Ir a FORMULATV

El bullying (acoso escolar) también afectó a muchos famosos

Martes 12 de Julio de 2011 22:58
 

En esta entrada veremos cuales de nuestros famosos llegaron a sufrir acosos antes de llegar a la fama. Posiblemente las jóvenes estrellas del panorama actual son las que lo han sufrido de una manera más abusiva. Estrellas como Demi Lovato, Miley Cyrus y Taylor Swift, hoy ídolos teen, sucumbieron al maltrato por parte de sus compañeros. Empezaremos dando un repaso a algunas de las historias más inimaginables.

Una de las celebridades de Hollywood peor parada fue la hermana del protagonista de E.T, Drew Barrymore quien con 7 años y debido a que se encontraba con sobrepeso tuvo grandes problemas con este tipo de acoso. Tanto fue a parar que con la corta edad de los 9 años la gran estrella cayó en el mundo de las drogas y el alcohol. Sin irnos de la ciudad del cine encontramos a la oscarizada Sandra Bullock, quien ha aclarado en varias entrevistas que sus compañeros la denominaban "payaso" y que tanto fue el acoso que aun recuerda los nombres de los maltratadores. La hermosísima Jessica Alba también se encuentra en esta lista y es que, su etapa por el colegio se traduce como trágica, ya que su padre tenía que acompañarla hasta su clase todos los días para evitar insultos de sus compañeros. La más que millonaria protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart también lo sufrió debido a que con una corta edad protagonizó un papel en una película interpretando aun personaje masculino, cosa que hizo que cuando se enteraron sus acosadores sirviera de burlas e insultos. Otras actrices como Emma Watson tuvieron que dejar la enseñanza en sus centros educativos por recibir tal acoso. Por ultimo y nos vamos de Hollywood encontramos a la protagonista de Titanic, Kate Winslet quien al igual que Barrymore en su infancia tenía unos kilos de mas y se expuso a insultos como "grasa" (principal insulto que le propiciaban, según aclaró la actriz en una entrevista).

De la ciudad del cine nos vamos a la Factoría Disney. La joven multimillonaria Miley Cyrus a pesar de contar en nuestra actualidad con un gran legado de fans, en sus años de instituto no era tan popular. Toda su historia sobre el bullying la pudimos ver en "Miles to go" (libro en el que cuenta sus experiencias). En este libro cuenta un par de anécdotas y yo os voy a decir probablemente la más traumática. Según cuenta llegó a sufrir acoso físico y un día sus "matonas" la encerraron en el baño, al cual atrancaron la puerta y según cuenta la ex Hannah Montana: "no paraba de golpear la puerta, llegue a lastimarme los nudillos, pero a pesar de todo nadie vino". Sin duda una experiencia muy triste la sufrida por Cyrus. Probablemente la joven que más ha sufrido el bullying y mas reciente lo tiene es, Demi Lovato. La joven de Disney mejor valorada por los críticos por su voz, llegó a ingresar en un centro de rehabilitación el año pasado. Todo esto empezó cuando al igual que otras de sus compañeras, Lovato sufría sobrepeso. Los acosos constantes a la joven hicieron que llegará a dejar el colegio y empezará a dar clases en su casa acompañada de su mejor amiga, la otra estrella Disney, Selena Gómez. Pero a pesar de esto los problemas emocionales causados a Demi Lovato hicieron que cayera en la bulimia, que sufriera un trastorno bipolar y que incluso llegara a tener pensamientos suicidas y se llegará a hacerse cortes en las muñecas. Estos problemas ligados al estrés de una gira mundial y una ruptura hicieron a Demi más agresiva y a que dejara de comer, problemas que afectaron a su voz. Posteriormente decidió ingresar por propia voluntad en un centro de rehabilitación y ya fuera de terapia, en nuestra actualidad ha creado varias campañas en contra del "acoso escolar" y hoy día esta volcada en su nueva música que llegará estos días. Es de la que mas información hay debido a que ha sido el caso mas sonada y reciente, para los interesados os dejo la entrevista de Demi Lovato tras salir del centro. Para acabar en el mundo de la música cantantes como Taylor Swift también lo sufrió, algo que según ella le ha inspirado en algunas de sus canciones y la gran diva Lady Gaga antes del éxito de su Poker Face, Bad Romance o Judas, era hostigada por su sobrepeso, nariz grande y su cabello oscuro.

Sin duda el bullying es uno de los problemas más grandes en la actualidad y aquí en Only Week hemos querido hacer esta entrada para que la gente que se siente identificada, tenga animo de seguir para delante como las grandes celebridades del momento.

Síguenos en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo