Ir a FORMULATV

Fortu y Nacho Vidal: las dos ''nenazas'' de la isla

Jueves 23 de Abril de 2015 09:45
 

La aventura terminará para uno o para varios de los nominados. Hoy saldremos de dudas. Carmen Lomana y Fortu, del grupo de los veteranos, y Labrador y Elisa, de los novatos, se la juegan esta noche. Si se salva Lomana, algo me hace pensar que volverá a salir nominada: es evidente que Carmen es el objetivo de Nacho Vidal, además, Chabelita no recibirá ningún punto, pues ganó el juego del líder. No me atrevo a prever las nominaciones dentro del grupo de los veteranos si es Fortu el salvado. Lo que parece evidente es el pacto que harán Fortu y Nacho para intentar subir a una de las féminas a la lista y así salvarse ellos. Para ello necesitarían el favor de una de ellas, posiblemente el de Isabel Rábago, a la que últimamente se le está viendo más la patita que los dientes, por lo que estas últimas horas previas a la gala son de suma importancia para hacer estrategias.

No puedo defender la actitud tomada por estos dos, si bien es cierto que en ocasiones creo que Vidal manipula a Fortu a su antojo. Me resulta cuanto menos, curioso, que el actor no pare de criticar a sus compañeras junto al cantante, para luego ir corriendo a hacerle la pelota a Suhaila sin que el nominado sea consciente de ello. Está claro lo que pretende Nacho con esto: que Fortu vuelva a salir a la palestra para así salvarse él de la nominación. No sería una mala estrategia por parte de Nacho si no fuera tan torpe de descubrirla ante las cámaras. En otros concursos como por ejemplo, Gran Hermano, donde las cámaras se encuentran fijas las veinticuatro horas, sería imposible ocultarle al espectador ciertas tretas, pero Vidal sí cuenta con esta posibilidad en Supervivientes, aunque no está aprovechándola en absoluto, demostrando de esta manera su poca inteligencia, a parte de su escasa cultura, como vimos en la prueba del líder. Es asombroso ver como estos dos concursantes se pasan el día chismoseando como autenticas nenazas, y es que no hacen otra cosa que criticar a sus compañeras. Ambos se excusan en que han sido ellos los marginados, cuando son ellos con su retirada voluntaria del grupo los que se excluyen voluntariamente, pretendiendo dar una imagen ridícula de victimismo. ¿Donde está el sexo débil y el sexo fuerte?, no hay quien lo entienda. Las mujeres trabajan y estos dos machotes no paran de darle al pico: el mundo al revés. Si ambos no forman una pareja de echo sí que lo son de cohecho, pues no hacen más que sobornar a la audiencia con una realidad inexistente que se han inventado para su propio beneficio: Fortu alegando una traición de una compañera de siete días que tiene toda la libertad de nominar a quien considere sin traicionar a nadie, pues no olvidemos que esto es un juego, aunque Fortu sea crea que está en la casa de la pradera. Por otra parte está Nacho, que en vez de ser un concursante, parece un predicador dando sermones que ni él mismo se cree para que su súbdito y fiel ''amigote'' crea que posee la piedra filosofal.

A esta extraña pareja se ha unido Rafa Camino, ex torero con imagen de bodeguero; cuanto menos un trío gracioso por no decir extraño...

Todavía sigo ando perdido con Fortu. En ocasiones, creo que está dejándose llevar por Vidal, como he apuntado anteriormente, pero no por eso considero que el padre de la ex gran hermana sea un santurrón. La reacción que tuvo ante la nominación de Carmen hace siete días, se salió de lo normal. Con ese papel buscaba lo evidente: estigmatizar la imagen de su compañera con el rol de traidora sin sentimientos; papel que le han adjudicado muchos espectadores para sorpresa de este analista. No creo que Lomana le debiera ninguna lealtad a Fortu, en primer lugar, porque no hemos sido testigos de ese supuesto buen rollo entre ambos que él vendió el pasado jueves, y porque si así hubiera sido, estamos dentro de un juego donde hay una serie de normas, siendo una de ellas la de nominar. Carmen podía llevarse estupendamente con Fortu, pero tenía todo el derecho del mundo a salvaguardar la permanencia de sus otros compañeros, bien por afinidad o por estrategia, ambas opciones validas.

Sin embargo, Fortu ha señalado a Carmen como culpable de la división de sexos durante los últimos días. Al igual que lo ha hecho Vidal. No les ha hecho falta pronunciar el nombre de la concursante para hacerlo, pues las miradas y las palabras empleadas en sus conversaciones han dejado entrever la realidad a la que me refiero.

De todas formas, Fortu y Vidal han cometido más errores que poner en duda la autenticidad de una compañera que hoy podría abandonar el juego. Ambos han jugado a ser los machos alfa de este concurso. En el resumen diario de ayer pudimos escuchar a Vidal decir que no iba a pescar para el resto de sus compañeras. Fortu le acompañaba y asentía ante tal declaración, formando parte de esta amenaza carente de todo sentido. Mal empiezan estos dos si lo que pretenden es hacer la guerra por su cuenta, y es que en este concurso más que en cualquier otro, resulta primordial la colaboración entre unos y otros. Si han decidido adoptar este comportamiento desde la primera semana de juego, no me quiero imaginar el papel que van a desempeñar en una futura unificación, si es que llegan a la misma, porque la actitud tomada no ayuda absolutamente nada.

Igual o más interesantes están las cosas en el grupo contrario. Las estrategias entre los concursantes novatos no cesan, aunque dependerán en gran medida de la decisión que tome la audiencia esta noche. Si Labrador es el salvado, se asentará trío formado por este concursante y por Lucía y Arantxa. Estos tres pretenden nominar a Rubén, ya que Noel no puede ser nominado al haber ganado el juego del líder. Si se salva Elisa, Arantxa y Lucía contarían con todas las papeletas para convertirse en las dos nominadas, pues todos sus compañeros concentrarían sus votos en ellas, por eso espero que sea la italiana expulsada, pues la emoción estará asegurada si Labrador permanece en el concurso, ya que cuenta con varios frentes abiertos, y para que negarlo, Arantxa se desinflaría bastante al ver a su amigo abandonando el grupo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte