Ir a FORMULATV

Aprobados y suspensos televisivos en 2013

Martes 31 de Diciembre de 2013 11:55
 

Hoy despedimos el 2013 y con él los programas que nos han entretenido, entusiasmado y en algunos casos decepcionado. Es hora de que esta pluma ponga nota a algunos de los formatos de este ultimo año no sin antes desearos una gran noche y recordaros que nos vemos el año que viene con muchas novedades en el blog.

-El tiempo entre costuras: 10. La gran revelación de la temporada. Deberemos esperar a enero para disfrutar del desenlace de las aventuras de Sira Quiroga, personaje que forma ya parte de la ficción española. La serie de antena 3 ha sido leal al best seller de Maria Dueñas y no han escatimado ni en presupuesto ni en calidad. Un diez para la mejor serie del año y un deseo para el 2014: Una producción que iguale al menos a 'El tiempo entre costuras'.

-Gran Hermano 14: 4. Nos costó sentir el vértigo y es que el casting de concursantes fue algo decepcionante. Las novedades no lograron impactar a la audiencia y la expulsión de Argi dejó un sabor amargo a la gran mayoría de los seguidores del reality más famoso de nuestra televisión. Nuestro deseo para 2014: Que nuestro formato de telerealidad favorito logre reinventarse y vuelva a deleitarnos como hicieron con GH9, GH11 o GH12+1. Algunas ideas que deberían valorar seriamente los productores del concurso es el voto en positivo para evitar la permanencia en la casa de concursantes fantasma y asegurarnos emoción y polémicas hasta el final. Gran Hermano intenta dirigirse a una audiencia familiar y deberían plantearse este punto: Un programa de estas características nunca podrá ser un formato blanco. Si realmente se trata de la vida en directo no deberían obviar ciertas actitudes de los concursantes y cortar la señal 24 horas cada vez que una polémica se va de las manos. El Súper debería ser más duro con los concursantes y no darles comida en una fiesta sorpresa cada vez que suspendan una prueba. Estas son algunas pinceladas pero hay muchos puntos a los que la organización de GH debería prestar más atención para intentar mejorarlos.

-Masterchef: 8. Un diez para una de las revelaciones del 2013. El concurso de TVE tuvo paciencia y es la clara evidencia de que con constancia se puede llegar al éxito. El poder de las redes sociales demostró una vez mas que estas son un factor indispensable para el triunfo de un espacio televisivo y es que nos encontramos en un momento en el que no podemos dar de lado las nuevas formas de consumo.

-El numero 1:2. Un gran fiasco. No fueron inteligentes al hacer una edición express: Demostraron poca confianza en su producto desde la preproducción del mismo. Un programa o se hace con todas las de la ley, o no se hace. Muy poco inteligente fue enfrentar el espacio contra 'Sálvame Deluxe' que cuenta con un público muy fiel durante su franja de emisión.

-Sálvame Deluxe: 7. Un gran éxito. Sálvame ha sabido hacer frente a la competencia al vencer a todas las alternativas que el resto de cadenas han emitido para superar a uno de los buques insignia de Mediaset. Muy inteligente su estrategia de promocionar a sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas y centro de las tramas del programa.

Aprobados y suspensos televisivos en 2013

-Tierra de Lobos: 4. La prueba evidente de que una cadena no puede guardar una serie en el cajón durante meses tras el arranque de esta. Cierto es que esta serie nunca se ha caracterizado por romper los audímetros pero si contaba con un público muy fiel y si se hubiese emitido mucho antes otro gallo hubiera cantado para la ficción protagonizada entre otros por una de las actrices de moda: Maria De Castro

-Vive Cantando: 6. Aprobado, ni más ni menos. Cuenta con una audiencia fiel aunque también es cierto que no ha tenido una competencia potente. Habrá que esperar a la próxima temporada para ver como se mantiene.

-El programa de AR: 7. Notable. Ha sobrevivido a su mayor competidor, 'Espejo público' haciéndose con el liderazgo otra temporada más.

Aprobados y suspensos televisivos en 2013

-QQCCMH: 7. Sin duda aquí mis felicitaciones van dirigidas al equipo de guionistas y de edición del programa. Dejémonos de prejuicios: El objetivo de la audiencia al conectar con los tórpidos no es otro que el de desconectar y pasar un buen rato. No obstante, no puedo decir lo mismo de QQCCMM, una secuela bajo mi punto de vista innecesaria.

-En el aire: 6: Buenafuente regresó a la pantalla recuperando la puesta en escena como elemento fundamental del programa. Destacar el gran cuidado de la iliminación y la realización algo complicado cuando se trata de un directo. Un defecto: Al ser un programa emitido en el late night, no le vendría mal un poco más de 'malicia'

-Top Chef: 7: El concurso de Chicote se enfrentó a todo un reto: Hacerse un hueco tras el éxito paulatino de Masterchef. No podemos obviar que es el espacio de Antena 3 el primer formato a nivel internacional de estas características, por lo que Top Chef no es ninguna copia de Masterchef como muchos piensan. La gran diferencia entre el segundo y el primero es que en el concurso de Atresmedia los concursantes eran profesionales de la cocina, a diferencia de los aficionados de Masterchef. Su debilidad no es otra que la de la mayoría de este tipo de programas en España: la larga duración de sus galas.

-We love Tamara: 2: DECEPCIÓN. Quizás lo que esperaba la audiencia de este formato era un poco más de sentido del humor como el empleado en The Simple Life, el reality protagonizado por Paris Hilton. Tamara no ha arriesgado y mas que un programa de entretenimiento es un video de corazón aburrido y sin emoción.

-La voz: 4: Cuatro coachs de espaldas apretando un botón una vez más, problemas de sonido, exceso de concursantes, galas eternas... A la gente no le gusta que le tomen el pelo, la prueba evidente de ello es la repercusión del ganador de la primera edición. Deberían apostar más por los talentos que protagonizan sus programas, mas que nada para darle algo de credibilidad al asunto.

-Tu cara me suena: 7 Más de lo mismo, pero bien hecho. Bajo mi punto de vista el casting de este año es superior al de la edición anterior. Debilidad: El tiempo que emplea el jurado para valorar es excesivo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte