Ir a FORMULATV

Las series españolas y su excesiva duración

Martes 3 de Mayo de 2011 10:05
 

Tras ver hoy el primer capitulo de los Quien me he llevado una grata sorpresa, creía que iba a ser del estílo de Vida Loca, prefabricada y sin gracia, pero me he reido mucho, sobre todo con los personajes de Javier Cámara, María Pujalte y Julián López. Sin embargo, le he visto un defecto que llevan arrastrando todas las series de este país: el hecho de que cada capítulo dure más de 50 minutos.

Si vemos nuestro mayor referente en lo que se refiere a series, Estados Unidos, su metraje es mucho, mucho más corto que el nuestro, por ejemplo, dramas como Anatomia de Grey, Mad Men o Cinco Hermanos no superan más allá de los 45 minutos, pudiendo desarrollar plenamente las tramas que existen en cada capitulo, ¿o alguno que vea alguna de estas ha querido pasar a doble velocidad alguna de las escenas para llegar al desenlace del capitulo?

Y en lo que se refiere a comedias, la diferencia en duración es bestial, solo hay que poner como ejemplos series como Conoci a Vuestra Madre o Modern Family para observar esa diferencia. Un capitulo de alguna de estas dos series dura poco más de 20 minutos, series como Aida o Los Quien duran más del doble de las series del otro lado del charco.

Sin embargo, tenemos ya en nuestro país casos de series que están intentando reducir la duración de las series para hacerlas más agiles, Vida Loca era un buen ejemplo en materia de comedia, sin embargo, el resultado no fue el que se esperaba, y por otra parte, la serie de Pepe Sancho, Crematorio, cumple satisfactoriamente con los requisitos del metraje americano.

Esta claro que España no es EE UU, y que el presupuesto que se tiene para realizar cada serie es bastante limitado, sin embargo, no estaría de más dividir en dos los capítulos que se emiten cada semana para que un capitulo no se haga eterno y asi aumentar aun más el nivel de calidad de nuestras series, que ya llevan un exitoso camino. Y que casos como el que se daba en Aqui no hay Quien Viva (desde las 22 30 hasta la 1) sean cada vez más cosa del pasado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo aquello que entre o salga de la television pasara por este blog
Creado por
Archivo