Ir a FORMULATV

Cultura de España: 'El Tamarismo'

Domingo 24 de Noviembre de 2013 21:40
 

Queridos amigos, hoy vamos a instruiros repasando una de las paginas más importantes y fundamentales de la historia de España: Antecedes y movimiento del 'Tamarismo'.

El tamarismo irrumpió en nuestro país en el año 2000. Protagonizado por Maria Del Mar Cuena Seisdedos y conocida artisticacemnte como Tamara Ambar Yurena. Se hizo famosa gracias al hit musical por excelencia 'no cambié', por el que durante meses se tiraría de los pelos con sus archienemigos Paco Porras, Loli Álvarez y Leonardo Dantes en varios platós de televisión. Pero conozcamos los antecedentes de tal movimiento cultural español: Maria Del Mar apareció en las entrañas de la televisión cuando 'Crónicas marcianas' emitió un vídeo de Paco Porras donde esta salía de fondo. Posteriormente, María Del Mar se paseó por todos los platós afirmando estar embarazada del rey de las verduras y hortalizas para meses después anunciar su aborto.

Tamara aprovechó la fama que había obtenido para intentar hacerse un hueco dentro de la industria musical, y siendo justos debemos decir que empeño no le faltó a la reina de la laca. Estuvo un año asistiendo a un foniatra para reeducar la voz y este que se dió por vencido acabó ingresando en un psiquiátrico.

Poco después de publicar su primer single 'No cambié' fue demandada (que no denunciada) por la discográfica de la otra Tamara, la de los boleros, por plagiar su nombre. España, conmocionada por este suceso se dividió en dos bandos. Mientras unos apoyaban a 'Tamara la buena'(la de los boleros), otros se agrupaban en masa sin ningún complejo y reconocían abiertamente ser fans de 'Tamara la mala', pero la justicia, siempre ajena a estas pasiones populares se pronunció y obligó a Maria Del Mar a dejar de utilizar 'Tamara' como nombre comercial. Entonces pasó a llamarse Ambar, pero la mala suerte volvió a jugar una mala pasada a María Del Mar, ya que Ambar estaba registrado, por lo que finalmente 'Yurena' fue el nombre escogido por la artista. Yurena estuvo acompañada durante todos sus conciertos e intervenciones televisivas por su madre coraje Margarita Seisdedos, que siempre guardó un ladrillo en el bolso para defender a su hija de infames detractores. Repasemos sus mejores momentos a través de este material didáctico.

Hay que conocer a...

Loli Álvarez: Enemiga primerísima de Yurena. Una digna Lady Gaga de cualquier periferia industrial. Su enemistad y odio hacia Maria Del Mar estuvo basado en que Loli siempre afirmó por activa y por pasiva en ser la verdadera voz del 'No cambié. Como dos pueden mas que uno, Loli se alió con Toni Genil y ambos amenazaron a Tamara y a Leonardo Dantes con 'darlos una hostia que les iba a girar la cabeza treinta veces'. Años después decidió operarse y sufrió una transformación estética rocambolesca. Le dejaron el ojo derecho más pequeño que el izquierdo, (vamos, que se le quedó un ojo 'peido') y suponemos, por sus intervenciones televisivas posteriores, que al cirujano se le olvidó retocarle las neuronas.

Leonardo Dantes:Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez, fue el verdadero compositor del 'no cambie'. Recurrió a la diva de la laca y ambos triunfaron con este maxisingle, aunque su alianza duró poco. Pero Leonardo, referente por excelencia junto a otros como Josmar de la música Friki brilló con luz propia logrando varios éxitos gracias a sus grandes composiciones ''el baile del pañuelo'' y ''Sárda hey, hey''.

Paco Porras: : Francisco Porras Soriano, ''vidente contemporáneo'' por excelencia nos dejó a todos ojiplaticos al ser testigos en directo de como hacía uso de la atrología acompañado de frutas y hortalizas. Desde este blog reivindicamos la necesidad de un espacio de videncia con Paco Porras como consultor.

Toni Senil Genil fue conocido y admirado por todos los seguidores de Michael Jackson, porque este último siempre asistía a casa de Toni para comer macarrones con queso. Toni se ganó nuestro cariño por méritos propios y España sufrió un dure golpe cuando este se estrelló contra la misma Cibeles de Madrid junto a Loli Álvarez y Montse Paez.

Toni fue rescatado del baúl de los recuerdos hace poco mas de año y medio siendo uno de los concursantes más queridos de Supervivientes. Recordemos como Toni junto a Yurena y Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez inauguró una frutería en el ilustre distrito de Vallecas.

Terminamos uno de nuestros posts más ilustres con la estampa de la mujer que parió este gran movimiento.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte