Ir a FORMULATV

Coherence: Física Cuántica de estar por casa.

Viernes 7 de Octubre de 2016 00:00
 

TÍTULO: Coherence

AÑO: 2013

GÉNERO: Suspense/Ciencia ficción

DIRECTOR: James Ward Byrkit

PROTAGONISTAS: Emily Baldoni/Maury Sterling/Nicholas Brendon/Elisabeth Gracen/Alex Manugian/Lauren Maher/Hugo Armstrong/Lorene Scafaria

Hola a tod@s

Ocho amigos, una casa y una historia sobre un cometa. Eso es todo lo que necesitó James Ward Byrkit, con su ópera prima como director, para llevarse, entre otros premios, el de Mejor guión en el Festival de Sitges 2013.

Porque Coherence es simplemente eso, bueno eso y una trama perfectamente desarrollada que hace que te enganches de principio a fin .Posiblemente sea la película con menos presupuesto que haya visto en mi vida, y una de las más entretenidas. Pero no os engañaré, sencilla no quiere decir simple

Además el director les dio vía libre a los actores para que, aún teniendo un guión, pudieran dar rienda suelta a cierto punto de improvisación durante toda la película. Como curiosidad os diré que la casa que sale en el film es la del propio Byrkit, hecho que la hace más low cost todavía.

Es el claro ejemplo que con muy poco presupuesto y apenas ambientación, pero con una idea brillante, se pueden conseguir grandes cosas en el cine.

¿De qué va Coherence?

Un grupo de amigos quedan una noche para cenar en casa de uno de ellos. Todos tienen sus vivencias particulares, sus éxitos, sus fracasos e incluso se da un triangulo curioso con una pareja y la ex de él.

Durante la velada, uno de ellos explica una historia: en 1923, el paso de un cometa cerca de nuestro planeta, hizo que los habitantes de un pueblo de Finlandia permanecieran desorientados durante varias horas, sin saber bien donde estaban ni que hacían, incluso una mujer llamó a la policía para indicarles que el hombre que estaba en el salón de su casa, que decía ser su marido, no lo era.

Casualmente, la noche en la que transcurre la película, nuestros amigos se preparan para ver también el paso de otro cometa. En un momento determinado, de repente, todo los dispositivos eléctricos comienzan a fallar y se va la luz en el vecindario. Sin saber muy bien que es lo que ha pasado, e intentando buscar una explicación, deciden salir al exterior para intentar averiguar algo más.

Todo las casas están a oscuras, excepto una, a la cual un par de nuestros protagonistas deciden ir...y ahí empieza todo.

No puedo adelantaros mucho más de la película, simplemente deciros que es una sencilla historia que se va complicando y hace que los protagonistas se planteen quienes son, si sus vidas son lo suficientemente plenas y que podrían hacer para cambiarlo si tuvieran otra oportunidad.

Repito, simplemente ocho actores, una casa y muy pocos exteriores, pero eso sí una trama brillante que poco a poco te va atrapando durante su hora y media.

Os dejo con el tráiler

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte