Ir a FORMULATV

American Horror Story: La belleza del horror

Viernes 23 de Marzo de 2012 00:33
 

Como ya habréis leído, próximamente Cuatro estrenará una de las series más aclamada esta temporada, American Horror Story. Con este motivo, Mediaset emitirá simultáneamente en todos sus canales el adelanto del primer capítulo. Rescato aquí un post que ya he escrito hace tiempo, dejando mi diminuto homenaje en palabras a esta serie que me ha hecho disfrutar tanto esta temporada. Tranquilos que no hay spoilers ;). Si no la visteis os invito a que lo hagáis, no os dejará indiferentes.

Si nos acercamos a su más estricta definición, la belleza es una propiedad que pertenece a las cosas y que

hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.

American Horror Story es bella.

Ha cultivado en mí la adicción, la elucubración, el miedo, la intriga, el susto...sensaciones que ya había perdido mientras veía una serie. En poco tiempo ya se ha convertido para mí en un clásico y todo lo que eso conlleva.

Su estética cuidada y la vuelta a unos estereotipos del terror rejuvenecidos hacen de ella poco más que una joya entre tanta historia manida que la televisión americana nos ha traído en esta nueva temporada.

No sé si han sido los tan bien llevados 50 años de Ben Harmon (Dylan McDermott), la elegante belleza de su mujer Vivien (Connie Britton) o la adolescencia macabra de su hija Violet (Taissa Farmiga)...o quizás la intriga y repugnancia de Larry Harvey (Denis O'Hare) o la majestuosidad de Constance (Jessica Lange) junto con la fragilidad y sensualidad de las dos Moira (Frances Conroy, Alexandra Breckenridge)...o posiblemente las ganas de rehabilitar a Tate Langdom (Evan Peters) o la ternura y escalofrío que provoca Adelaide (Jamie Brewer). No sé que ha sido, pero esta serie ya me ha secuestrado.

Pero es un secuestro agradable, salpicado del síndrome de Estocolmo. Me inquieta y al mismo tiempo me gusta. Me asusta y al mismo tiempo me relaja. Un sadomasoquismo audiovisual que tiene su máxima representación en esa figura de látex que tanto nos perturba a los que seguimos la serie.

Un saludo.

La caja enajenada

PD: Gracias a todos los que habéis leído mi anterior post sobre Smash y Glee. 2000 visitas no está nada mal. Y gracias por las críticas, las buenas y las malas.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter

Gracias ;)

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Jack Gould dijo en una ocasión que "hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir". Prefiero pensar que lo peor ya ha pasado y que sólo me quedarán cosas buenas que comentar. Lo sé, me estoy engañando. No prometo ser objetivo, ni no tener mis preferencias, pero espero ser honesto. Enciendo esta pantalla intentando programar unos buenos posts. El share ya corre de vuestra cuenta.
Creado por
Categorías
Archivo