Ir a FORMULATV

GALA 12, SEMIFINALES DEL NUMERO UNO, INVOCAMOS A CANARIAS

Jueves, 14 de Junio de 2012 15:44
 

Hoy se deciden los nombres de los finalistas.

Sólo sé que sería absolutamente trágico que Roko y Garson no estuvieran en la final, y os diré por qué. Ambos simbolizan la revolución ideológica de este formato y gran descubrimiento de Nº1: la importancia de los grandes espectáculos y carisma del artista. Esto viene a estar muy en la línea de la tendencia internacional (Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna o Justin niñataBieber) o el auge del musical en España. Las grandes personalidades, la parafernalia, la imagen, las coreografías y el estilismo priman sobre las grandes voces de siempre.

Este descubrimiento es una revolución en los formatos de reality musical patrios vistos hasta hoy. Hemos tenido 8 ediciones de OT donde se primaba la voz. Los concursantes huían despavoridos de las coreos e imploraban temas lentos bajo el lema "que me permitan lucirme". Hemos visto a concursantes sufrir crisis de ansiedad por el simple hecho de tener que bajar una escalera mientras cantaban.

Por eso mis tres finalistas eran Roko, Garson y Edu Cayuela. Sería una final de ensueño llena de color. Desgraciadamente no será así.

No digo que odien a Roko y Garson. Simplemente odian a todo aquél que pueda hacer sombra a su elegido desde el minuto 1. Sí, estoy hablando de Jadel-soywapoymelocreo.

CARA DE REPUGNANCIA DE BOSÉ DURANTE LA ACTUACIÓN DE PABLO

 Nos vemos a las 22.30!!

22.40 h

 

Buenas noches! Ahora que el Barcelona FC la Selección Española ha acabado su partido, estoy preparado y con la pluma calentita. Paula anuncia a los invitados de la noche: Luis Fonsi, Pastora Soler y Alberto Pestiño Pestaña. Estoy extasiado ante tanto glamour y buen gusto. Busta se está masturbando de euforia (para él Fonsi es un referente).

**********

PASTORA SOLER, "QUÉDATE CONMIGO"

 Las malas lenguas dicen que Pastora tomará el relevo de Carmen Machi como imagen de una marca de yogurt contra el estreñimiento.

Aparece Pastora de un rojo radiante. En los pasillos La Falete Hermi le ha dado las gracias por los manteles de su madre.

Canta de miedo pero aborrecemos esta canción a base de puro machaque. Me ha encantado el momento chupa cámaras de la Naranjo abrazando a Pastora como si fueran íntimas.

**********

CONMOCIÓNNNNN, BUSTA NO ESTÁ. No han dado una explicación sobre su ausencia. Creo que Naranjo le ha echado un mal de ojo.

**********

PABLO VEGA VS AMEBA NATALIA, EL SOL NO REGRESA

Solo he oído rebuznos y a Natalia engolar desagradablemente. Podría haber tenido el detalle de no ponerse taconazo. Eso si, buenorra lo esta un rato. Le dicen a Pablo que es maravilloso verle sonreír, a mi me ha dado un poco de miedito.

**********

 

JADEL, SI TU NO ESTAS AQUÍ

 Qué listos son haciendo un llamamiento a Canarias, descaro total. No sé si habéis notado que Jadel me cae peor que un pisotón en el huevo izquierdo mientras me escupen en un ojo. Desde la plataforma "REHJ" (Repugnancia Extrema Hacia Jadel) gritamos: BASTA YA! Su nominación la semana pasada me pareció una maniobra en plan "lo ponemos de los menos votados para motivar a la gente a votarlo en masa". Me apuesto un cojón a que hoy es el más votado.

Nuevamente canta con cara de estar oliendo el culo a una burra (él cree que es cara de interesante, pero no). Su timbre es bonito pero su condición de tío bueno oficial le impide traspasar.

Mónica le pregunta por su semana sin que sepamos muy bien por qué. Luego lanza una de sus frases hechas mientras Vázquez intenta que no se enrolle demasiado. Ameba Natalia prosigue con su estado de priapismo clitoridiano hacia Jadel y le da celitos con Pablo.

**********

MIGUEL BOSÉ VS ROKO, NENA

Sale un señor con traje amarillo que se ha comido a Miguel Bosé.

MOMENTO CULO DE BOSÉ. Ya sabemos que esta generación de niños crecerá con un terrible trauma. Jamás cobraré una pensión de viejo.

Me duele decirlo pero Roko está perdida. No ha cantado y se le ha notado nerviosa, tal vez desconcertada ante el esperpento de Bosé. Adorable como siempre y bien de interpretación, pero lo de la voz me preocupa.

FREE ACCESS
**********

LA FALETE HERMI, QUE SABE NADIE

 Ésta ramificación en malo de nuestra Rosa de España tiene muchas de las cosas que hicieron grande a la que hoy luce un indescriptible pelo polla afro. Pero le falta la principal: carisma. Más que voz, Rosa desprendía un ángel y carisma que atrapó a media España.

BRILLOS NOOO, MIS OJOS!! **Martin Luther King: quiero un mundo donde en los realitys musicales no vistan a las concursantes obesas como mesas camillas ni con brillos**

Hermi dice sentirse muy identificada con el tema. Ha hecho un esfuerzo para interpretar, pero vocalmente me falta un momento cumbre y el tema no ha sido acertado.

No acabo de entender las loas del jurado porque actuaciones de este tipo hemos visto mucho mejores.

**********

LUIS FONSI

Voy a argumentar mi valoración con el máximo rigor técnico:

zzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz

**********

LA PIOLIN ANA TORROJA VS GARSON, MUJER CONTRA MUJER

A falta de Laia, Roko llora tras la actuación y debo decir que me encanta la vertiente sensible de Garson. Sabéis que tengo devoción por él y puedo afirmar que su ejecución técnica siempre es casi perfecta.

NOTA: Amo a Ana con tal intensidad que no haré saña de su actuación, pero básicamente coincido con reiew en que he visto en Garson la magia de la Ana de los 90', pero ella....

**********

PABLO VEGA,CARBÓN Y RAMAS SECAS

 Protagonista indiscutible la semana pasada. Su buen rendimiento sobre el escenario unido a su condición de marginado fue una mezcla explosiva que se transformó en forma de votos.

Fue el triunfador de la Gala 11 y Miguel Bosé se arrancó todos los pelos de los huevos de la ira contenida. Amo el momento de la actuación de Pablo en el que la cara de repugnancia de Bosé es impagable (Mónica se percata del plano a Bosé y rompe a llorar para que el cámara se centre en ella).

Pero todo ello fue last week. Ahora toca ver si Pablo es capaz de consolidarse o vuelve con la peor versión de sí mismo.

Este medio tiempo no me permite descubrir los bellos matices de Pablo y hace que me aburra soberanamente. Uno de la calle le califica de un vulgar Pablo Alborán de la vida. Coincido.

Mónica está fumada. A Bosé le han dicho que alabe a Pablo porque cebarse le suma votos.

**********

JADEL, AHORA QUIEN

Creo que el motivo de que no esté Busta ha sido porque juntar en una misma gala a Luis Fonsi, Alberto Pestiño Pestaña, Jadel y Bustamante superaba las cotas de horterismo que el público podia soportar, más dañino intelectualmente que un debate sociopolitico con Belén Esteban, Kiko Rivera y Ameba Natalia de tertulianos.

Han optado por la versión pachanga de este tema que cantó Anabel de OT infinitamente mejor que Jadel. Todo ha sido zafio, vulgar y barriobajero *Mila Ximenez dixit.

Tras esta actuación y la última comparecencia de Ana Botella esta semana ya me siento pleno como ser humano. Gracias Jadel.

Paula habla de Busta como si hubiese fallecido; "donde quiera que esté nos estará viendo, te queremos, RIP"

**********

ROKO, DIAMONS

 Lleva dos fiascos consecutivos. Y digo yo, ¿no hay nadie para asesorarle? O (siendo mal pensados), ¿será todo premeditado? Porque no puede ser más desafortunada la selección de temas y a mí esto me trae aromas "noemiescos". De todos modos por alguna razón haga lo que haga la gente la sigue adorando.

Vuelve al espectáculo que tan buenos resultados le ha dado. Es una artistaza y se mueve de miedo además de ser lo suficientemente honesta como para no pretender alardear vocalmente. Eso si, los errores de las notas finales han sido evidentes, pero la coreo ha tenido nivel.

Critican el tema elegido y yo lo extiendo a las dos semanas pasadas.

**********

GARSON, LEFT OUTSIDER ALONE

No podía haberla cagado mas con el tema elegido. Él no tiene una voz potente y en el momento estelar, que no es otro que el agudo, se le ha caído una plasta de mierda desvirtuando toda la actuación que hasta ese momento fue correcta. Mónica dice que está guapísimo sin flequillo pero yo hoy le veo más feo que nunca. Estoy de acuerdo con ella en que la ha cagado con la elección de tema. Garson vuelve a soltar la excusa de su faringitis que siempre es muy socorrida en estos concursos.

Mónica vuelve a dirigirse en femenino a Garson. Como diva gay me parece penosa su homofobia.

**********

SERGIO DALMA VS LA FALETE HERMI, TE AMO

Dalma se desgañita y aun así no se le oye. Por momentos Hermi cubre generosamente a Dalma. En los agudos Hermi esta comodísima pero cada vez es más preocupante su falta de matices.

Es cierto, no he hablado de su vestido. Trato de superarlo.

**********

Hoy han decidido que el jurado puntuará a los concursantes. Me mola porque es la forma de que se le vea el plumerito a más de uno. Sergio en su tónica de no dar ningún juego dice que no va a dar muchas explicaciones. Mónica también anuncia que dará sus puntuaciones sin hablar pero luego se enrolla durante horas. Además le ha soltado un puyazo a Garson diciendo que Roko sí tiene un problema vocal y "no lo dice". Bajas puntuaciones para Pablo y Hermi, algo que seguramente les beneficie cara al publico. Roko se lleva la pole pero no entiendo que valoren tan positivamente su voz.

**********

ALBERTO PESTIÑO PESTAÑA

Mierda. A Alberto no nos lo quitamos ni con agua caliente, ¿qué será lo próximo, un "especial Alberto, te queremos"? Nos presenta su disco grabado en un plis. Con ese tiempo la calidad de los arreglos debe estar al nivel del "txunami" de Karmele.

Una ranchera era justo lo que necesitana a estas horas. Su actuación es uno de los momentos anestésicos de la gala. Aprovecho para rascarme los huevos y olerme la mano.

**********

 

El ente ha dictado sentencia.

La tensión es máxima. Me sé de algún@ que como se salve Pablo se hace el harakiri en directo. A Bosé no le quedan uñas en las manos y se está empezando a morder las de los pies. Coño, qué flexible es (años de práctica).

Hermi es la menos votada seguida de Pablo. Ya advertí que Jadel iba a ser el mas votado masivamente. Es la artimaña mas descarada que he presenciado en mi vida, 41%!!!!!!! (casi la mitad de los votos). Hermi canta un tema de lo mas "novedoso": I Have Nohing. Bastante desafortunada aunque todos parecen extasiados. Pablo canta sabiendo que se pira y opta por un tema propio. Ha sido como millones de veces mas interesante que La Falete Hermi. Paula le dice a Mónica que no quiere dejarle el "marrón" de ser la ultima en votar. Monica ha respondido con un falsísimo "gracias" pero la he visto murmurar "cabrona" por lo bajini por no dejarle el papel protagonista.

Ay que ver lo poco afectado que esta Bosé esta vez, que se carga a Pablo y apenas puede contener la risa.

Adiós Pablo y se nos cuela en la final la que en la Gala 1 definí como "error de casting". Hasta la semana que viene!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



46 comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
Parca 17/06/2012 16:18
me gustó mucho la semifinal!
Tenoch29 15/06/2012 18:44
qué previsible todo. Horas antes de las votaciones: ""Su nominación la semana pasada me pareció una maniobra en plan "lo ponemos de los menos votados para motivar a la gente a votarlo en masa". Me apuesto un cojón a que hoy es el más votado. """ Dicho y hecho. Soy un crack y merezco una ovación.
reiew 15/06/2012 01:48
Yo creía que Bosé iba a dar la sorpresa apostando por Pablo xD Pues ya se lo quitaron de encima.
reiew 15/06/2012 01:35
Poner a Jadel en el duelo la anterior semana ha tenido resultado. Por lógica, todo el jurado tiene que dar su apoyo a Hermi pues la han puntuado por encima de Pablo. A ver si captan la sonrisilla de Bosé...
mariregi 15/06/2012 01:34
Estaba claro...Largan al que querían..a Pablo!
Comercial 15/06/2012 01:31
Doy fe de que aunque suena a chulería por su parte, Tenoch tiene razón cuando se considera un buenorro. Lo está, y mucho. Por lo demás, menuda mierda de gala y de sistema plagiado a la propia productora (esas votaciones, a lo antesala de la final de OT). Que larguen a Jadel de una puñetera vez. P.D: Soy Parida, como imaginarás
reiew 15/06/2012 01:29
La tercera de las puntuaciones del jurado (riesgo/actitud-trabajo) es un poco chanchullera. Dependiendo de si quieren darle una nota alta o no, alegan al riesgo o alegan al trabajo.
Tenoch29 15/06/2012 01:27
ZzzzzzzzzZzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzzzz
mariregi 15/06/2012 01:25
Si de verdad Roko tiene un problema de voz..entonces entiendo porque hace tres semanas cantaba taannn bien y ahora bastante menos.
reiew 15/06/2012 01:04
¿Presencia escénica un 10 Jadel y un 9 Roko? Jajajaja
edelvaisa 15/06/2012 01:00
para mi ya terminó el programa, amenazo con volver
edelvaisa 15/06/2012 00:55
Hermi no termina de explotar, te deja sensación de vacio.
edelvaisa 15/06/2012 00:46
Tenoch29, somos calcaditos ; este problemon de guapura se suele curar a través del tiempo.veremos como nos sientan los camisones
Tenoch29 15/06/2012 00:44
Reiew, ellos proponen un tema y s a Galera le gusta, algo muy poca habitual, se lo pasan, si no le ponen cualquier otro
mariregi 15/06/2012 00:43
Me gusta Garson ,pero hoy lo ha hecho fatal.
edelvaisa 15/06/2012 00:40
Garson - voz poquita, pero es tan agradable verle actuar.. Roko- cada vez me estoy desinflando un poco más con ella,
reiew 15/06/2012 00:27
No me queda claro porque en cada gala dicen una cosa ¿Las canciones quiénes las eligen, los concursantes o el programa?
reiew 15/06/2012 00:24
Magnífica en este estilo Roko.
mariregi 15/06/2012 00:20
A mi Jadel mas que un Gusiluz me parece un supositorio..
mariregi 15/06/2012 00:19
A ver si mi favorita Roko lo clava esta vez..que ya toca,aunque creo que el mal sonido estropea sus canciones.
Anterior 1 2 3 Siguiente

Sobre este blog...

Comentamos gala a gala y todo acerca de este espacio de Antena 3
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad