Ir a FORMULATV

Predestination: La madre de todas las paradojas

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 23:31
 

TÍTULO: Predestination

AÑO: 2014

GÉNERO: Ciencia ficción/Suspense

DIRECTOR: Michael y Peter Spierig

PROTAGONISTAS: Ethan Hawke/Sarah Snook/Noah Taylor

Hola a tod@s

Desde que empecé a hacer posts sobre películas y series sabía que tarde o temprano acabaría hablando sobre ella, pero nunca encontraba el momento ni la forma idónea para hacerlo. La descubrí por casualidad, donde se suele uno enterar de la existencia de este tipo de obras, en la pantalla de galeo

La película está basada en un relato corto de 1950 -All you zombies- y fijaos lo enrevesado del guión, que cuando se lo dieron a Ethan Hawke éste dijo:

"Robert Heinlein, Kurt Vonnegut, Phillip K. Dick o cualquiera por el estilo... ese tipo de ciencia ficción de tanta complejidad con la que puedas acercarte a temas de una manera novedosa. Y cuando leí Predestination pensé: ¿Qué cojones acabo de leer?"

Es una historia que trata sobre el destino, viajes en el tiempo y paradojas...bueno diría que es LA PARADOJA

¿De qué va Predestination?

Bureau Temporal es una organización singular, una empresa cuya misión es enviar agentes a través del tiempo para evitar crímenes que se han realizado en el pasado.

Su talón de Aquiles desde siempre ha sido el denominado Terrorista Fallido, el cual ha ido realizando sus actos con total impunidad sin que nadie haya podido detenerle nunca. Tras un nuevo intento sin éxito de frustrar sus planes, un empleado de dicha organización es enviado desde 1992 hasta la década de los 70 para que, en la que será su última misión antes de retirarse, pueda evitar lo que será una matanza en Nueva York en 1975. Nuestro protagonista utlizará como tapadera su trabajo como barman, hasta el momento del atentado. Un día, entra en el bar en el que trabaja un hombre llamado John, el cual entabla conversación con él y tras unas copas, le explica una historia singular, de las que no dejan indiferente a nadie : la historia de su propia vida.

John ha tenido una existencia llena de desgracias, y culpa a una sola persona de todo ello. El barman, habiendo escuchado toda la historia y viendo la impotencia y frustración que siente el cliente, le explica quien es, a qué se dedica y le ofrece la posibilidad de vengarse de esa persona: viajarán juntos al pasado para que John mate al causante de todos sus males

Esto es sólo la primera parte de la película, ya que lo que viene después es un continuo giro de guion tras otro.

Predestination es una película que todo aficionado a los viajes en el tiempo y a las paradojas debería de ver, porque además lo que se ve en esta película, yo no lo he visto nunca.

Lo importante, para mi, no es la historia en sí ya que es enrevesada, pero se acaba entendiendo todo, sobretodo en el último minuto, momento álgido de la película y uno de los mejores finales que he visto.

Lo mejor sin duda es como cada uno de los personajes que nos presentan encaja en la historia, eso es lo que hace especial a Predestination (cuando la veais entendereis lo que digo)

Como he comentado es una de mis películas favoritas y además la descubrí de forma accidental, como diría Matías Prats : "quizás estaba predestinado a verla "

Os dejo con el tráiler

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte