Ir a FORMULATV

¿Por qué triunfa Disney Channel?

Domingo 9 de Agosto de 2009 14:14
 

¿A qué se debe el éxito de Disney Channel? Un canal dirigido principalmente al público infantil que ha acabado por convertirse en una revolución y que en pocos meses ha conseguido asentarse como una apuesta sólida en la TDT.

"Disney Channel por fin para todos" es el lema que lleva utilizando el canal desde el comienzo de su emisión por TDT y parece que la apuesta de "liberar" un canal de pago ha tenido sus efectos. En el informe mensual de audiencias de TDT Disney Channel ocupaba un más que destacado séptimo puesto en el ranking de las cadenas de la plataforma digital con un 3,9% de media, superando en dos décimas los resultados del mes anterior.

Pero, ¿por qué triunfa Disney Channel?

Disney Channel contaba con una programación dedicada principalmente al público infantil, pero, en los últimos años la cadena ha decidido centrarse en una audiencia de mayor edad que ha acabado generando auténticos movimientos de "fenómeno fan" y creando "súper estrellas" seguidas por miles de personas en todo el mundo cuyos principales incondicionales son los jóvenes de entre 10 y 14 años.

Series como "Hannah Montana", la ya finalizada "Lizzie McGuire" o la próxima "Jonas" convierten a sus protagonistas en un negocio seguro, jóvenes actores y cantantes que cuentan con la capacidad de mover grandes masas de personas y que generan millones de beneficios gracias a todo lo que se mueve a su alrededor (grandes inversiones en publicidad, merchandising...).

Los argumentos de las series tienen un punto común, narran la vida de uno o varios adolescentes, eso sí, con algunos aderezos en cada una para hacerlas diferentes, y, muchas veces inverosímiles (una adolescente que conoce el futuro, una súper estrella del pop que se convierte en una chica normal al quitarse la peluca…). Los guiones y las tramas se desarrollan de forma sencilla para que sean fácilmente entendibles por todo su público y los principales escenarios donde se desarrollan estas son lugares con los que los adolescentes se identifican rápidamente y en ocasiones, con los que se sienten identificados.

En esencia el éxito actual de Disney Channel se debe, en su gran mayoría a las llamadas "Estrellas Disney", los jóvenes protagonistas de estas series dirigidas a semi-adolescentes y por las que han seguido apostando tras la notable fama de producciones propias de la empresa tales cómo las películas de "High School Musical" o una de su últimas producciones "Programa de protección de princesas" que logró un notable 3,5% en el prime time de la cadena.

Atrás quedan ya las épocas dónde se crecía viendo Mickey, Donald, Goofy y muchos otros personajes, abrid paso a la nueva generación Disney, que, por lo que parece, viene pisando fuerte.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio trataré los temas de la televisión en general, de cualquier rama del panorama.
Creado por
Archivo