Ir a FORMULATV

GALA 2: Tita, Chabe, y Suchi, le ven el plumero a Isabel Rábago

Viernes 24 de Abril de 2015 03:09
 

Lo de ayer fue calidad. Apoteósica la segunda gala de esta edición de Supervivientes, donde quedó reflejado el gran casting de esta temporada. La audiencia fue inteligente al desterrar a Elisa, pues Labrador es una pieza fundamental dentro de su grupo, pero lo mejor fue saber que tanto Carmen Lomana como Fortu seguirán en la isla, manteniendo vivos esos dos bandos que tan buenos y tensos momentos nos dieron anoche.

Pasó lo que predije: Isabel Rábago fue pillada por todas sus compañeras, por lo que la periodista no tuvo más remedio que montar un drama de ciencia ficción para así ubicarse en el bando liderado por Nacho Vidal. Fue Suhaila la que pagó las consecuencias. Probablemente el exceso de sincerdidad de la veterana concursante, la haya puesto en el disparadero esta misma semana. Lo cierto es, que tanto Suhaila, junto a Lomana y Chabelita, han logrado formar un trío solido cuanto menos, donde la confianza resalta por encima de todo. No ha podido Isabel destruir esta unión, más bien, se destruyó a sí misma en la prueba del líder al dejar entrever ese exceso de ambición que la caracteriza. Fue surreal pero pasó: Rábago le pidió a Chabelita que desistiese en la prueba para así quedarse ella con el collar de líder, garantizándose la salvación y el poder nominar a uno de sus compañeros directamente. Evidentemente, la hija de Isabel Pantoja no fue tan tonta de caer en la trampa, y jugó hasta el final, alzándose ella con el triunfo. Pensaba la periodista que Chabelita sería fácil de manipular por el hecho de haber mantenido dos conversaciones con ella.

Como era de esperar, Nacho Vidal aprovechó el desencuentro entre Isabel Rabago y el resto de féminas para proteger a su grupo, hasta ahora formado por él y por Fortu. También se apuntó al carro Rafa Camino, que tras escuchar los comentarios de Carmen Lomana sobre su lesión, no tuvo más remedio que arrimarse al bando del actor. En el juego todo vale, eso está claro, pero hay que reconocer que este grupo se caracteriza por la presencia de agregados por necesidad. No hay ningún lazo de unión basado en la empatía, pues Isabel Rábago no ha tragado a Vidal durante los días anteriores, hecho que demuestra que las estrategias que están utilizando estos participantes no dejan de estar basadas en el más puro interés; todo lo contrario ocurre que el bando que conforman las ya bautizadas como Tita, Suchi y Chabelita, las tres juegan dejándose llevar por conceptos como la empatía y la autenticidad. Ninguna ha cambiado de chaqueta, por lo menos así lo demostraron en unas nominaciones que se caracterizaron por ser de todo menos coherentes por parte de los Vidales. Nominaron en masa a Suhaila cuando en realidad, deseaban colocar en la palestra de nominados a Carmen Lomana. Fueron conscientes del apoyo de esta última al verla salvada por la audiencia, y por ello decidieron ir a por el rival más débil en ese momento. Es verdad que ayer Suhaila hubiera necesitado un trankimazin o algún ansiolítico, pues su llanto continuo me pareció algo desproporcionado, aunque al menos, éste si era de verdad y no el de su compañera Isabel Rábago.

Finalmente, fue Suhaila la nominada por el grupo. Tiene un duro rival, pues no cabe duda que el polémico carácter de Nacho Vidal no se lo pondrá nada fácil. Es una expulsión complicada, ya que perderemos a uno de los pesos pesados de esta edición. Si bien Suhaila no era a priori, una de las concursantes más potentes, sí debemos ahora reconocer que la participante resulta ser una pieza fundamental dentro del engranaje que conforman las tramas más emocionantes de esta edición. No obstante, siempre nos quedará como consuelo playa destierro, habitada en estos momentos por Elisa, eliminada de la noche.

Igual de interesantes están las cosas dentro del grupo de los novatos. No fueron listos los componentes del bando liderado por Noel a la hora de repartir sus puntos, pues podrían haber logrado el empate y así conseguir que los dos nominados fueran Arantxa y Labrador o Lucía. Estaban en mayoría y si hubieran tenido dos dedos de frente lo hubieran conseguido, pues Noel era el líder y él hubiera sido el responsable de deshacer el empate a su gusto para nominar a un segundo directamente. Les ganó en ese sentido el trio formado por Arantxa, Lucía y Labrador, ya que los tres depositaron sus puntos contra un mismo concursante: Rubén. Ahora será la audiencia quien decida cuál de los dos abandona, si la ex concursante de Gandía o Rubén. Creo que debería ser este último el elegido por los espectadores, no solo porque es un concursante que ha demostrado ser falso y desleal, sino porque Arantxa da muchísimo más juego que él. No debemos olvidarnos de que esto acaba de empezar y que debemos quitarnos a los muebles cuanto antes. Una lástima que no contemos con esa posibilidad en el grupo de los veteranos, pues ahora mismo creo que es Rafa Camino el que menos interés despierta. Una lástima que tengamos que escoger entre Nacho y Suhaila.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte