Ir a FORMULATV

Recordando a Carlos Revilla: Voz y alma de Homer Simpson

Martes 24 de Septiembre de 2013 11:26
 

Ya hace más de once años que nos dejó una de las mejores voces de doblaje de nuestro país, actor y director de doblaje de gran reputación, el inimitable Carlos Revilla.

Podría ponerme a enumerar los muchísimos trabajos que Carlos realizó magistralmente como actor y director, en su currículum aparecen series míticas como 'La hora de Bill Cosby', 'El coche fantástico', 'Fraggle Rock' o 'Twin Peaks', pero pasó a ser reconocido y admirado por todos gracias a su inmejorable e irrepetible doblaje de Homer Simpson, personaje principal de 'Los Simpson', serie de la que además era director de doblaje.

En Septiembre de 2000, Carlos Revilla nos dejaba por culpa de un ataque al corazón, dejando mudo al mítico personaje Homer Simpson. Para muchos, en aquel momento Homer murió con él.

Twin Peaks: Un lugar y una serie donde nada (ni nadie) es lo que parece

Miércoles 8 de Junio de 2011 16:57
 

Esta entrada NO contiene 'spoilers'.

Hablar de 'Twin Peaks' es hablar de uno de los clásicos imprescindibles de la televisión, aunque reconozco que desconocía de su existencia hasta hace bien poco.

Todo comienza con la aparición del cadáver de una joven del pueblo donde se desarrolla la historia cerca de una fábrica de madera. La joven: Laura Palmer, una chica dulce, simpática, buena estudiante y querida por todos, pero con un oscuro secreto; el lugar: Twin Peaks, un pequeño y tranquilo pueblo rodeado de enormes árboles.

Reconozco que el capítulo piloto se me hizo largo, lento y por momentos aburrido, ni el doblaje me convenció en un primer momento. Poco a poco la serie te envuelve, a lo largo de los 8 capítulos que forman la primera temporada el ritmo sube, los misterios crecen y la magia de la serie y sus personajes te acaba enganchando, y la primera 'mala' impresión sobre la serie desaparece.

Hablando de misterios, la gran pregunta de la serie es ¿quién mató a Laura Palmer?, pero pronto empezarán a aparecer nuevas cuestiones. Asuntos de drogas, engaños, maltratos, agresiones...

La tercera temporada de 'Fringe' llegará doblada en Mayo

Jueves 14 de Abril de 2011 23:15
 

Canal + España ya ha anunciado el regreso en castellano de la serie de ciencia ficción 'Fringe'. La vuelta de la serie de J.J. Abrams, ya doblada, se producirá el día 19 de Mayo, aunque su horario aún está por confirmar. Para entonces los 22 capítulos correspodientes a la tercera temporada de la serie ya habrán sido emitidos en su país de origen.

Hasta entonces, la cadena Canal + Acción seguirá emitiendo, como hasta ahora, los capítulos en V.O.S sólo cuatro días después de su emisión original en Estados Unidos, donde sólo quedan 4 episodios.

Las fechas de emisión en FOX (E.E.U.U) son:

Capítulo 19: "Lysergic Acid Diethylamide." 15 de abril.

Capítulo 20: "6:02 AM EST." 22 de abril.

Capítulo 21: "The Last Sam Weiss." 29 de abril.

Capítulo 22: "The Day We Died." 6 de mayo.

Fox Crime estrena la quinta de 'Dexter'

Miércoles 30 de Marzo de 2011 19:18
 

Después de meses desde el final en E.E.U.U, ya hay fecha de estreno en castellano para la esperada quinta temporada de 'Dexter'. Según informa la página oficial de la cadena FOX CRIME, la vuelta a España de la serie más en forma de la actualidad se producirá el próximo 5 de Mayo a las 22:15.

5x01 - 'My Bad'

El primer capítulo de la temporada lleva por título "My Bad" y es la continuación directa del impactante final de la 4ª, en éste Dexter tendrá que lidiar con el fuerte sentimiento de culpa que se ha apoderado de él después de la muerte de Rita a manos de Trinity, además tendrá que enfrentarse al momento en que le cuente lo sucedido a los hijos de ésta, a la investigación del FBI sobre el caso y a la que su compañero Quinn hará por su cuenta, además deberá hacerse cargo del pequeño Harrison.

Puedes ver el resumen de éste capítulo clicando aquí.

Puedes seguir también la temporada completa, capítulo a capítulo, con el resumen correspondiente haciendo click aquí.

'Dexter': La quinta temporada llegará en Mayo

Viernes 4 de Marzo de 2011 15:56
 

Buenas y malas noticias para los fans de la serie 'Dexter' que han decidido hacer un esfuerzo y esperar a que la quinta temporada viese la luz en castellano.

Y es que por fin la cadena de pago Fox Crime se ha dignado a dar un pequeño avance sobre su estreno. Esa es la buena noticia, la mala es que la quinta temporada no aterrizará en España hasta Mayo, aunque ni tan siquiera han anunciado una fecha.

Así pues, la cadena estrenará la temporada casi medio año después de su final en Estados Unidos, dejando a sus fieles seguidores aún más con la miel en los labios después del espectacular final de la cuarta.

Podéis seguir pendientes del blog, os iré informando al ritmo que Fox Crime vaya dando más detalles sobre su emisión.

Os recuerdo que también podéis seguir la temporada completa, capítulo a capítulo, con el resumen correspondiente haciendo click aquí.

Los adversarios de Dexter

Miércoles 2 de Febrero de 2011 19:42
 

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene información importante sobre la trama de las cinco temporadas.

A lo largo de las cinco temporadas con las que de momento cuenta la serie, nuestro protagonista se ha visto obligado a enfrentarse a diferentes enemigos, algunos de ellos asesinos en serie, otros simplemente personajes que pusieron en peligro su vida, su código, su familia... a continuación, un repaso de los adversarios de nuestro asesino favorito, Dexter:

Primera Temporada: Brian Moser: El asesino del camión de hielo.

Nombre real: Brian Moser

Alias: Rudy Cooper

Lo que le llevó a matar: Vio cómo mataban a su madre con una motosierra, sentado en un enorme charco de sangre.

Secretos: Es, en realidad, el hermano biológico de Dexter.

Pulcro y meticuloso, en la extraordinaria primera temporada de la serie nos presentan al primer gran adversario de Dexter, un cuidadoso y despiadado asesino conocido como el "asesino del camión de hielo". Se trata del primer asesino en serie de la serie (valga la redundancia), sin contar con el protagonista. Sus víctimas, la mayoría prostitutas, son cortadas en varios trozos con un precisión quirúrgica, las extremidades son envueltas como si de un regalo se tratase, los restos aparecen sin sangre. Expone sus "obras" al público en localizaciones que tienen algún tipo de importancia para Dexter, intentado llamar su atención.

Es la única persona que conoce en profundidad a Dexter, y que le acepta tal y como es. Inicia una relación con Debra, la hermanastra del protagonista, para finalmente matarla (aunque su intención era que Dexter lo hiciese). Acaba muriendo a manos de su propio hermano con un corte en el cuello.

Segunda Temporada: James Doakes & Lila Tournay.

Nombre real: Dexter Moser

Alias: Dexter Morgan

Lo que le llevó a matar: A los dos años de edad vió, junto a su hermano, cómo unos hombres asesinaban con una motosierra a su madre, Laura Moser.

Secretos: Es un asesino en serie, adiestrado por su padrastro, Harry Morgan, para acabar con la gente que "merece morir", asesinos de gente inocente. Es el hermano biológico del conocido como asesino del hielo.

Esta voz me suena...

Viernes 21 de Enero de 2011 17:47
 

Muchas veces al escuchar una voz en una serie o película, incluso en un anuncio, intentamos relacionarla inmediatamente con otro personaje que nos gusta y que igualmente suena con esa misma voz... Otras veces al escucharlas, las relacionamos de inmediato con caras que nos son familiares. Aquí os dejo una pequeña lista de actores y actrices que además de actuar en algunas de nuestras serie favoritas en España, también ponen la voz en castellano a otras series o películas que vienen desde el otro lado del charco.

Eduard Farelo:

El actor catalán Eduard Farelo ha trabajado como doblador en películas tan conocidas como Millenium 3, Valkiria o Planet 51. Farelo además dobló al castellano al agente de la CIA Michael Vaughn (Michael Vartan) de la serie 'Alias'.

En televisión lo hemos podido ver recientemente en la serie de misterio de Cuatroº 'Hay Alguien Ahí', interpretando a uno de los protagonistas, el padre de la familia Pardo Simón, Diego.

José Luis Gil:

José Luis Gil es una de las caras más conocidas gracias a su papel protagonista en una de las series de mayor éxito de España, 'Aquí No Hay Quien Viva', donde interpretó durante cinco temporadas al presidente de la comunidad de vecinos Juan Cuesta. Actualmente podemos verle en la serie 'La Que Se Avecina'.

Como actor de doblaje también tiene una importante carrera a su espalda, pues es la voz habitual de actores como Tim Allen o Hugh Grant, además es el doblador de uno de los personajes animados más famosos del mundo, Buzz Lightyear de Toy Story.

José Sánchez Mota:

El humorista manchego José Mota es otro de los habituales en algunas de las películas de animación más famosas. Mota ha prestado su voz a personajes como Asno (de Shrek) en casi todas las películas, Mushu (el adorable dragón de la película Mulán, de Disney) o Mike (de Monstruos S.A).

ALIAS: Primera Temporada

Martes 18 de Enero de 2011 16:22
 

PRIMERA TEMPORADA: A VECES, LA VERDAD DUELE

Siete años antes de los acontecimientos de la primera temporada, Sydney Bristow (Jennifer Garner) fue reclutada por el SD-6, una asociación terrorista perteneciente a la Alianza de los Doce enemiga de los Estados Unidos, pero que decían ser una rama secreta de la CIA, manteniendo engañados a todos (o casi todos) los miembros de la división.

En el primer capítulo, titulado "La verdad sea dicha", Sydney confiesa a su prometido, Danny, que es agente secreta, esta información llega al jefe del SD-6, Arvin Sloane (Ron Rifkin) que manda matar al joven. A la vuelta de una misión, Sydney descubre horrorizada el asesinato de Danny y es a partir de entonces cuando descubre el engaño que ha estado viviendo, trabajando para el enemigo contra el que, durante siete años, creía haber estado luchando.

Cuando descubre que todo ha sido un engaño, Sydney acude a la verdadera CIA para contar su historia, desvelar los planes del SD-6 y acabar con él. Allí el agente Michael Vaughn (Michael Vartan) supervisará su confesión y más tarde la reclutará para actuar como agente doble, trabajando para Sloane en el SD-6 pero también para la CIA.

Sydney descubrirá que no está sola, pues su padre, Jack Bristow (Victor Garber) también es agente doble. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para trabajar juntos y así desmantelar la Alianza, grupo al que pertenece el SD-6.

Dexter: Especial Victimas

Martes 4 de Enero de 2011 20:35
 

Gracias al blog The Bay Harbor Butcher, que está especialmente dedicado a nuestro asesino favorito, tenemos un completo y detallado esquema de la relación de víctimas de Dexter hasta la quinta temporada de la serie, que pronto se estrenará en España.

Nota: Para poder ver el esquema en tamaño completo haz click sobre la imagen.

Quinta Temporada:

Mientras esperamos hasta que llegue la sexta temporada de la serie, FOX Crime amenizará el tiempo de espera con el estreno de la quinta temporada en español. Aún no hay fecha para el comienzo de las emisiones, aunque podría llegar en Febrero de este año. Estaré atento para informar lo antes posible del día y hora de su estreno.

Postal Navideña: ¡Felices Fiestas!

Domingo 19 de Diciembre de 2010 23:30
 

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar las fiestas navideñas a todos los usuarios de Formula Tv, especialmente a los lectores del blog, y dedicaros este video recopilatorio con una selección de escenas festivas de algunas de mis series favoritas, espero que os guste...

Y aprovechando que estamos acabando el año os dejo un pequeño resumen de los contenidos del blog desde que lo pusiera en marcha hace pocos meses:

Noticias: Información y curiosidades sobre series y programas de televisión desde la sección Circulos Viciosos.

Opinión: Rankings, duelos, intercambio de opiniones desde la sección Esta boca es mía.

Artículos: Análisis detallados de series de televisión y personajes en la sección Pongamos que hablo de....

Resúmenes: Seguimiento especial de la quinta temporada de 'Dexter' con los resúmenes de cada capítulo en la sección Spoiler!.

Nada más que desearos una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo... ¡Felices Fiestas!

Dexter: 5x12 - "The Big One" [Season Finale]

Lunes 13 de Diciembre de 2010 18:15
 

Dexter: 5x12 - "The Big One"

El título de este episodio se refiere al primer cumpleaños de Harrison.

Llegó el final, el magnífico final de la quinta temporada de 'Dexter', una serie que va creciendo temporada a temporada. Siempre se me vienen a la cabeza comentarios que leí por internet, críticas y lamentaciones cada vez que la serie renovaba por una temporada más, pero con el paso de los años y las temporadas, los guionistas han demostrado su enorme capacidad para reinventarse, en ésta temporada han vuelto a dar un importante vuelco a la trama, al personaje, después de dejar el listón tan alto con la cuarta temporada y su impactante final, en ésta han sabido llevarnos hasta otro excepcional capítulo final después de que todo se desmoronase alrededor de nuestro protagonista. Gracias a la magia de los guionistas y de los actores, las opiniones se han vuelto del revés y ahora, las noticias sobre la renovación de la serie son aplaudidas por sus fans, porque hay 'Dexter' para rato...

Pero ahora toca hablar del capítulo en cuestión, donde ha pasado de todo. Cuando Dexter está a punto de salir en búsqueda de Lumen recibe la inesperada visita de Astor, Cody, Harrison, los abuelos y la niñera. Vienen dispuestos a celebrar el cumpleaños del pequeño Harrison en la ciudad, mientras Astor y Cody tienen la intención de pasar en verano con Dexter. Éste acepta aunque con cara de indudable preocupación.

'El Hormiguero' desde dentro

Jueves 9 de Diciembre de 2010 19:20
 

Hace unos días el diario digital lainformación publicó un video reportaje que nos muestra cómo es por dentro uno de los mejores programas de entretenimiento de la televisión actual, El Hormiguero.

¿Quieres conocer los departamentos y al equipo de trabajo?. Fernando Acevedo y Raquel Martos, dos de los guionistas y colaboradores del programa nos cuentan cómo es el día a día de trabajo.

Sobre este blog...

Noticias sobre televisión, artículos sobre series y personajes, opinión, los resúmenes y las curiosidades de la Sexta Temporada de 'DEXTER'. Puedes seguir también Peor Para El Sol [2.0] en Blogger: http://peorparaelsolblog2.blogspot.com/
Creado por
Categorías
Archivo