Ir a FORMULATV

Agárrame esos fantasmas

Jueves 21 de Noviembre de 2013 21:39
 

Ha llegado la hora de espolvorear la sal, formar un circulo e invocar a nuestros fantasmas favoritos, aquellos que para bien o para mal siempre serán eternos. No, no es halloween, pero nunca esta de más acordarse de nuestros difuntos.

Tuvieron que pasar diez años para que se pudiese hablar del icono de las empanadillas, y lo hicimos gracias a un ejemplo de superación que nos dejó el camino abierto: Mila Ximenez. Sí, querido lector, piensas bien, nos referimos a la conductora y directora de ''Directamente Encarna.''

Encarnación Sánchez Jímenez siempre estuvo rodeada de macabras historias repletas de morbo ''bolleril''. Dicen las lenguas que su generosidad era cuanto menos particular, y es que al parecer, la reina de las ondas obligaba a firmar un papel a todos los que prestaba liquidez; Recibos que supuestamente guardó hasta sus últimos días. Encarna salió de Almería con ganas de comerse los micros y cumplió su promesa: : "Me marcho pobre pero volveré rica''. Y lo hizo, aunque la polémica nunca le abandonó.

Una de sus relaciones mas controvertidas fue la ''amistad'' que mantuvo con Pantodientes: Un melodrama lleno de pasiones, peleas, y celos (¡Ni Dinastía consiguió tanto!) por presuntos encuentros lesbicos entre dientes,dientes y su compañera de bata de cola María Del Monte. Hoy reivindicamos la figura de Encarna dentro del panorama cultural Español y le rendimos nuestro particular homenaje rescatando alguna de sus maldiciones públicas: ¡Van a morir de cáncer o de sida!, ¿No lo comprende que tienen que morir como ratas?

Otra de nuestras difuntas favoritas 4ever es Carmina Ordoñez, bella hasta la muerte y protagonista de innumerables programas de televisión por vender su vida privada. Carmen es el claro ejemplo de la frase ''Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver'' y es que ella vivió apasionadamente. Carmina siempre será recordada por su participación en 'La máquina de la verdad' y por sus duras declaraciones contra Ernesto Neyra en 'Crónicas Marcianas' donde le acusó ante toda España de maltratador. Os dejamos este vídeo, para que sirva de homenaje a una de las reinas del corazón de nuestro país.

Y es hora de hablar de una de las reinas de España: La madre de Jose Fernando. Si, la misma que financió la boda a la pequeña Rociíto , esa celebración que puede definirse como el encuentro perfecto del exceso rural y el barroquismo de la periferia industrial.

Y es que la más grande tuvo broncas monumentales con la prensa por defender a la copresentadora de'Cita con apeles' y protagonista de 'el tenderete'. A pesar de sus altos y bajos con los medios, Rocío siempre será recordada con cariño por todos gracias a su faceta más cómica. No podemos dejar de hablar de ella sin ver este maravilloso momento que protagonizó con su compañera de otra dimensión Lola Flores. Teatro y drama del bueno.

Y continuamos con ella, la gran Lola Flores. Famosa en el mundo entero, Lola vivió con pasión y muchos años después de su muerte conocimos uno de sus romances secretos: El que mantenía con ''El junco''. En el recuerdo de todos está aquel momento en el que Lola pedía una peseta a cada Español para saldar su deuda con hacienda, (porque hacienda somos todos).

Y aquí, que nos da para mucho, también queremos rendir luto a los difuntos de ficción. En particular a Mike Delfino, (''Mujeres desesperadas'', para los incultos que no lo conozcáis) que murió por un disparo a quemarropa en la mismita puerta de su casa y ante los ojos de su mujer Susan Delgado. Un trágico e inesperado final que marcó la vida de millones de personas . Os regalo el momento de su muerte, por cierto, mi secuencia favorita de la serie.

Y nos despedimos de este ilustre post cargado de sabiduría invocando a una difunta internacional. Su muerte ensalzó e idealizo su imagen a nivel mundial. Lady Di fue otra mujer de carácter fuerte y tras su accidente se convirtió en un mito. A muchos se les ha llenado la boca afirmando que la televisión de nuestro país es carroñera, pero esa prensa Europea tan aplaudida por la crítica, hizo y sigue haciendo lo mismo con el tema de la muerte de la princesa de Gales.

*Sigue a Miguel Frigenti en Twitter pinchando aquí

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte