver todo lo que ocurrió aquella fatídica noche.

Tras la expulsión de Indhira, hay poco más que contar. Carol no hizo absolutamente nada con Arturo, es de esas mujeres que calienta los canelones en el microondas pero que luego no se los come. También le calentó algún canelón a Gerardo, pero la vasca tampoco probo bocado, y en cuanto salió nominada, fue expulsada por una gran mayoría. Los seguidores de Indhira, que eran muchos, estaban dispuestos a vengarse de todos los que la habían traicionado, y así fue, Carol, Laura, Arturo y Tatiana, salieron uno tras otro. Y Saray no, porque no salió nominada y se coló en la final sin exponerse a la decisión del público.

Si que hay que destacar la poca clase que tuvo Arturo después de la expulsión de Indhira y también después de ser rechazado por Carol. Él, muy listo e inteligente, se auto eliminó al regar la flor de la fina Tatiana, esa concursante en cuyo vocabulario introduce expresiones como me lo paso por la rajeta de to mi coño, y una larga ristra que me niego a reproducir. Pues bien, la audiencia pudo ver las imágenes de la relación entre Tatiana y Arturo, imágenes que representan ese acto sexual que se hace únicamente por instinto sin ningún sentimiento de por medio. Era asco lo que yo sentía desde mi casa viendo los polvos que la rusa y Arturo echaban bajo el edredón, y no por el acto en sí. Si no porque jamás entenderé a un hombre con tanta poca delicadeza, y menos a una mujer que tras tener una relación sexual, va al confesionario y se la dedica con muy mala uva a una compañera que salió de la casa justamente por haber estado enamorada del hombre con el que ella acaba de echar un polvo. Finísimos los dos, tan finos, que salieron a la calle una detrás del otro.

Tras lo ocurrido, nos quedamos con unos concursantes bastante mediocres: Pilarita, mujer casposa donde las haya, que pasó información del exterior, advirtiéndole a su hija del gran apoyo popular de Arturo e Indhira en el exterior. Gerardo y Saray, que fingieron un romance que resultó nada creíble, y Ángel, un concursante satélite que gano porque era lo mejor de lo peor.

Gran Hermano 11 fue líder de audiencia y alimento a los programas satélite de gran contenido. Es una de las ediciones favoritas por la audiencia, y de las más recordadas. GH11 dio paso a GH12, una edición protagonizada por Laura y Marcelo. Dos de los peores concursantes de Gran Hermano, desde mi punto de vista, claro. Siempre desde mi punto de vista. De GH12 hablaremos mañana. Me despido con un vídeo muy bueno donde nos muestra todas las expulsiones por orden cronológico de una de las mejores ediciones de Gran Hermano.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte